Conecta con nosotros

Vivienda

Acreditados del Infonavit pueden solicitar sus escrituras mediante internet

Publicado

el

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) informó en comunicado que desde el 3 junio del año en curso, se reanudado el servicio de entrega de escrituras registradas en la plataforma institucional, el cual desde el 2015 se encontraba suspendido por mantenimiento.  

“Con la visión de transformación digital y omnicanalidad del Instituto se dio prioridad al restablecimiento de este servicio a través de Mi Cuenta Infonavit, Infonatel y los Centros de Servicio Infonavit (CESI)”. 

Las escrituras están bajo el resguardo del organismo siempre y cuando el crédito haya sido otorgado de 1972 a 2007; el acreditado puede comenzar el trámite desde Mi Cuenta Infonavit  (micuenta.infonavit.org.mx), llamar a  Infonatel (800 008 3900) o bien acudiendo al CESI más cercano, en donde se le proporcionará al trabajador un folio para dar seguimiento a la entrega del documento. 

Debido a la emergencia sanitaria que se vive, en el CESI se implementa un sistema de citas, eso con la finalidad de evitar aglomeraciones y proteger a los colaboradores del Infonavit, se notificó en el texto. 

En caso de los créditos colocados desde 2008, el derechohabiente deberá acudir con el Notario Público que elaboró la escritura. En caso de desconocer esta información, el Infonavit brinda asesoría mediante los siguientes canales: Mi Cuenta Infonavit o Infonatel.

Publicidad
mercado libre octubre

Vivienda

La producción e inversión residencial de vivienda registró crecimientos: Infonavit

Publicado

el

El día de hoy, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), en conferencia de prensa virtual, dio a conocer su Reporte Anual de Vivienda 2020, en donde se destacó que tanto el financiamiento para la adquisición de vivienda, como la producción e inversión residencial registraron signos de recuperación, a pesar de la desaceleración económica registrada en el último año. 

Se notificó que al cierre del primer semestre de 2020, la variación en el saldo de la cartera hipotecaria reportó un crecimiento de 2.9% real anual, esto después de haberse reflejado el cierre de las actividades por la emergencia sanitaria. 

En relación con la producción y la inversión residencial a partir de junio del presente año se registró una recuperación de 8.7% y 21.4% mensual, respectivamente, lo anterior fue porque se presentó una reactivación de trabajos. 

En el Reporte Anual de Vivienda 2020, contiene tres investigaciones:  1) Asequibilidad de la vivienda; 2) Análisis de las condiciones de la vivienda financiada por el Infonavit desde la perspectiva de género; y 3) Precios de la vivienda y densidades de población y empleo en las zonas metropolitanas. 

Sobre el primer punto, de acuerdo con el Infonavit los resultados sugieren que hay un mayor diferencia entre la oferta habitacional y la demanda, esto debido a que el 75% de los derechohabientes no tienen la capacidad para comprar una casa, esto debido a que el costo de más del 50% de los inmuebles excede el monto del financiamiento al que tendría acceso los trabajadores. 

La segunda investigación reflejó que las mujeres tardan más tiempo en adquirir una propiedad habitacional y son las que contratan menos créditos en comparación con los hombres. 

Sin embargo, al comparar acreditados con el mismo nivel de ingreso, las mujeres adquieren viviendas con características distintas, es decir, de localización, equipamiento e infraestructura en comparación con los del sexo masculino. 

Asimismo, se destacó que las mujeres ejercen su crédito a partir de los 30 años, mientras que los varones lo hacen mayoritariamente desde los 18 años. 

La última investigación destacó que el costo de los inmuebles habitacionales es mayor a municipios con más habitantes y alta densidad de empresas grandes, las cuales compiten por el suelo con las familias. 

Publicidad
mercado libre octubre
Sigue leyendo
Publicidad
BrickBanner skyhausAltio CapitalBeckAxezaCiudad Mayakoba
Publicidad
  • Banner Colliers

Lo más leído