Conecta con nosotros

Arquitectura

Abierto Mexicano de Tenis construye sede en Acapulco

Publicado

el

Se llevó a cabo la presentación de la obra del complejo tenístico Arena MIA, el cual tiene como objetivo impulsar el desarrollo de la Riviera Diamante Acapulco, así como el turismo deportivo. 

La inversión para este desarrollo es de 15 millones de dólares por parte de la iniciativa privada, contará con las comodidades necesarias para los deportistas, así como los últimos avances tecnológicos; el periodo de edificación será de un año, por lo que su inauguración se contempla para inicios del 2021. 

La persona encargada de la obra, será el Arquitecto José Moyao, quién informó, durante la presentación de Arena Mia, ubicado en el Paseo de Los Manglares, que los trabajos se iniciaron el 14 de octubre, por lo que se tiene un avance del 20% de la construcción. El recinto tiene una superficie de 86 mil 340 metros cuadrados donde el área para la construcción del estadio principal es de 17 mil 725 metros cuadrados, con capacidad para albergar a 10 mil 229 visitantes y más de 213 lugares para personas con discapacidad. 

También explicó que la planta baja del estadio tendrá un espacio para los tenistas, gimnasio, servicio médico, zona de prensa y área administrativa; de igual forma habrá áreas  comerciales; en los niveles superiores se ubicaran las gradas, palcos y suites, un restaurante, área de transmisión y player lounge. 

El estadio principal contará con dos Grandstand, uno para tres mil y el otro para mil 500 espectadores, además de cuatro canchas secundarias o de entrenamiento, estacionamiento para 800 vehículos, taquilla, edifcio de prensa, restaurante con vista de 360 grados.    

Además de ser sede oficial del Abierto Mexicano de Tenis, el lugar podrá ser adaptado para ofrecer conciertos y eventos deportivos de diversa índole.

Publicidad
mercado libre octubre

Arquitectura

Expo Cihac 2020 inicia su primera edición digital

Publicado

el

Mediante una videoconferencia, Celia Navarrete, directora de Expo Cihac y Jaime Salazar, director de Informa Markets, dieron por inaugurada Expo Cihac Digital 2020, que por primera vez, debido a la pandemia por Covid-19, se realiza en un formato digital. 

De acuerdo con Salazar, Informa Markets México, empresa organizadora del evento, se ha esforzado por encontrar las mejores aplicaciones para lograr el mejor mecanismo de integración entre la comunidad de conferencistas, productos  y servicios de la industria de la construcción para esta nueva edición digital. 

“Los paradigmas han cambiado, lo que supimos de la industria de la construcción hasta febrero es parte del pasado, por lo que creamos esta nueva propuesta de valor; involucrándose de lleno con los expertos, pero también tenemos que incorporar el uso de la tecnología en nuestra actividad diaria. Por eso nuestra respuest ante la emergencia  es ofrecer contenido de clase mundial mediante la tecnología, mecanismos para promover  los productos y servicios de los patrocinadores”.

Asimismo, destacó que pese a la incorporación de la tecnología, están convencidos de que este tipo de eventos 100% digitales son únicamente mientras se encuentra una solución a la situación sanitaria, puesto que a mediano y largo plazo, prevén que la parte presencial continuará, convirtiéndose en eventos híbridos. 

De igual forma señaló que Expo Cihac Digital es una respuesta a la emergencia, que le permite a más de 5 mil personas interactuar y hacer networking desde lejos, dentro de una industria esencial àra la economía del país. Misma que ha perdido varios puestos de trabajo durante los meses de la pandemia. 

Por su parte, Celia Navarrete detalló que ante las renovaciones coyunturales necesarias, se tomó la decisión de diseñar un  programa con amplio contenido, que durante 5 días les permitirá a los usuarios encontrar todas las tendencias de la industria de la construcción, diseño y arquitectura. 

Publicidad
mercado libre octubre
Sigue leyendo
Publicidad
BrickBanner skyhausBeckAxeza
Publicidad
  • Banner Colliers

Lo más leído