Conecta con nosotros

Noticias

Acapara Japón 50% de la inversión en Guanajuato

Publicado

el

 
NAZ_f3bdb5484bf843c396d886666a4f1399La industria japonesa marca la mitad de la inversión extranjera en el estado de Guanajuato, mientras la otra mitad está distribuida en países como Alemania, Estados Unidos y 25 países más. Dicha entidad ha tenido un crecimiento económico de 4.4% y uno de los menores índices de desempleo con 3.6 por ciento.
El gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, se reunió con una comitiva 25 funcionarios de Japón de la Cámara Nacional de Comercio e Industria -CNCIJ-, en la cual trataron temas como el automotriz, aeronáutico, electrónico y educativo, mismo que se ve reflejado en la generación de trabajos para los ciudadanos del Estado.
“La finalidad es traer empresas a instalarse en el estado de Guanajuato, estarán 3 días, visitarán otras compañías, instituciones educativas, consejos coordinadores de la entidad, son parte de las inversiones que llegarán a nosotros […] la llegada de Toyota se abre una oportunidad de traer más empresas proveedoras al Estado”, afirmó Márquez Márquez.
Las empresas japonesas generaron nueve mil millones de dólares tan sólo en la industria automotriz. En los primeros cuatro años, 90 empresas son procedentes de la nación de oriente -70 de ellas en las actual administración de Miguel Márquez Márquez-. Esto se vio reflejado en los empleos generados, según un registro del Instituto Nacional de Estadística y Geografía -INEGI- fueron 45 mil nuevas fuentes de trabajo.
Por otro lado, en los primeros seis meses de gobierno, 1,800 millones de pesos fueron anunciados para infraestructura educativa, gracias a la liberación de recursos federales y estatales de Guanajuato para seguir en pleno crecimiento.
Finalmente, Tokuichi Okaya, Vicepresidente de la CNCIJ, mencionó que les es interesante el desarrollo económico de la entidad, las facilidades comerciales que les ofrecen y de una amistad entre Guanajuato y Nagoya para llevar una buena relación Comercial. “Aquí en Guanajuato encontramos fortuna, pues tiene muchas áreas verdes, ahora tenemos una oficina con 10 personas en México que ofrecen apoyo comercial, nos sentimos contentos de estar aquí”, expresó Tokuichi Okaya.

Publicidad

Construcción

“Punta Azul” proyecto inmobiliario en Tlalnepantla que proyecta estadio de fútbol

Publicado

el

Mediante una conferencia de prensa, Raciel Pérez Cruz, presidente municipal de Tlalnepantla, presentó el proyecto “Punta Azul”, el cual contará con un estadio de fútbol, centro comercial, oficinas, 500 viviendas, una arena y almacenes.

El complejo estará ubicado en avenida Gustavo Baz y Barrientos, se trata de un predio de 474 mil 800 metros cuadrados que contará con cerca de mil millones de dólares de inversión privada.

Durante el evento,  Pérez Cruz hizo entrega del documento de cambio de uso de suelo a la empresa ‘Central de Almacenaje Metropolitana S.A. de C.V. (MC-2)’ para la construcción de Punta Azul; dicho documento, detalla que se cuenta con un polígono de actuación que facilita la inversión en el territorio.

Publicidad

Fernando Arista Nasr, director general de Empresas MC-2 destacó que el estadio de fútbol tendrá  capacidad para 50 mil espectadores, representa 20% de la inversión total del complejo y será construido en 230 mil metros cuadrados. Asimismo, aclaró que no se trata del estadio para el equipo cementero Cruz Azul. Sin embargo, señaló que no se trata de un proyecto limitativo, por lo que la invitación está abierta a otros inversionistas que deseen sumarse al proyecto.

“No vengo en nombre del equipo o cooperativa Cruz Azul. El alcance del proyecto puede ser para ese o cualquier equipo”.  

Igualmente, detalló que ahora que cuentan con el cambio de uso de suelo, darán inicio con la tramitología, la cual tardará mínimo un año, por lo que se prevé finalizar la construcción del estadio en 36 meses. 

Raciel Pérez Cruz, mencionó que Punta Azul incentivará el dinamismo de la economía de Tlalnepantla, generando más de 100 mil empleos. “El gobierno ha generado confianza en su gestión, con este proyecto nos ponemos a la vanguardia y consolida a Tlalnepantla como una ciudad competitiva a nivel nacional. Reiteramos nuestro compromiso para impulsar la construcción de una ciudad con futuro, para generar condiciones transparentes para atraer inversión privada”. 

Cabe destacar que este mismo terreno, estaba siendo valorado por Cruz Azul para la construcción de su estadio, no obstante, el club deportivo se ha deslindado de esta información. 

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído