Conecta con nosotros

Turismo

Accor reabrirá sus hoteles ibis en México durante junio y julio

Publicado

el

La empresa hotelera multinacional Accor, informó que reabrirá la mayoría de sus hoteles ibis en México, durante los meses de junio y julio, implementando nuevos estándares de sanidad y seguridad para garantizar el bienestar de sus huéspedes y trabajadores. 

Los nuevos estándares operativos se desarrollaron siguiendo los lineamientos de la Secretaría de Salud de México, y fueron examinados por el Bureau Veritas y científicos especializados en el control de enfermedades infecciosas, con el fin de asegurar la máxima eficacia en la prevención de la propagación de virus y patógenos, incluyendo el Covid-19. Accor detalló que dichos protocolos se implementarán en los hoteles ibis en México y en las propiedades de la empresa ubicadas en Norte y Centro América.

Entre las medidas que se pondrán en marcha destacan: mantener el distanciamiento físico; monitoreo de detección y control de temperatura; proporcionar cubrebocas a colaboradores y huéspedes; un periódo de descanso de 48 horas posterior a la desocupación de habitaciones; aumento en la frecuencia de actividades de limpieza y desinfección con especial atención a los puntos de alto contacto; y el uso de desinfectantes registrados por la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos, los cuales han demostrado su eficiencia en la prevención de la transmisión del virus SARS-CoV-2.  Asimismo, los restaurantes y bares de los inmuebles permanecerán cerrados al público, y únicamente brindarán servicio a habitación.

Publicidad

Además, se dará capacitación práctica a todos los colaboradores de Accor y se designarán comités especializados para implementar los protocolos en cada propiedad. De igual forma se instalará un programa de auditorías formales que bajo la etiqueta global de limpieza ALL Safe, garantice el cumplimiento de las medidas adoptadas. 

Accor hoteles ibis

Hasta el momento se encuentran abiertos los hoteles ibis de Tijuana Zona Río, Torreón, San Luis Potosí, Budget Aguascalientes, Mazatlán, Culiacán, Styles Mérida Galerías, Los Mochis y Hermosillo.  A finales de junio se reabrirán los hoteles ibis Mérida e ibis Tlalnepantla. Mientras que a partir de julio volverán a operar ibis Styles Zona Rosa, ibis Alameda, ibis Cancún Centro, ibis Monterrey Aeropuerto, ibis Guadalajara, ibis Irapuato, ibis Perinorte, ibis Chihuahua, ibis Querétaro, ibis Ciudad Juárez e ibis Aguascalientes

Aunado a lo anterior, Accor ofrecerá tarifas flexibles para que los viajeros tengan la oportunidad de realizar cambios y/o cancelaciones hasta 24 horas antes de su llegada.

“Estos momentos que estamos viviendo son un reto para todos y en Accor sabemos que entramos en una nueva era en la industria turística que requiere la implementación de nuevos estándares de seguridad, protocolos y procedimientos operativos mejorados para asegurar nuevamente la confianza de nuestros huéspedes y colaboradores”, dijo Javier López, Vicepresidente de Operaciones de Accor México, Centroamérica y el Caribe.

Publicidad

Turismo

Sectur declara tres posibles escenarios para el turismo en 2021

Publicado

el

La Secretaría de Turismo informó que con base en la información disponible en la Cuenta de Viajeros Internacionales, con datos hasta noviembre de 2020 y a partir del probable impacto que se tenga por las medidas implementadas por el gobierno de Estado Unidos, reformuló las expectativas de los principales indicadores de la industria para este 2021, proyectando tres escenarios probables: Optimista, Conservador y Pesimista.

Las opciones se harán realidad conforme a cómo evolucione la crisis provocada por la pandemia , así como por el avance en la aplicación de la vacuna en México y los principales emisores de turistas al país. 

En este sentido, Miguel Torruco Marqués, titular de Sectur, comentó que el monitoreo de setenta destinos turísticos indica las siguientes valoraciones para los tres escenarios en distintos indicadores.

Publicidad

Ocupación hotelera

El escenario Optimista pronostica un promedio anual de 56.6 por ciento, lo que representa 4.7 puntos porcentuales menos que lo registrado en 2019; el Conservador sería de 50.9 por ciento, 10.4 puntos porcentuales por debajo de 2019; y el Pesimista alcanzaría el 46.1 por ciento, una baja de 15.2 puntos porcentuales con respecto a 2019.

Consumo turístico

Los estimados son, para el Optimista, tres billones 64 mil 622 millones de pesos, que representan 7.4 por ciento menos que en 2019; para el Conservador, dos billones 760 mil 312 millones de pesos, 16.6 por ciento por debajo de 2019; y el Pesimista, dos billones 496 mil 893 millones de pesos, que significa 24.6 por ciento menos que en 2019.

Consumo por hospedaje

El escenario Optimista marca una expectativa de 288 mil millones de pesos, lo que representa 23 mil millones de pesos por debajo de lo registrado en 2019. Conservador: 260 mil millones de pesos, 52 mil millones de pesos menos que en 2019. Y Pesimista: 235 mil millones de pesos, 77 mil millones por debajo de 2019.

Llegadas de turistas internacionales

El escenario Optimista proyecta 33.1 millones, lo que representa un incremento de 8.3 millones sobre lo registrado en 2020, equivalentes a un alza del 33.7 por ciento; el Conservador indica 30.4 millones, 5.6 millones más que en 2020, lo que representa un aumento de 22.6 por ciento; mientras que el Pesimista estima la llegada de 25.2 millones de turistas, 375 mil más que en 2020, con un alza de 1.5 por ciento.

Ingreso de divisas por visitantes internacionales

Optimista: prevé que llegue a los 16 mil millones de dólares, cuatro mil 700 millones de dólares más que en 2020, equivalentes a un alza del 41.8 por ciento; el Conservador: 14 mil 400 millones de dólares, superior en tres mil 200 millones de dólares que en 2020, lo que representa un incremento de 27.4 por ciento; mientras que el Pesimista plantea un ingreso de once mil 500 millones de dólares, 214 millones más que en 2020, es decir, un aumento de 1.9 por ciento.

Por otro lado, Torruco Marqués señaló que debido a la emergencia sanitaria, Estados Unidos ha tomado nuevas medidas que entrarán en vigor a partir del 21 de enero, se trata de la incorporación de una prueba negativa de Covid-19 para quienes ingresen a su país en avión; a lo que se añade un acuerdo de restricción fronteriza que vencía el próximo 21 de enero y recientemente fue ampliado al 2 de febrero de 2021, por lo menos.

De inicio, se plantea que este año la llegada de turistas provenientes de ese país vía aérea  alcanzará los 5.6 millones (un aumento de 8.4% contra 2020) sin considerar un alto impacto de las alertas de EEUU.

No obstante, si hay repercusión de las medidas adoptadas, la llegada sería de 5.5 millones de turistas estadunidenses en avión, con un incremento de 6.1% en comparación con el año pasado.

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído