Conecta con nosotros
blank blank

Turismo

Accor reabrirá sus hoteles ibis en México durante junio y julio

Publicado

el

La empresa hotelera multinacional Accor, informó que reabrirá la mayoría de sus hoteles ibis en México, durante los meses de junio y julio, implementando nuevos estándares de sanidad y seguridad para garantizar el bienestar de sus huéspedes y trabajadores. 

Los nuevos estándares operativos se desarrollaron siguiendo los lineamientos de la Secretaría de Salud de México, y fueron examinados por el Bureau Veritas y científicos especializados en el control de enfermedades infecciosas, con el fin de asegurar la máxima eficacia en la prevención de la propagación de virus y patógenos, incluyendo el Covid-19. Accor detalló que dichos protocolos se implementarán en los hoteles ibis en México y en las propiedades de la empresa ubicadas en Norte y Centro América.

blank

Entre las medidas que se pondrán en marcha destacan: mantener el distanciamiento físico; monitoreo de detección y control de temperatura; proporcionar cubrebocas a colaboradores y huéspedes; un periódo de descanso de 48 horas posterior a la desocupación de habitaciones; aumento en la frecuencia de actividades de limpieza y desinfección con especial atención a los puntos de alto contacto; y el uso de desinfectantes registrados por la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos, los cuales han demostrado su eficiencia en la prevención de la transmisión del virus SARS-CoV-2.  Asimismo, los restaurantes y bares de los inmuebles permanecerán cerrados al público, y únicamente brindarán servicio a habitación.

Además, se dará capacitación práctica a todos los colaboradores de Accor y se designarán comités especializados para implementar los protocolos en cada propiedad. De igual forma se instalará un programa de auditorías formales que bajo la etiqueta global de limpieza ALL Safe, garantice el cumplimiento de las medidas adoptadas. 

blank
Accor hoteles ibis

Hasta el momento se encuentran abiertos los hoteles ibis de Tijuana Zona Río, Torreón, San Luis Potosí, Budget Aguascalientes, Mazatlán, Culiacán, Styles Mérida Galerías, Los Mochis y Hermosillo.  A finales de junio se reabrirán los hoteles ibis Mérida e ibis Tlalnepantla. Mientras que a partir de julio volverán a operar ibis Styles Zona Rosa, ibis Alameda, ibis Cancún Centro, ibis Monterrey Aeropuerto, ibis Guadalajara, ibis Irapuato, ibis Perinorte, ibis Chihuahua, ibis Querétaro, ibis Ciudad Juárez e ibis Aguascalientes

Aunado a lo anterior, Accor ofrecerá tarifas flexibles para que los viajeros tengan la oportunidad de realizar cambios y/o cancelaciones hasta 24 horas antes de su llegada.

“Estos momentos que estamos viviendo son un reto para todos y en Accor sabemos que entramos en una nueva era en la industria turística que requiere la implementación de nuevos estándares de seguridad, protocolos y procedimientos operativos mejorados para asegurar nuevamente la confianza de nuestros huéspedes y colaboradores”, dijo Javier López, Vicepresidente de Operaciones de Accor México, Centroamérica y el Caribe.

Turismo

Viajes cortos y familiares, reactivarán el turismo en México: Airbnb

Publicado

el

blank

De acuerdo con la plataforma de alojamiento, Airbnb, 57% de los mexicanos tienen una alta intención de viajar durante este año. 

En un informe realizado por la compañía, se destacó que los mexicanos aseguran que su prioridad de viaje a corto plazo es pasar tiempo con familiares y amigos en entornos cómodos, familiares y seguros. 

Asimismo, detalló que aunque ya se sentían conectados con su núcleo familiar, pareja o hijos durante el confinamiento, el 40% se sentía alejado de sus amigos, 50% dijo sentirse más desconectado del resto del mundo, 43% de su comunidad, y finalmente 34% de su familia extendida.

blank

“Es así que 2021 verá un cambio hacia viajes más significativos a medida que la pandemia continúe limitando el turismo masivo y afectando a la industria en general. Cuando los viajes regresen en 2021, serán para conectarse con los seres queridos a través de viajes más personales”, comentó Ángel Terral, Director General de Airbnb para México, Centroamérica y el Caribe.

Por lo que viajar de forma segura y responsable es lo más importante para los usuarios, ya que el 62% de los encuestados, señalaron que un factor primordial a la hora de decidir el alojamiento para su próximo viaje, son los protocolos de salud y seguridad.

En cuanto a los destinos, los cercanos a la naturaleza o pueblos son los más buscados, 34% planea ir a playas populares como Acapulco, Cancún, Puerto Vallarta y Los Cabos. Mientras que 18% prefiere zonas remotas no tan populares o turísticas; y 11% a cualquier lugar dentro de la naturaleza. 

Respecto a los alojamientos, los departamentos o casas completas rentadas son atractivas para el 43% de los mexicanos encuestados que esperan alojarse en ellas y 57% busca alojarse en un lugar único como cabañas, casas del árbol, etc.

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído