Conecta con nosotros
blank blank

Tecnología

Acelera transformación digital en el sector inmobiliario

Publicado

el

De acuerdo con CBRE la aparición del coronavirus ha acelerado algunos procesos tecnológicos dentro del sector inmobiliario, que en algunos casos ya se encontraban en marcha. 

blank

Entre los cambios y transformaciones que se observan está la automatización mediante aplicaciones o herramientas tecnológicas en la administración de activos, ya que facilitan la rápida adaptación a las exigencias del momento sin necesidad de que haya una persona o equipo dedicado a ello.

Eso resulta de suma importancia, ya que se ha identificado que los espacios se están diversificando, es decir, “hoteles, edificios de oficinas, plazas de parking… ahora pueden ser puestos de trabajo a disposición de nuevos usuarios. Esa gestión de alquiler por unas horas puede suponer un impacto muy grande en la forma en la que hasta ahora se administraba”, afirma la compañía vía comunicado.

Por otro lado, el mercado de compraventa de viviendas se ha reinventado con la adopción tecnológica que permite por ejemplo tasaciones automáticas a través de la web. Mientras que los centros comerciales  gracias a la automatización pueden continuar invirtiendo en marketing y realizando campañas sin la necesidad de que el equipo esté de cuerpo presente. 

“Donde antes un equipo dedicaba gran parte del trabajo a la manipulación de documentos físicos, por ejemplo, la optimización y digitalización de procesos ha supuesto un antes y un después. Ya no es viable tener a una o varias personas de un equipo ocupadas en tareas que pueden ser realizadas de forma automática”. 

Tecnologías ópticas de datos o interfaces de comunicación entre sistemas suponen la automatización de tareas sencillas, repetitivas y de poco valor añadido. Lo que permite optimizar recursos, ser más competitivos y reducir los tiempos de reacción para la toma de decisiones, facilitando el acceso en tiempo real a la documentación generada por los activos, clientes, usuarios, etc. 

La tecnología permite a los empleados dedicar su tiempo y esfuerzo a la verdadera generación de valor añadido. Las tareas mecánicas y repetitivas pasan a las aplicaciones y a los sistemas de digitalización de datos. Escanear documentos, dar de alta facturas de forma manual son ejemplo de ello. 

“Gracias a esta tecnología los empleados podrán invertir su jornada laboral en otras tareas más enriquecedoras como la toma de decisiones en base a informes automatizados. Esto contribuirá al aumento de su motivación, al mismo tiempo que hace más eficiente a la empresa en su asignación de recursos”. 

Tecnología

Accor anuncia apertura de su primer hotel 100% digital en Europa

Publicado

el

blank

A unos cuantos meses de la reactivación de la industria hotelera, las compañías del sector han tomado todo tipo de medidas para mantener a sus colaboradores y huéspedes seguros dentro de los inmuebles. 

El uso de tecnología para evitar el contacto físico es una de las medidas utilizadas por las compañías, por lo que la cadena Accor, ha anunciado que ibis Styles London Gloucester Road se convertirá en el primer hotel totalmente digital con soluciones que les permitirán a los clientes acceder de manera rápida, fácil y segura. 

De acuerdo con Accor, una vez que el ibis Styles London Gloucester Road retome sus operaciones, proporcionará a sus pasajeros un ecosistema virtual que incluirá check-in online, fast check-out sin contacto, llave digital “Accor Key”, servicios en línea para bebidas y alimentos, y comunicación permanente entre colaboradores y huéspedes a través de Whatsapp, durante toda la estadía.

blank
Imagen de @NovotelLondonCanaryWharf

Soluciones con las que hará el check-in más fácil a través de un ingreso en línea sin contacto, completo y personalizado. Cualquier pasajero, incluidos aquellos con reservas indirectas, podrán realizar este trámite desde cualquier dispositivo móvil. A su vez, también se podrá gestionar la salida con la aplicación móvil Fast Check-Out (FCO), que considera el envío de la factura en PDF al correo electrónico.

Asimismo, se incorporará la tecnología de Accor, FOLS Mobile, lanzada en el 2018, que elimina la necesidad de mesones de recepción. De esta forma los colaboradores reciben a los clientes a través de la aplicación e interactúan con ellos de manera personal y permanente desde cualquier lugar.

Cabe destacar que esta innovadora adaptación en el hotel de Londres es el primer paso de un ambicioso plan de la compañía para aplicar dichas soluciones en al menos 50% de sus inmuebles de diferentes marcas durante los próximos cinco años.  

“A partir de ahora y por razones de seguridad sanitaria, los huéspedes buscarán cada vez con más decisión experiencias y viajes con menos contacto físico y más soluciones en línea que permitan llevar a cabo diversas operaciones durante la estadía. No se trata de fabricar robots o tecnología sin rostro, sino de integrar de manera inteligente sistemas innovadores orientados al cliente, a ritmo y a escala humana”, señaló Carla Milovanov, SVP Customer Technology Services, Accor.

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblank

Lo más leído