Conecta con nosotros

Turismo

Actividad hotelera y de vivienda en Mérida

Publicado

el

Yucatán es un destino turístico en el que se encuentran sitios arqueológicos, históricas ciudades virreinales, atractivos naturales como cenotes y grutas; asimismo, existe un gran acervo cultural de música, danza y gastronomía y eso es lo que ha cautivado a propios y extraños; y desde hace tres años, inversionistas de la Ciudad de México y Monterrey, principalmente, han puesto su atención en la región.

En diciembre de 2019, Yucatán recibió un total de 182,337 turistas, de los cuales 72.8% fueron nacionales y 27.2% internacionales, esto representó un incremento de 9.9% con respecto a los 165,909 viajeros registrados en diciembre de 2018, según información de la Secretaría de Fomento Turístico de Yucatán.

Debido a este arribo de turistas, el porcentaje de ocupación hotelera del estado se ubicó en 56.5%, es decir, tuvo un incremento de 2.4 puntos porcentuales en relación con el porcentaje de ocupación registrado durante el mismo mes de 2018, que fue de 54.1 por ciento.

Comprar una casa en la ciudad de Mérida tiene un costo aproximado de 2.33 millones de pesos y adquirir un departamento tiene un precio de 2.07 millones de pesos. En cuestión de renta de casa o departamento, las mensualidades están alrededor de 10,433 y 8,681 pesos, respectivamente, esto de acuerdo con el portal inmobiliario de Propiedades.com.

Mérida, durante el mes de diciembre de 2019 reportó una ocupación de 61.7%, es decir, incrementó 3.1 puntos porcentuales con respecto al porcentaje de ocupación registrado durante el mismo periodo del año anterior, que fue de 58.6 por ciento.

Asimismo, el Puerto de Progreso registró un arribo de 19 cruceros, lo que significa un incremento del 35.7% en relación a la cantidad de barcos registrados un año antes. Esto tuvo como resultado el arribo de 58,297 pasajeros, lo que representó un crecimiento de 40.7%, en relación a los 41,445 viajeros recibidos durante diciembre de 2018.

En cuestión a la actividad de vivienda, el índice de precios de enero a septiembre de 2019 en Yucatán tuvo una variación de 9.1%, mientras que en Mérida se registró una variante de 9.3 por ciento, así lo informó la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF).

Cabe mencionar que actualmente Mérida ocupa el tercer lugar como la urbe con mejor calidad de vida, según el estudio de Ciudades más habitables 2019, elaborado por el Gabinete de Comunicación Estratégica.

Es por ello que “hoy por hoy, Mérida es una de las ciudades más seguras de la República Mexicana; es una de la poblaciones donde la gente está buscando vivir, por lo que el sector inmobiliario está creciendo, las propiedades están teniendo mucha plusvalía”, expresa en entrevista para Inmobiliare Gerardo Cámara, Gerente de ventas de Simca Desarrollos.

Y esto se debe a sus altos estándares de calidad de vida y seguridad, por lo que se ha posicionado como uno de los sitios con más potencial inmobiliario, el cual asciende anualmente a más de dos mil 500 millones de pesos, con desarrollo de viviendas, lotes de inversión, oficinas y plazas comerciales. Asimismo, sigue siendo uno de los sitios con mayor crecimiento del segmento industrial en todo el país.

Conocer el potencial de inversión y de negocio de la región es un factor crítico de éxito inmobiliario, por lo que B2B Media e Inmobiliare Magazine llevarán a cabo por primera vez Real Estate Business Summit (REB Summits) Mérida, el 12 de marzo de 2020 en el Fiesta Inn Mérida.

En REB Summit Mérida se abordará a partir de cinco ejes temáticos: Plan de Desarrollo Metropolitano, en el que se conocerá hacia donde crecerá la ciudad, así como cuáles son los programas y proyectos que ayudarán al crecimiento de Mérida; Desarrollo Vertical y Residencial, dado al desarrollo obtenido en los último años, la verticalización es un factor que beneficiará para la integración del segmento residencial; Urbanización y Lotes de Inversión, se identificará cuáles son las mejores propiedades para invertir; Corredor Hotelero y Turístico, durante este 2020 se iniciarán y concluirán diversos complejos hoteleros que ayudarán al crecimiento de la región; Potencial Industrial y Logístico de la Región, el cual es un nuevo tema a platicar en esta región, se debe mencionar que esta actividad ha favorecido al crecimiento económico de otras zonas del país.

Por Rubi Tapia

Este es un artículo de la edición 118 http://inmobiliare.com/digital/INMOBILIARE-118.pdf

Turismo

The Drake Hotel ofrece experiencia de hospedaje inspirada en la Princesa Diana

Publicado

el

A la par del estreno de la cuarta temporada The Crown, serie producida por la plataforma de streaming Netflix; el Hotel Drake de la cadena internacional Hilton Hotels & Resorts, ha lanzado una experiencia de turismo única inspirada en la Princesa Diana. 

The Drake Hotel, ubicado en la ciudad de Chicago, Estados Unidos, ha iniciado la promoción de un “paquete real” que incluye una estadía de dos noches en la misma suite en que Diana, princesa de Gales, también conocida como Lady Di, se hospedó hace casi 25 años.

El paquete nombrado “Crowning a Lady” incluirá dentro de la habitación de lujo, de más de 130 metros cuadrados, algunas de las cosas favoritas de la princesa, como por ejemplo: flores conocidas como “nomeolvides”; una copia del libro ABBA: The Official Photo Book, como una referencia a la que fuera su banda preferida; perfume Quelques Fleurs de Houbigant Paris; agua mineral, y hasta una bicicleta, así como una configuración en un área del cuarto para poder ver la serie que relata la controversial vida de Lady Di. 

Asimismo, dentro de las actividades se incluye una tarde de té, en la que los huéspedes podrán disfrutar de Rose Puchong, una de sus bebidas predilectas; y una cena con el mismo menú de tres tiempos, servido a la princesa durante su estadía.

También podrán ser testigos de piezas históricas, como la firma original de Diana en el libro de autógrafos del Drake Hotel. 

“Sentimos que era una alineación oportuna presentar nuestra historia única con la familia real y la estadía de la princesa Diana con nosotros durante su visita a Chicago en 1996”, dijo Damien McArdle, Gerente General del inmueble.

“Realmente nos esforzamos por ofrecer un nivel de servicio excelente y un trato digno de la realeza, para inspirar viajes con esta oferta de tiempo limitado, especialmente cuando tantas personas en todo el mundo sueñan con su próxima excursión”, agregó. 

La princesa estuvo en Chicago en el verano de 1966 para recaudar fondos con el objetivo de financiar una investigación sobre el cáncer de mama, y se hospedó durante un par de días en la suite presidencial del hotel, la cual, fue nombrada Princess Diane Suite después de su visita.   

Vivir esta experiencia real tiene un costo de 32 mil dólares y su vigencia será hasta el 15 de diciembre de este año, pero aquí puedes hacer un recorrido virtual de la popular habitación. 

Sigue leyendo
Publicidad
Antigua Hacienda
Publicidad
Banner Colliers

Lo más leído