Conecta con nosotros

Turismo

ABM se une a la ANETUR para impulsar la reactivación del sector turístico

Publicado

el

Con el fin de sumar esfuerzos para hacer frente a la crisis por la que atraviesa el sector turístico del país, la Asociación de Bancos de México (ABM) anunció su integración a la Alianza Nacional Emergente por el Turismo (ANETUR), la cual tiene como principales objetivos la reactivación de la llegada de turistas, la derrama económica, proteger y recuperar los empleos, así como fortalecer la oferta de servicios turísticos.  

Luis Niño de Rivera, presidente de la ABM,  señaló que al cierre del mes de mayo la banca tenía invertido más de 151 mil 400 millones de pesos en créditos al sector turístico, por lo que se trabajará en el desarrollo de esquemas específicos y continuarán con la oferta de financiamiento para empresas turísticas con enfoque en las Mipymes.

Hoteles, restaurantes, agencias de viajes, transporte de turistas, marinas, desarrolladores turísticos e inversionistas, grupos aeroportuarios, entre otros, serán entre quienes el sector financiero promoverá los esquemas crediticios y financieros con los que cuenta la banca.

Por su parte, el presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), Braulio Arsuaga Losada, destacó que esta alianza busca definir una nueva ruta del turismo en México, además de impulsar la innovación, sustentabilidad, el desarrollo inclusivo y el fortalecimiento de las pequeñas y medianas empresas.

Cabe destacar que la ANETUR, comenzó a delinearse desde mayo, con el único objetivo de  atender las prioridades del sector turístico. Lo que convierte a la alianza “en un instrumento para restablecer las estrategias y acciones necesarias para superar este gran retos”, apuntó Luis Humberto Araiza, presidente de la Asetur. 

El documento fue suscrito en forma virtual por los dirigentes de la Asociación de Bancos de México, Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), de la Unión de Secretarios de Turismo de México (ASETUR), de la Conferencia Nacional de Municipios de México (CONAMM), de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco ServyTur) y de la Comisión de Turismo de la Cámara de Senadores así como de los gobiernos de Baja California Sur, Guerrero y Quintana Roo.  

Publicidad
mercado libre octubre

Turismo

Bontu y OYO Hotels firman convenio para apoyar a hoteleros independientes

Publicado

el

OYO Hotels, la cadena global de hoteles independientes locales y Bontu, soluciones financieras de AlphaCredit, firmaron una alianza para brindar acceso a un crédito oportuno, flexible, transparente, ágil y responsable a los hoteleros independientes socios de OYO Hotels, así como aquellos hoteleros interesados en unirse a la cadena.

De acuerdo con Eduardo Ortiz, Director Comercial de OYO Hotels en México, el objetivo es apoyar y dar un valor agregado a los socios. “Con este convenio, abrimos las puertas a los pequeños y medianos hoteles a un financiamiento oportuno que les ayudará a hacerle frente a los desafíos actuales, así como para la remodelación necesaria de sus propiedades. De esta manera, contribuimos a una pronta recuperación del sector, industria clave para la reactivación económica del país”.

La propuesta de valor está sustentada en la innovación y consiste en impulsar y empoderar a los hoteleros independientes con asesoría experta y herramientas tecnológicas. Una vez asociados con la cadena, OYO Hotels apoyará a los empresarios a enriquecer su servicio en términos de infraestructura, tecnología, gestión administrativa, visibilidad online, protocolos sanitarios y les proporcionará acceso a un financiamiento confiable a través de Bontu.

Dicha alianza prevé proporcionar salud financiera y liquidez a más de 650 pequeños y medianos hoteles que actualmente forman parte de OYO Hotels en 170 ciudades de México. Solución con la que los socios tendrán la oportunidad de cubrir sus necesidades y operaciones financieras básicas a corto y mediano plazo.

El crédito podrá utilizarse para mejoras que van desde la compra de equipo o insumos que garanticen óptimas condiciones sanitarias, hasta la remodelación de la propiedad a fin de asegurar los altos estándares en comodidad, diseño, limpieza e infraestructura que establece la cadena. 

En Bontu, el adelanto de capital de trabajo es flexible, pues se adapta a los ciclos de venta de cada hotel permitiéndoles confeccionarlos a la medida de sus necesidades y capacidades de pago, sin garantías, ni avales, ni letras chiquitas. Además, ofrece ventajas tributarias a partir de la deducción de intereses, genera un historial crediticio que permitirá tener más oportunidades para próximas y mayores fuentes de financiamiento, entre otras ventajas.

Publicidad
mercado libre octubre
Sigue leyendo
Publicidad
BrickCiudad MayakobaBeckBanner skyhausAxezaAltio Capital
Publicidad
  • Banner Colliers

Lo más leído