Conecta con nosotros

Vivienda

Acreditados del Infonavit pueden solicitar sus escrituras mediante internet

Publicado

el

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) informó en comunicado que desde el 3 junio del año en curso, se reanudado el servicio de entrega de escrituras registradas en la plataforma institucional, el cual desde el 2015 se encontraba suspendido por mantenimiento.  

“Con la visión de transformación digital y omnicanalidad del Instituto se dio prioridad al restablecimiento de este servicio a través de Mi Cuenta Infonavit, Infonatel y los Centros de Servicio Infonavit (CESI)”. 

Las escrituras están bajo el resguardo del organismo siempre y cuando el crédito haya sido otorgado de 1972 a 2007; el acreditado puede comenzar el trámite desde Mi Cuenta Infonavit  (micuenta.infonavit.org.mx), llamar a  Infonatel (800 008 3900) o bien acudiendo al CESI más cercano, en donde se le proporcionará al trabajador un folio para dar seguimiento a la entrega del documento. 

Debido a la emergencia sanitaria que se vive, en el CESI se implementa un sistema de citas, eso con la finalidad de evitar aglomeraciones y proteger a los colaboradores del Infonavit, se notificó en el texto. 

Publicidad
Descarga Inmobiliare 126 Junio Julio 2021

En caso de los créditos colocados desde 2008, el derechohabiente deberá acudir con el Notario Público que elaboró la escritura. En caso de desconocer esta información, el Infonavit brinda asesoría mediante los siguientes canales: Mi Cuenta Infonavit o Infonatel.

Publicidad

Descarga la edición

Descarga Inmobiliare 126 Junio Julio 2021

Publicidad