Conecta con nosotros
blank blank

Estilo

AccorHotels va por más proyectos

Publicado

el

Será para el segundo semestre de 2018 cuando esté en operación el hotel Sofitel de Reforma este proyecto lo esperan desde hace mucho tiempo ¿quién no quiere tener un flagship en Paseo de la Reforma? Constará de 275 habitaciones –63 serán suites– alberca, lobby bar, restaurante, entre otros, como valor se respetará el antiguo edificio de 1958 creado por el arquitecto Rafael C. Goyeneche.

Para este año tienen tres aperturas: Ibis Tlanepantla con 140 habitaciones, Ibis Mérida con el mismo número de cuartos e Ibis Mazatlán con 120 habitaciones. Además, iniciará la construcción del Novotel Mexico City Insurgentes –WTC- con 106 habitaciones y contará con un GourmetBar, así como un espacio Meet N Work, que exhibirá un diseño cómodo y fresco, ideal para trabajar o celebrar reuniones.

blank

Imagen de archivo

De acuerdo con Alexis Ralph, Director Development MexicoCentral America & Caribbean, AccorHotels, “los inversionistas están siendo más cautelosos y no están modificando sus tesis de inversión, digamos que el proceso de análisis de una inversión en particular está siendo re trabajada, o sea, regresando o teniendo muy en claro cuáles son los mercados que te van a permitir lograr los rendimientos de la inversión que estas esperando, tipo de proyecto y obviamente la marca con la que te vas a asociar”.

blank

Alexis Ralph, AccorHotel

“Para AccorHotels en México, estos cinco años, han sido de un crecimiento muy agresivo, o sea prácticamente duplicamos la planta de hoteles que teníamos hace cinco años, estamos hablando que en 2013 teníamos 13 hoteles en operación, ahorita tenemos 20 hoteles en operación con 11 proyectos en desarrollo.”, complementó Ralph.

Considera que la forma de consumo en hotelería ha cambiado y están haciendo inversiones fuertes hablamos de más de 250 millones de euros enfocados para desplegar en puros temas de tecnología y digital, “agarrar al cliente desde que empieza a planear su viaje, entonces te metes a la aplicación de AccorHotels y encuentras guías de ciudades, obviamente toda la oferta hotelera, tipo de servicios, check in y check out electrónico, así como room service”.

 

 

 

Por Catalina Martínez Quintero

Estilo

CDMX cae en ranking de ciudades más caras del mundo

Publicado

el

blank

El ranking Global Wealth and Lifestyle Report 2021, realizado por Julius Baer, señaló que como resultado de la pandemia por Covid-19, se abarató el costo de bienes y servicios en varias ciudades del mundo, entre ellas la CDMX.

De acuerdo con el informe, la capital mexicana pasó del lugar 21 al 23 dentro de la medición de las ciudades más caras del mundo. Sin embargo, aún es considerada la urbe más costosa para vivir en América Latina, solo por detrás de São Paulo (Brasil).

Esteban Polidura, director de asesoría para las Américas de la firma, comentó que en la CDMX, algunos costos para vivir han disminuido su precio, como los bienes raíces, que en comparación con otros países del mundo los precios en México son en promedio una quinta parte.

blank

Asimismo, indicó que hay restricciones para que los inversionistas extranjeros sean dueños de bienes raíces y eso hace que haya una demanda diferente. Además, el segmento alto de la población, busca adquirir un bien inmueble para trasladar su residencia a la playa, al campo o al extranjero.

De igual forma, comentó que la compra de autos en México es mucho más accesible en comparación con otros países latinoamericanos. 

La firma coincidió con las expectativas económicas para México en 2021, en las cuales se considera que la actividad crecerá 5%, favorecida por el buen desempeño en Estados Unidos; sin embargo, a partir de 2022 el producto interno bruto (PIB) del país regresará a rangos de 2.5%, manteniéndose en su promedio de los últimos 30 años.

Según detalló el documento, América es la región más asequible para tener un estilo de vida de lujo, debido principalmente a que el valor de los dólares estadounidense y canadiense está cayendo frente a otras de las principales monedas del mundo y a la marcada devaluación de las monedas latinoamericanas.

El ranking de la firma está compuesto por 25 ciudades alrededor del mundo, en el siguiente orden:

  1. Shanghái
  2. Tokio
  3. Hong Kong
  4. Mónaco
  5. Taipéi
  6. Zúrich
  7. Londres
  8. Paris
  9. Singapur
  10. Nueva York
  11. Bangkok
  12. Dubái
  13. Milán
  14. Sídney
  15. Barcelona
  16. Manila
  17. Frankfurt
  18. Moscú
  19. Miami
  20. Yakarta
  21. Sao Paulo
  22. Mumbai
  23. Ciudad de México
  24. Vancouver
  25. Johannesburgo

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído