Conecta con nosotros
blank blank

Turismo

ABM se une a la ANETUR para impulsar la reactivación del sector turístico

Publicado

el

Con el fin de sumar esfuerzos para hacer frente a la crisis por la que atraviesa el sector turístico del país, la Asociación de Bancos de México (ABM) anunció su integración a la Alianza Nacional Emergente por el Turismo (ANETUR), la cual tiene como principales objetivos la reactivación de la llegada de turistas, la derrama económica, proteger y recuperar los empleos, así como fortalecer la oferta de servicios turísticos.  

Luis Niño de Rivera, presidente de la ABM,  señaló que al cierre del mes de mayo la banca tenía invertido más de 151 mil 400 millones de pesos en créditos al sector turístico, por lo que se trabajará en el desarrollo de esquemas específicos y continuarán con la oferta de financiamiento para empresas turísticas con enfoque en las Mipymes.

blank

Hoteles, restaurantes, agencias de viajes, transporte de turistas, marinas, desarrolladores turísticos e inversionistas, grupos aeroportuarios, entre otros, serán entre quienes el sector financiero promoverá los esquemas crediticios y financieros con los que cuenta la banca.

Por su parte, el presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), Braulio Arsuaga Losada, destacó que esta alianza busca definir una nueva ruta del turismo en México, además de impulsar la innovación, sustentabilidad, el desarrollo inclusivo y el fortalecimiento de las pequeñas y medianas empresas.

Cabe destacar que la ANETUR, comenzó a delinearse desde mayo, con el único objetivo de  atender las prioridades del sector turístico. Lo que convierte a la alianza “en un instrumento para restablecer las estrategias y acciones necesarias para superar este gran retos”, apuntó Luis Humberto Araiza, presidente de la Asetur. 

El documento fue suscrito en forma virtual por los dirigentes de la Asociación de Bancos de México, Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), de la Unión de Secretarios de Turismo de México (ASETUR), de la Conferencia Nacional de Municipios de México (CONAMM), de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco ServyTur) y de la Comisión de Turismo de la Cámara de Senadores así como de los gobiernos de Baja California Sur, Guerrero y Quintana Roo.  

Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank