Conecta con nosotros

Tecnología

Acelera transformación digital en el sector inmobiliario

Publicado

el

De acuerdo con CBRE la aparición del coronavirus ha acelerado algunos procesos tecnológicos dentro del sector inmobiliario, que en algunos casos ya se encontraban en marcha. 

Entre los cambios y transformaciones que se observan está la automatización mediante aplicaciones o herramientas tecnológicas en la administración de activos, ya que facilitan la rápida adaptación a las exigencias del momento sin necesidad de que haya una persona o equipo dedicado a ello.

Eso resulta de suma importancia, ya que se ha identificado que los espacios se están diversificando, es decir, “hoteles, edificios de oficinas, plazas de parking… ahora pueden ser puestos de trabajo a disposición de nuevos usuarios. Esa gestión de alquiler por unas horas puede suponer un impacto muy grande en la forma en la que hasta ahora se administraba”, afirma la compañía vía comunicado.

Publicidad

Por otro lado, el mercado de compraventa de viviendas se ha reinventado con la adopción tecnológica que permite por ejemplo tasaciones automáticas a través de la web. Mientras que los centros comerciales  gracias a la automatización pueden continuar invirtiendo en marketing y realizando campañas sin la necesidad de que el equipo esté de cuerpo presente. 

“Donde antes un equipo dedicaba gran parte del trabajo a la manipulación de documentos físicos, por ejemplo, la optimización y digitalización de procesos ha supuesto un antes y un después. Ya no es viable tener a una o varias personas de un equipo ocupadas en tareas que pueden ser realizadas de forma automática”. 

Tecnologías ópticas de datos o interfaces de comunicación entre sistemas suponen la automatización de tareas sencillas, repetitivas y de poco valor añadido. Lo que permite optimizar recursos, ser más competitivos y reducir los tiempos de reacción para la toma de decisiones, facilitando el acceso en tiempo real a la documentación generada por los activos, clientes, usuarios, etc. 

La tecnología permite a los empleados dedicar su tiempo y esfuerzo a la verdadera generación de valor añadido. Las tareas mecánicas y repetitivas pasan a las aplicaciones y a los sistemas de digitalización de datos. Escanear documentos, dar de alta facturas de forma manual son ejemplo de ello. 

“Gracias a esta tecnología los empleados podrán invertir su jornada laboral en otras tareas más enriquecedoras como la toma de decisiones en base a informes automatizados. Esto contribuirá al aumento de su motivación, al mismo tiempo que hace más eficiente a la empresa en su asignación de recursos”. 

Publicidad

Industria

GM presenta línea de vehículos eléctricos para entregas de última milla

Publicado

el

Durante la feria de tecnología más importante a nivel mundial, Consumer Electronic Show CES 2021, la firma automotriz General Motors (GM) presentó su nueva línea de vehículos eléctricos denominada BrightDrop, la cual está destinada para cumplir actividades logísticas.

Mediante un comunicado la compañía destacó que las soluciones BrightDrop están diseñadas para ayudar a las empresas a reducir costos, maximizar la productividad, mejorar la seguridad de los empleados y de la carga, y respaldar los esfuerzos generales de sostenibilidad.

Esta iniciativa nace para aprovechar la demanda de entregas de ‘última milla’, impulsada por el e-commerce, ya que basado en cifras del Foro Económico Mundial, GM prevé que la demanda de entrega de última milla, crezca 78% para 2030, lo que implicará un aumento del 36% en los vehículos de entrega.

Publicidad

Para el 2025, GM planea 30 autos eléctricos con los que prevé una oportunidad de mercado combinada para paquetería, entrega de alimentos y logística; con una  inversión de más de 850 mil millones de dólares sólo en Estados Unidos. 

“Aprovechando nuestra experiencia en electrificación, aplicaciones de movilidad, telemática y gestión de flotas con una nueva solución integral para que los clientes comerciales transporten mercancías de forma más eficaz y duradera”, destacó Mary Barra, presidenta y CEO de General Motors.

De acuerdo con el documento, FedEx Express será la primera compañía en recibir los primeros ejemplares del EP1, una caja de entregas sobre ruedas, y de aquí a fin de año las primeras camionetas eléctricas EV600. 

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído