Conecta con nosotros

Construcción

Acciona Parque Reforma planea invertir 500 mdd en los próximos cinco años en México

Publicado

el

En conferencia de prensa, Rodrigo Díaz Álvarez, director general de Acciona Parque Reforma, informó que durante los próximos cinco años, se tienen compromisos de inversión por 500 millones de dólares.

Rodrigo Díaz Alvarez, Director de Acciona Parque Reforma

Monto que será distribuido en 14 proyectos ubicados en Guadalajara, Riviera Maya, Ciudad de México y Acapulco. Estos dos últimos son destinos en los que la desarrolladora tiene mayor presencia; principalmente en Acapulco, donde mantendrá la planeación de segundas residencias o de descanso, bajo la ya conocida marca PlayaMar.

Díaz Álvarez también señaló que durante 2018 y 2019 la compañía ha invertido 100 millones de dólares en la construcción de complejos residenciales como Maranta Playacar en Playa del Carmen

Publicidad

Asimismo, como parte del evento, se dio a conocer su más reciente concepto: Parque Reforma Collection Residences, mismo que consta de cuatro proyectos dirigidos a un mercado “más allá del premium” ya que fusiona la experiencia de Parque Reforma con el talento de arquitectos mexicanos reconocidos (Artigas Arquitectos, Bernardi + Peschard y Francisco Guzmán).

Los edificios pertenecientes a esta colección estarán ubicados en la zona de Polanco, el primero de ellos es Campos Elíseos 13, inmueble que contará con 14 residencias, y para el cual se realizó una inversión aproximada de 600 millones de pesos.    


Campos Elíseos 13

El segundo, estará en Alejandro Dumas 39, se trata de un proyecto boutique de tan solo 5 unidades, con una inversión de 210 millones de pesos. Eugenio Sue 55 y Campos Elíseos 164, también parte de Collection Residences, significan una inversión de 550 y 400 millones de pesos, respectivamente.

Finalmente la desarrolladora informó sobre dos nuevas marcas: Sky Town en la CDMX y Verdén en Ciudad Mayakoba.  

Publicidad

Construcción

Arranca construcción del puente vehicular Hilario Medina en Guanajuato

Publicado

el

Hoy arrancó la construcción del puente vehicular en la intersección del bulevar Hilario Medina con el bulevar José María Morelos, en el estado de Guanajuato. Este puente cuenta con una inversión de 327.8 millones de pesos y una longitud de 623 metros, con 2 cuerpos independientes de 3 carriles de circulación cada uno; además de 2 vialidades laterales.

El cruce actualmente representa uno de los puntos de mayor conflicto vial, por lo que la obra beneficiará a más de 64 mil automovilistas que transitan por esta zona, destacó Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Gobernador del Estado.

“Hoy estamos cumpliendo más un compromiso con la movilidad de la ciudad de León, con el arranque de esta obra. Es una muy buena noticia porque a pesar de la pandemia y el cero apoyo Federal en obras de infraestructura en el estado, Guanajuato no se detiene y no se detendrá”, dijo Rodríguez Vallejo, quien estuvo acompañado por el Alcalde, Héctor López Santillana.

Publicidad

Resaltó que Guanajuato registró un crecimiento de un 8 por ciento más de Obra Pública que en el 2019, a pesar de ser un año de pandemia y existir una severa crisis económica a nivel global.

“Esto se debió a que se tomaron las medidas adecuadas, tanto por el Gobierno del Estado como el Legislativo, principalmente con la aprobación de la línea de crédito a inicios de 2020 por la cantidad de 5 mil 350 millones de pesos, que sumaron a lo que tenía SICOM, traíamos 6 mil 500 millones de pesos de Obra Pública”, dijo. 

Agregó que este año será complicado, por ello en Guanajuato se siguen tomando acciones para reactivar a los sectores que generan el desarrollo del estado como es la construcción, por eso, se solicitó una nueva línea de crédito al Congreso del Estado por 5 mil millones de pesos, para salir adelante, reactivado la economía y generando empleo. 

Por su parte, el Secretario de Infraestructura, Conectividad y Movilidad del Estado, Tarcisio Rodríguez Martínez, dijo que esta importante obra que inicia, es parte de la Vía Rápida Bicentenario y se ejecutará en un plazo de 270 días naturales.

“Con el puente Hilario Medina se sigue avanzando en la continuidad de la Vía Rápida Bicentenario, de más de 18 kilómetros de longitud, la cual inicia en el Distribuidor Vial Juan Pablo II y concluye en la intersección con la Prolongación del bulevar Paseo de los Insurgentes, en la salida a Lagos de Moreno”.

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído