Conecta con nosotros

Turismo

Accor reabrirá sus hoteles ibis en México durante junio y julio

Publicado

el

La empresa hotelera multinacional Accor, informó que reabrirá la mayoría de sus hoteles ibis en México, durante los meses de junio y julio, implementando nuevos estándares de sanidad y seguridad para garantizar el bienestar de sus huéspedes y trabajadores. 

Los nuevos estándares operativos se desarrollaron siguiendo los lineamientos de la Secretaría de Salud de México, y fueron examinados por el Bureau Veritas y científicos especializados en el control de enfermedades infecciosas, con el fin de asegurar la máxima eficacia en la prevención de la propagación de virus y patógenos, incluyendo el Covid-19. Accor detalló que dichos protocolos se implementarán en los hoteles ibis en México y en las propiedades de la empresa ubicadas en Norte y Centro América.

Entre las medidas que se pondrán en marcha destacan: mantener el distanciamiento físico; monitoreo de detección y control de temperatura; proporcionar cubrebocas a colaboradores y huéspedes; un periódo de descanso de 48 horas posterior a la desocupación de habitaciones; aumento en la frecuencia de actividades de limpieza y desinfección con especial atención a los puntos de alto contacto; y el uso de desinfectantes registrados por la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos, los cuales han demostrado su eficiencia en la prevención de la transmisión del virus SARS-CoV-2.  Asimismo, los restaurantes y bares de los inmuebles permanecerán cerrados al público, y únicamente brindarán servicio a habitación.

Además, se dará capacitación práctica a todos los colaboradores de Accor y se designarán comités especializados para implementar los protocolos en cada propiedad. De igual forma se instalará un programa de auditorías formales que bajo la etiqueta global de limpieza ALL Safe, garantice el cumplimiento de las medidas adoptadas. 

Accor hoteles ibis

Hasta el momento se encuentran abiertos los hoteles ibis de Tijuana Zona Río, Torreón, San Luis Potosí, Budget Aguascalientes, Mazatlán, Culiacán, Styles Mérida Galerías, Los Mochis y Hermosillo.  A finales de junio se reabrirán los hoteles ibis Mérida e ibis Tlalnepantla. Mientras que a partir de julio volverán a operar ibis Styles Zona Rosa, ibis Alameda, ibis Cancún Centro, ibis Monterrey Aeropuerto, ibis Guadalajara, ibis Irapuato, ibis Perinorte, ibis Chihuahua, ibis Querétaro, ibis Ciudad Juárez e ibis Aguascalientes

Aunado a lo anterior, Accor ofrecerá tarifas flexibles para que los viajeros tengan la oportunidad de realizar cambios y/o cancelaciones hasta 24 horas antes de su llegada.

“Estos momentos que estamos viviendo son un reto para todos y en Accor sabemos que entramos en una nueva era en la industria turística que requiere la implementación de nuevos estándares de seguridad, protocolos y procedimientos operativos mejorados para asegurar nuevamente la confianza de nuestros huéspedes y colaboradores”, dijo Javier López, Vicepresidente de Operaciones de Accor México, Centroamérica y el Caribe.

Publicidad
mercado libre octubre

Turismo

Bontu y OYO Hotels firman convenio para apoyar a hoteleros independientes

Publicado

el

OYO Hotels, la cadena global de hoteles independientes locales y Bontu, soluciones financieras de AlphaCredit, firmaron una alianza para brindar acceso a un crédito oportuno, flexible, transparente, ágil y responsable a los hoteleros independientes socios de OYO Hotels, así como aquellos hoteleros interesados en unirse a la cadena.

De acuerdo con Eduardo Ortiz, Director Comercial de OYO Hotels en México, el objetivo es apoyar y dar un valor agregado a los socios. “Con este convenio, abrimos las puertas a los pequeños y medianos hoteles a un financiamiento oportuno que les ayudará a hacerle frente a los desafíos actuales, así como para la remodelación necesaria de sus propiedades. De esta manera, contribuimos a una pronta recuperación del sector, industria clave para la reactivación económica del país”.

La propuesta de valor está sustentada en la innovación y consiste en impulsar y empoderar a los hoteleros independientes con asesoría experta y herramientas tecnológicas. Una vez asociados con la cadena, OYO Hotels apoyará a los empresarios a enriquecer su servicio en términos de infraestructura, tecnología, gestión administrativa, visibilidad online, protocolos sanitarios y les proporcionará acceso a un financiamiento confiable a través de Bontu.

Dicha alianza prevé proporcionar salud financiera y liquidez a más de 650 pequeños y medianos hoteles que actualmente forman parte de OYO Hotels en 170 ciudades de México. Solución con la que los socios tendrán la oportunidad de cubrir sus necesidades y operaciones financieras básicas a corto y mediano plazo.

El crédito podrá utilizarse para mejoras que van desde la compra de equipo o insumos que garanticen óptimas condiciones sanitarias, hasta la remodelación de la propiedad a fin de asegurar los altos estándares en comodidad, diseño, limpieza e infraestructura que establece la cadena. 

En Bontu, el adelanto de capital de trabajo es flexible, pues se adapta a los ciclos de venta de cada hotel permitiéndoles confeccionarlos a la medida de sus necesidades y capacidades de pago, sin garantías, ni avales, ni letras chiquitas. Además, ofrece ventajas tributarias a partir de la deducción de intereses, genera un historial crediticio que permitirá tener más oportunidades para próximas y mayores fuentes de financiamiento, entre otras ventajas.

Publicidad
mercado libre octubre
Sigue leyendo
Publicidad
BrickCiudad MayakobaBeckBanner skyhausAxezaAltio Capital
Publicidad
  • Banner Colliers

Lo más leído