Conecta con nosotros
blank blank

Construcción

Actividad industrial registra caída histórica en abril por Covid-19

Publicado

el

De acuerdo con el Indicador Mensual de la Actividad Industrial (IMAI) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la actividad industrial nacional registró el mayor desplome en su comparación anual, pues se registró un retroceso del 29.6% en términos reales durante el mes de abril.

El sector de la construcción fue el que percibió las mayores pérdidas anuales y mensuales de 38.4 y 32.8%, respectivamente; seguido por las Industrias manufactureras con 35.5 y 30.5%; en tercer sitio, la minería 3.6 y 5.6%; y finalmente, la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final de 3.5 y 1.1 por ciento.

Julio A. Santaella Castell, Presidente de la Junta de Gobierno del INEGI, comentó en redes sociales, que la disminución anual y mensual es el resultado del confinamiento por el Covid-19.

“Para dimensionar la proporción histórica de la contracción industrial que México experimentó en abril 2020 (-25.1% m/m) por el confinamiento, tenemos que remontarnos a marzo 1996 para alcanzar el mismo nivel de actividad industrial”, detalló en Twitter.

Publicidad
Global BusinessAltio Capital
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank