Conecta con nosotros
blank blank

Turismo

Accor reabrirá sus hoteles en México durante septiembre y octubre

Publicado

el

Como parte de la reactivación de la industria turística en el país, diversas compañías hoteleras han iniciado con la apertura paulatina de sus establecimientos, razón por la que Accor ha anunciado que a partir del 14 de septiembre reabrirá los hoteles ibis Monterrey Valle y Novotel Monterrey Valle con los más estrictos estándares de sanidad para asegurar a clientes y colaboradores áreas limpias y desinfectadas. 

blank

Por su parte, ibis Juárez Consulado abrirá sus puertas el 18 de septiembre y Novotel Mexico City Santa Fe en el mes de Octubre. Dentro de sus nuevos estándares, se implementó una innovadora alianza estratégica con AXA, donde los huéspedes se beneficiarán de los últimos avances en telemedicina, a través del acceso gratuito a teleconsultas médicas.

Todas las propiedades de Accor en Norte y Centroamérica cuentan con protocolos y procedimientos mejorados implementados a través del programa ALL Safe and Well, una plataforma integral de salud y seguridad que aborda cada parte del viaje del cliente.

blank

En cada punto de contacto se están tomando medidas como: tener un distanciamiento físico de un metro y medio y estaciones desinfectantes de manos, control obligatorio para todos los huéspedes y colaboradores, que puede incluir un control de temperatura, cubrimientos faciales obligatorios en todos los espacios públicos interiores, mayor frecuencia de limpieza y desinfección y por último una mayor concientización, educación y capacitación sobre Covid-19.

“La salud y seguridad de nuestros huéspedes y colaboradores es prioridad absoluta. Por esta razón, hicimos alianzas estratégicas con asesores expertos para asegurar que las nuevas medidas que estamos implementando, cumplan las directrices emitidas por las autoridades gubernamentales y sanitarias locales. Con estas próximas reaperturas estamos operando el total de nuestros hoteles en México, reforzando nuestro compromiso en el país y con nuestros visitantes, ofreciéndoles tarifas competitivas y los  estándares rigurosos de higiene y limpieza más estrictos de la industria hotelera”, señaló Javier López Jiménez, Vicepresidente de Operaciones, Accor México, Centroamérica y el Caribe. 

Turismo

México y España se reúnen para hablar sobre los cambios del turismo por el Covid-19

Publicado

el

blank

El secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués, se reunió con la ministra de Industria, Comercio y Turismo de España, María Reyes Maroto Illera, en el Primer Foro Binacional de Turismo Bioseguro de México-España, que tuvo como nombre “Experiencias Regulatorias y Bio Sanitarias para el Turismo”. Los dos temas que se pusieron sobre la mesa fueron: “Facilitar los viajes seguros” y “Protocolos de bioseguridad”.

Torruco Marqués aprovechó el panel “Facilitar los viajes seguros” para enviar un mensaje a la Unión Europea de parte de América, en el que asegura que en el continente se están sumando esfuerzos para dar seguridad a cada viajero

blank

A propósito de lo anterior, hizo públicos los acuerdos que se alcanzaron el pasado 26 de marzo en la sesión del trabajo con 35 países miembros de la Citur. Lo que se piensa hacer es buscar sinergias a nivel nacional y regional, facilitar la movilidad turística tanto interior como internacional, respetar las medidas sanitarias de cada gobierno, evitar prácticas discriminatorias, elaborar un consenso bio sanitario mundial, buscar un acceso rápido a las vacunas y colaborar con el sector privado para reactivar el turismo lo antes posible. 

En el segundo panel participaron expertos en epidemiología, sanidad y turismo para comenzar a aplicar las medidas sanitarias de vanguardia lo antes posible. 

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) también señaló la importancia del intercambio de ideas entre los países hermanos que están en constante comercio. En 2019 España fue el sexto país que más visitó México, llegaron 392 mil turistas, provocando una derrama económica 392 millones de dólares.

Por otro lado, España fue durante el mismo año el destino de Europa que los mexicanos más frecuentaron; 592 mil personas viajaron al país, un 20% más que en el 2018

No obstante, la relación turística entre países se ha visto mermada con la llegada del Covid-19; a México, por ejemplo, sólo llegaron 100 mil españoles durante el 2020, lo cual representa una caída del 74.5% con relación al año anterior

blank
Foto vía IMSS

“En México, de acuerdo con la Secretaría de Salud, para finales de abril ya se habrá cumplido con la vacunación del personal médico, adultos mayores y maestros del sector educativo, y se seguirá avanzando hasta cubrir el total de la población en el presente año”, aseguró Torruco a propósito de la reactivación del turismo.

Entre las conclusiones de la reunión, el Secretario de Turismo Mexicano invitó al presente Zurab Pololikashvili, secretario general de la Organización Mundial del Turismo, a que se reúnan en una mesa redonda de alcance global para que juntos, todos los países, reactiven el turismo mundial, pues, los esfuerzos regionales no bastan.

Sigue leyendo
Publicidad
blankblank

Lo más leído