Conecta con nosotros

Negocios

Acciona compra terrenos en Cádiz por 20 millones de euros

Publicado

el

Después de casi año y medio de negociaciones, entre la sociedad Big Blue y la División Inmobiliaria de Acciona, esta última, compró por 20 millones de euros, 85,000 metros cuadrados de terreno y 40,000 edificables ubicados en el Puerto de Santa María, Cádiz.

De acuerdo con el diario español El Confidencial, se trata de suelo urbano en el que se planea construir un hotel de 150 habitaciones y diversos proyectos verticales de vivienda; sin embargo, ni Acciona ni CBRE (encargada de asesorar la venta) han dado declaraciones. 

Asimismo, diversas fuentes del sector señalaron que se trata de una operación relevante, ya que fue cerrada en un momento de parálisis, además de ubicarse en una zona de gran potencial ya que no existe ningún establecimiento hotelero en primera línea de la playa de Santa Catalina.

La gestora Big Blue, señaló en su sitio web que adquirió dichos terrenos en 2015 con el fin de desarrollar un complejo residencial y turístico exclusivo y diferenciado, integrando la arquitectura en paisaje natural de dunas, único y extraordinario, repleto de vegetación autóctona.

Publicidad
mercado libre octubre

Finanzas

Tensiones comerciales entre EU y China motivan mayor inversión en México

Publicado

el

La Cámara de Comercio Jiangsu de China en México informó que como consecuencia de las tensiones comerciales entre su país y Estados Unidos, a partir de este año y hasta 2025 diversas empresas chinas de distintos sectores acelerarán sus inversiones en México.

Mediante un comunicado, el organismo detalló que hasta el momento, cerca de 70 mil empresarios procedentes del país asiático han sacado sus inversiones de territorio estadunidense, para ubicarse en estados como Coahuila, Puebla y Yucatán

Asimismo, señaló que los sectores en los que se prevé mayor oportunidad de inversión son manufacturero, textil, automotriz y de tecnología básica. Además, resaltó que sin Tratado Comercial entre México y China, este último genera un intercambio comercial superior a los 19 mil millones de dólares anuales gracias a la Coalición Comercial entre los sectores empresariales de ambas naciones.

El sector turístico también se verá beneficiado por el intercambio comercial, de acuerdo Zhengjie Zhao, vicepresidente de la Cámara de Comercio y Guillermo Pérez, presidente de Corsa Corp. (organismo de coalición entre empresarios de México y China), la “ola asiática en México” generará miles de empleos en los próximos años.

Ambos directivos contemplan que además del impulso al turismo, se da cumplimiento a la Agenda 2030 que ha establecido la Organización de las Naciones Unidas en materia de protección al medio ambiente y la paridad de género. 

Zhao destacó que China es el segundo socio comercial de México, sólo después de EU y apuntó que el motor de las inversiones se enfocará en potencializar la participación en materia de bioseguridad e hidrocarburos.

Publicidad
mercado libre octubre
Sigue leyendo
Publicidad
BeckCiudad MayakobaBanner skyhausAltio CapitalBrickAxeza
Publicidad
  • Banner Colliers

Lo más leído