Conecta con nosotros

Retail

Adaptar el retail al Metaverso será fundamental para 2026: Gartner

Publicado

el

retail Metaverso-alt

En los últimos años, el retail ha encontrado en la realidad virtual (VR) y aumentada (AR) las herramientas para crecer de la mano de la digitalización. Sin embargo, con la llegada del Metaverso hay nuevas oportunidades a tomar en cuenta.

El avance de este entorno “post-realidad”, conlleva cambios significativos que los retailers deberán hacer frente para ofrecer experiencias de gran calidad.

Según las previsiones de Gartner, una cuarta parte de la población mundial pasará al menos una hora al día interactuando en el metaverso en 2026.

“El metaverso es un espacio abierto que reúne varias realidades que difuminan los límites entre la vida online y la real. Con múltiples puntos de contacto, los retailers deben considerar qué implica para ellos y sus negocios”, señaló la consultora.

Con la llegada de este espacio, los usuarios esperan tener dinámicas en la tienda con AR y que sus compras online sean ricas en VR.

Además, la hiperpersonalización es imprescindible en el mundo del metaverso, algo que el sector retail deberá tener muy en cuenta.

retail Metaverso-1

Cortesía: instoreview

Experiencias retail en el Metaverso sin fricciones 

De acuerdo con Gartner, el sector debe estudiar cómo crear experiencias de compra inmersivas, sencillas y cómodas.

“El éxito dependerá de la relación entre el comprador y la marca, y de ofrecer el consumo de alta calidad que esperan”, detalló la firma.

Según estudios, la tasa de abandono del carrito en aplicaciones móviles es de alrededor del 80 por ciento. El retail se debe evitar cualquier punto de fricción que aumente las probabilidades de que un cliente abandone la tienda.

Es esencial que, desde la configuración de la cuenta hasta la entrega, funcione a la perfección. Por ello, es fundamental que cada interacción con el cliente cuente.

Diseñar con una amplia audiencia en mente

La mayoría de las prácticas del retail en el Metaverso deben estar dirigidas a un público amplio. Será clave tener datos demográficos para identificar información de valor que ofrezca experiencias más relevantes para todos.

Las pruebas de localización, combinadas con usabilidad, ayudarán a validar los aspectos en el mercado. Sin embargo, su defecto más típico es la mala traducción.

“Además, puede impedir que las personas completen sus compras y se sientan incómodos”, aclaró Gartner.

Sobre esto, un estudio reciente de CSA Research apuntó que el 40% de los usuarios online no se interesan por sitios web en idiomas distintos al suyo.

También tendrá gran oportunidad quien priorice el diseño inclusivo para ofrecer mejores experiencias a personas con discapacidad.

Por ejemplo, alguien con discapacidad visual necesitará dispositivos habilitados para la AR donde reciba instrucciones de un artículo o para encontrarlo en una estantería a través de audio.

retail Metaverso-2

El retail y su desafío en el Metaverso

Debido a las posibles variables del retail en el Metaverso, las pruebas de calidad son un importante desafío.

Es fundamental prever cómo interactuarán los usuarios, por lo que es crucial probar con personas reales en escenarios reales.

Para la consultora, llevará tiempo que el sector compruebe si encaja con los clientes. Además, deberá estudiar cómo responden los compradores.

“Será el cliente quien determine el éxito de la adaptación y sus comportamientos dirán si funciona o no. Realizar controles y encuestas ayudará a saber si gusta la experiencia y cómo prefieren que evolucione”.

Finalmente, Gartner afirmó que mantener la calidad con actualizaciones y lanzamientos de software será vital para la fidelidad del cliente.

 

portada-inmobiliare-135

Últimas Noticias

Sedatu-alt Sedatu-alt
Viviendahace 21 segundos

Sedatu invertirá 41 mil mdp para obras de mejoramiento urbano

Con una inversión de 41 mil millones de pesos (mdp), la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) informó...

créditos Banorte-alt créditos Banorte-alt
Viviendahace 2 horas

Banorte y FOVISSSTE otorgarán créditos hipotecarios de hasta 4.8 mdp

Con apoyo de Banorte, FOVISSSTE busca otorgar créditos a los derechohabientes activos, que deseen potencializar el monto de su financiamiento...

Nuevo-León-alt Nuevo-León-alt
Negocioshace 2 horas

Nuevo León recibe una inversión de 45 mdd en el sector industrial

La empresa estadounidense American Woodmark invertirá 45 millones de dólares (mdd) para construir su primera fabrica en Nuevo León.  Ciénega...

cadenas-hoteleras-alt cadenas-hoteleras-alt
Viviendahace 9 horas

Ventajas y desventajas de la operación
entre cadenas hoteleras versus hoteles
independientes

Durante la siguiente ponencia, Óscar Chávez Pacheco, director regional de desarrollo de InterContinental Hotels Group (IHG), quien además participó como...

PARQUE-INDUSTRIAL-CD-OBREGÓN-alt PARQUE-INDUSTRIAL-CD-OBREGÓN-alt
Industriahace 22 horas

Invertirán 309 mdp en el Parque Industrial de Cd. Obregón

Los organismos empresariales, así como el Comité de Usuarios y Propietarios del Parque Industrial de Ciudad Obregón (PICO), presentaron la...

Daikin-alt Daikin-alt
Construcciónhace 23 horas

Daikin inicia la construcción de sus nuevas plantas en San Luis Potosí

La empresa japonesa Daikin inició la construcción de dos de sus nuevas plantas de producción en el Parque Industrial Millenium,...

Negocioshace 1 día

KiRE, nueva proptech mexicana para inversionistas del real estate

Torre BBVA fue la sede para que Conrado Briz, Rodrigo Murillo y José Luis Garay dieran a conocer al mercado...

vivienda-ee.uu.-alt vivienda-ee.uu.-alt
Viviendahace 1 día

Rentar una vivienda en EE.UU. es 41.4% más barato que pagar una hipoteca

Tras la pandemia, el mercado de vivienda en Estados Unidos (EE.UU.) tuvo una mayor diversificación de los precios de alquiler,...

Webinarshace 1 día

Crecimiento de la hotelería en México y el Caribe en la era de postpandemia

Alfredo Reynoso, vicepresidente regional de Hyatt, comenzó su participación declarando que, el que se esté promoviendo como destino turístico a...

arquitectura vegetariana-alt arquitectura vegetariana-alt
Arquitecturahace 2 días

Eco Lodge, el hotel construido a través de arquitectura vegetariana

Al norte de Perú, finalizó la construcción del hotel Eco Lodge, un inmueble que se logró a través de la...