Conecta con nosotros

Turismo

Accor, nuevo propietario de las marcas de hoteles sbe

Publicado

el

Accor Hotels anunció la firma de un acuerdo mediante el cual, tomará el control total del negocio de activos ligeros Grupo Sbe, que incluye las marcas de hoteles Delano, Mondrian, SLS y Hyde, así como la mayoría de marcas de alimentos y bebidas sbe, entre ellas: Cleo, Fili´a o Carna by Dario Cecchini.

Actualmente, sbe opera 22 hoteles y cuenta con más de 40 propiedades en proceso, que se han duplicado desde la inversión inicial de Accor en sbe en 2018, además de próximas aperturas clave como Mondrian London y SLS Dubai en 2021. La transacción de intercambio entre ambas compañías implica una inversión de 300 millones de dólares.

Las marcas que ahora formarán parte del portafolio de Accor, estarán en el corazón de la plataforma de estilo de vida global, recién inaugurada por el grupo al inicio de este año; consiste en un programa de fidelización que integra premios y servicios para aportar valor a sus socios día a día,  abriendo las puertas a una cartera única de más de 30 marcas hoteleras y una amplia selección de bares, restaurantes, discotecas, entre otras experiencias. 

Publicidad

Por otro lado, Eldrige, compañía de finanzas, tecnología, bienes raíces y entretenimiento adquirirá los dos activos restantes de sbe: el Hudson Hotel en Nueva York y el Delano en Miami. Paralelamente, el empresario iraní Sam Nazarian, asumirá el control de la plataforma de Grupos de Restaurantes Disruptivos (DRG) de sbe y sus 15 restaurantes y centros nocturnos junto con una parte mayoritaria de C3, un actor líder en el negocio de cocinas digitales y mercados gourmet.

Accor y Ennismore buscan ser líderes en el segmento de estilo de vida

Del mismo modo, el grupo hotelero informó que se encuentra en negociaciones exclusivas con la desarrolladora de propiedades de hospitalidad Ennismore, con el objetivo de formar un operador líder dentro del sector de hospitalidad, enfocado en el segmento de estilo de vida que ha demostrado ser uno de los de más rápido crecimiento en la industria. 

El convenio contempla una fusión de acciones que reunirá un portafolio con marcas de clase mundial, como: The Hoxton, Gleneagles, Delano, SLS, Mondrian, SO/, Hyde, Mama Shelter, 25h, 21c Museum Hotels, TRIBE, JO&JOE y Working From. 

Hotel Mondrian DOHA

Sharan Pasricha, fundador y CEO de Ennismore y Gaurav Bhushan, CEO de la división de Estilo de Vida de Accor se convertirán en co-directores ejecutivos de la entidad, en conjunto con un equipo de gestión internacional proveniente de diversas marcas e industrias. Accor será el accionista mayoritario.

En un inicio, la entidad combinada estará compuesta por 12 marcas con 73 hoteles en operación; un portafolio comprometido de más de 110 hoteles y otro con 70 hoteles en discusión activa; así como más de 150 restaurantes y bares de destino. 

Con base en la red actual y los desarrollos en puerta, la plataforma de estilo de vida debería lograr un EBITDA de más de 100 millones de euros a mitad de período, y se espera que el proyecto genere importantes sinergias de costos, de aproximadamente 15 millones de euros por año.

Asimismo, dieron a conocer que cada marca conservará su cultura y propósito únicos, respaldados por equipos dedicados y con el apoyo total de sus fundadores, incluida la familia Trigano, fundadores de Mama Shelter; Christoph Hoffman, fundador de 25h; Sam Nazarian, fundador de sbe; Laura Lee Brown y Steve Wilson para 21C, y Melissa y Mark Peters para TRIBE.

Publicidad

Turismo

CNET y Coparmex firman convenio para impulsar reactivación turística

Publicado

el

De acuerdo con Braulio Arsuaga Losada, Presidente del CNET, como resultado de los efectos negativos que la pandemia ha dejado en el sector turístico, la recuperación podría llevar de 2.5 a 4 años para alcanzar los niveles de la actividad previos a la crisis.

Por lo que como parte de la Alianza Nacional Emergente por el Turismo (ANET), el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) formalizaron un convenio de colaboración para impulsar la reactivación económica turística.

Mediante un comunicado, la Coparmex destacó que el convenio establece como prioridad máxima impulsar acciones conjuntas para la recuperación del turismo en México, a través de siete ejes estratégicos basados en la protección de la salud del turista y personal de servicios; Reapertura y relanzamiento de destinos; Seguridad; Impulso a la innovación y competitividad; Conectividad y facilitación del ingreso al país; Implementación de estrategias de promoción turística; y Elaboración de propuesta legislativa.

Publicidad

Otra de las acciones será implementar, a través de la Comisión de Turismo de la Coparmex, asociaciones y organizaciones del sector, estrategias de promoción, campañas de difusión con socios y aliados estratégicos, vinculación institucional, comunicación y relaciones públicas, capacitación, planeación estratégica del sector y organización y participación en ferias, foros y eventos nacionales e internacionales.

Braulio Arsuaga Losada, Presidente del CNET, señaló que el panorama es complejo, incierto y con claroscuros, sin embargo, impulsados por querer salir adelante, “es imprescindible unir experiencias, recursos, estrategias, para llevar a cabo un conjunto de acciones coordinadas, que nos permitan sumar e ir en una misma ruta, con un mismo propósito: la recuperación del sector turístico como motor del crecimiento, importante generador de empleos e impulsor del desarrollo regional”. 

Por su parte, José Medina Mora Icaza, Presidente Nacional de la Confederación, resaltó que más que acciones aisladas, se  busca impulsar un plan integral. “Asimismo, necesitamos dialogar con las autoridades, ya que es tan profunda la crisis, que necesitamos colaborar, abrir estos espacios, aportar las ideas y buscar los consensos. A partir de allí, poder reactivar la economía y apoyar en particular al sector turismo, que será un gran impulsor en la reactivación económica”.

Dicho acuerdo forma parte de la Alianza Nacional Emergente por el Turismo (ANET), firmada en julio del año pasado por la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), el CNET, la Unión de Secretarios de Turismo de México (ASETUR), la Conferencia Nacional de Municipios de México (CONAMM), la Asociación de Bancos de México (ABM), la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco–Servytur) y senadores de la Comisión de Turismo.

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído