Conecta con nosotros

Negocios

Acosta Verde, propietaria de centros comerciales, debuta en la Bolsa Mexicana de Valores

Publicado

el

Grupo Acosta Verde, desarrollador de centros comerciales, debutó en el mercado de capitales de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) tras fusionarse con la empresa de propósito especial de adquisición (SPAC, por su sigla en inglés) de Promecap.

De acuerdo con el comunicado enviado a la BMV, la compañía listó el 100% de su capital social, por un monto de 5 mil 925.60 millones de pesos, con clave de cotización “GAV”, sin que haya una Oferta Pública Inicial de por medio.

Una de las características de los SPAC (vehículo listado en los mercados de valores en donde un Promotor levanta capital a través de una oferta pública inicial, con el objetivo de recaudar fondos para adquirir una o varias empresas del cualquier sector) es adquirir empresas, en un periodo de tiempo delimitado, que representen oportunidades de negocio para el mercado mexicano.

La firma, propietaria y operadora de los centros comerciales “Plaza Sendero”, ya era emisor de la Bolsa desde 2007 cuando emitió deuda por mil 130 millones de pesos; de igual forma, en 2015 realizó una segunda emisión, también de deuda, por 3 mil millones de pesos.

Publicidad
Descarga Inmobiliare 126 Junio Julio 2021

Acosta Verde ha desarrollado un total de 43 centros comerciales, de los cuales es accionista de 16, administrador de cuatro construidos por terceros y el resto fueron centros desarrollados para terceros.

Al cierre de 2019, la desarrolladora registró ingresos totales por mil 220.69 millones de pesos. Los 15 centros comerciales cuentan con una superficie rentable de 582 mil 739 metros cuadrados y una ocupación promedio de 96 por ciento.

Publicidad

Descarga la edición

Descarga Inmobiliare 126 Junio Julio 2021

Publicidad