Conecta con nosotros

Industria

Acciona Parque Reforma felicita a Inmobiliare por sus 20 años

Publicado

el

Para Acciona Parque Reforma es un gusto poder celebrar los 20 años de la Revista INMOBILIARE que es un referente en el desarrollo inmobiliario de nuestro país y que nos ha acompañado durante todos esto años.

Un aniversario de dos décadas es una gran oportunidad para refrendar el compromiso con sus clientes, empleados, así como proyectar una estrategia hacia el futuro; es momento de recoger la cosecha y planear los años que están por venir.

A lo largo de estos años hemos visto cómo ha evolucionado el mercado, por una parte, se ha especializado más, aunado a un mayor crecimiento demográfico que ha generado la movilidad a diferentes destinos del país generando nuevos polos de desarrollo. De igual manera, nuestra industria ha transformado el tipo de oferta que refleja las nuevas estructuras socio demográficas de los últimos años, pasando de hogares familiares a hogares unipersonales.

Al inicio del milenio se dio paso a una evolución de la tecnología con el nacimiento de las redes sociales como Facebook y el uso de los buscadores como Google.

Alejandro Medina Macías

También estos 20 años se han visto marcados por catástrofes naturales tales como el Tsunami Asiático del 26 de diciembre del 2004, los ataques terroristas del 11 de septiembre del 2001, desastres financieros en el 2008 que colapsaron las bolsas y los mercados financieros, quiebra de Leman Brothers y de la Aseguradora AIG.

Todos estos acontecimientos han transformado la economía global, así como la manera de vivir en el mundo.

México no estuvo exento de todos estos cambios; dejó atrás 70 años del PRI e inició una nueva época con el PAN y actualmente apostó por la izquierda de MORENA.

El mercado Inmobiliario no está exento de las decisiones políticas y económicas, que hemos visto en este último año, sin duda, adicionalmente tendrán que asumir cambios a partir del Covid-19.

Tenemos que analizar cuáles serán las nuevas formas de interactuar de las personas mismas que se reflejarán en la arquitectura y funcionamiento de los nuevos desarrollos Inmobiliarios.

Es un gran reto de creatividad para la industria Inmobiliaria en esta nueva etapa que nos espera generada por la pandemia mundial. La economía tendrá mucha presión al igual que la sociedad y tendremos que vencer muchos retos.

Tendremos que ver el mundo de otra manera, un mayor respeto a nuestro medio ambiente que nos obliga a cambiar en nuestra forma de vida.

Es una oportunidad para la revista INMOBILIARE estos siguientes 20 años, aprovechar esta crisis para llevar a todos sus lectores perspectivas optimistas para mejorar y solucionar nuestro mercado inmobiliario en esta nueva etapa mundial que se nos presenta.

La Arquitectura del siglo XXI ha atravesado hasta ahora muchas pandemias Sar, Ébola, gripe aviar, gripe porcina y ahora el covid-19 por todo esto es necesario que nuestro sector diseñe las ciudades, desarrollos habitacionales, comerciales, oficinas, fábricas, y los transforme en lugares habitables y seguros. Estos serán los grandes desafíos para el mundo inmobiliario para estos próximos 20 años.

Siempre será un gran apoyo para nosotros los desarrolladores ver los artículos y tendencias que vendrán en un futuro en la revista INMOBILIARE, como lo han hecho de forma exitosa en estos 20 años, muchas felicidades y que sigan los éxitos.

Por Alejandro Medina Macías, Acciona Parque Reforma, Representante México.

Texto de los 20 años de nmobiliare https://inmobiliare.com/inmobiliare-120/

Industria

Volkswagen invertirá 234 mdd en planta de Silao

Publicado

el

La compañía alemana Volkswagen anunció una inversión aproximada de 234 millones de dólares en su planta ubicada en el estado de Guanajuato. Monto que será utilizado para la producción de una nueva generación de motores.

De acuerdo con Steffen Reiche, presidente del Consejo Ejecutivo del Volkswagen México, la inversión forma parte de un monto total histórico de 855 millones de dólares que la empresa ha invertido en Silao, Guanajuato. 

La producción del motor EA211, de 1.5 turbo, con eficiencia en consumo de combustible y comprometidos con el medio ambiente, iniciará a partir del 2021 para ser integrado a su nuevo modelo Taos en la región de Norteamérica. El objetivo, es aumentar  un 70% la capacidad de producción, que en 2019 sumó 230 mil motores. 

“Esta inversión que hoy confirmamos es muestra de la confianza que Grupo Volkswagen tiene en un estado que se preocupa por generar las condiciones para la llegada de nuevos proyectos, los beneficios para las familias y el cuidado del medio ambiente. Refrendamos nuestro compromiso de seguir creciendo en Guanajuato y para continuar confiando en México como lugar seguro para invertir”, detalló Steffen Reiche.

Por su parte, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador del estado, comentó que la noticia es producto de acciones bien planeadas y ejecutadas, además de un gran trabajo de quienes laboran en VW, de su visión de futuro y de su talento; así como de la certeza que Guanajuato ofrece a los inversionistas. 

“Hoy seguimos siendo un estado líder en la región, en atracción de inversión nacional y extranjera, recientemente han sido varias las empresas ya establecidas en Guanajuato que han anunciado nuevas e importantes inversiones y eso nos genera optimismo para pensar que pronto saldremos de esta crisis económica ocasionada por la pandemia del COVID 19”.

Finalmente, señaló que Volkswagen y Alemania juegan un papel de primera importancia, ya que en el estado están instaladas más de 45 empresas alemanas, muchas relacionadas con la industria automotriz global, las cuales generan inversión y empleo.

Sigue leyendo
Publicidad
Antigua Hacienda
Publicidad
  • Banner Colliers

Lo más leído