Conecta con nosotros

Retail

Adaptar el retail al Metaverso será fundamental para 2026: Gartner

Publicado

el

retail Metaverso-alt

En los últimos años, el retail ha encontrado en la realidad virtual (VR) y aumentada (AR) las herramientas para crecer de la mano de la digitalización. Sin embargo, con la llegada del Metaverso hay nuevas oportunidades a tomar en cuenta.

El avance de este entorno “post-realidad”, conlleva cambios significativos que los retailers deberán hacer frente para ofrecer experiencias de gran calidad.

Según las previsiones de Gartner, una cuarta parte de la población mundial pasará al menos una hora al día interactuando en el metaverso en 2026.

“El metaverso es un espacio abierto que reúne varias realidades que difuminan los límites entre la vida online y la real. Con múltiples puntos de contacto, los retailers deben considerar qué implica para ellos y sus negocios”, señaló la consultora.

Con la llegada de este espacio, los usuarios esperan tener dinámicas en la tienda con AR y que sus compras online sean ricas en VR.

Además, la hiperpersonalización es imprescindible en el mundo del metaverso, algo que el sector retail deberá tener muy en cuenta.

Cortesía: instoreview

Experiencias retail en el Metaverso sin fricciones 

De acuerdo con Gartner, el sector debe estudiar cómo crear experiencias de compra inmersivas, sencillas y cómodas.

“El éxito dependerá de la relación entre el comprador y la marca, y de ofrecer el consumo de alta calidad que esperan”, detalló la firma.

Según estudios, la tasa de abandono del carrito en aplicaciones móviles es de alrededor del 80 por ciento. El retail se debe evitar cualquier punto de fricción que aumente las probabilidades de que un cliente abandone la tienda.

Es esencial que, desde la configuración de la cuenta hasta la entrega, funcione a la perfección. Por ello, es fundamental que cada interacción con el cliente cuente.

Diseñar con una amplia audiencia en mente

La mayoría de las prácticas del retail en el Metaverso deben estar dirigidas a un público amplio. Será clave tener datos demográficos para identificar información de valor que ofrezca experiencias más relevantes para todos.

Las pruebas de localización, combinadas con usabilidad, ayudarán a validar los aspectos en el mercado. Sin embargo, su defecto más típico es la mala traducción.

“Además, puede impedir que las personas completen sus compras y se sientan incómodos”, aclaró Gartner.

Sobre esto, un estudio reciente de CSA Research apuntó que el 40% de los usuarios online no se interesan por sitios web en idiomas distintos al suyo.

También tendrá gran oportunidad quien priorice el diseño inclusivo para ofrecer mejores experiencias a personas con discapacidad.

Por ejemplo, alguien con discapacidad visual necesitará dispositivos habilitados para la AR donde reciba instrucciones de un artículo o para encontrarlo en una estantería a través de audio.

El retail y su desafío en el Metaverso

Debido a las posibles variables del retail en el Metaverso, las pruebas de calidad son un importante desafío.

Es fundamental prever cómo interactuarán los usuarios, por lo que es crucial probar con personas reales en escenarios reales.

Para la consultora, llevará tiempo que el sector compruebe si encaja con los clientes. Además, deberá estudiar cómo responden los compradores.

“Será el cliente quien determine el éxito de la adaptación y sus comportamientos dirán si funciona o no. Realizar controles y encuestas ayudará a saber si gusta la experiencia y cómo prefieren que evolucione”.

Finalmente, Gartner afirmó que mantener la calidad con actualizaciones y lanzamientos de software será vital para la fidelidad del cliente.

 

Últimas Noticias

Arquitecturahace 26 segundos

Proyectos urbanos de Sedatu están nominados a un premio de arquitectura

12 proyectos urbanos de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) fueron nominados en diversas categorías del Premio...

Construcciónhace 3 horas

Bosch México inaugura su planta de fabricación en Querétaro

Bosch México llevó a cabo la inauguración de su nueva planta de manufactura en Querétaro, la cual representa una inversión...

Arquitecturahace 3 horas

Return to Form será el edificio de madera más alto de Denver

La firma Tres Birds anunció que iniciará la construcción de “Return to Form”, el edificio de madera maciza más alto...

Negocioshace 6 horas

Canaco analizará la venta de su inmueble en Campeche por deuda

Socios de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) analizarán el próximo 10 de febrero la venta del inmueble que ocupan...

Industriahace 10 horas

Proyectos realmente sustentables y acordes a la nueva realidad

Es de amplio conocimiento que el tema de sustentabilidad ha cobrado importancia como nunca en todos los sectores económicos, y...

Construcciónhace 1 día

GKN Aerospace coloca la primera piedra de su planta en Chihuahua

Con una inversión de 10.5 millones de dólares (mdd), la multinacional británica GKN Aerospace llevó a cabo la colocación de...

Viviendahace 1 día

Cómo cambiar de titular el predial de una vivienda en la CDMX

Ser dueño de una propiedad conlleva ciertas responsabilidades como el pago de agua, luz, entre otros servicios. Uno de los...

Industriahace 1 día

¿Por qué el Facility Management es fundamental para el éxito de las empresas?

La combinación adecuada de tecnología y procesos puede aumentar el retorno de la inversión, acelerar las iniciativas operativas y ofrecer...

Construcciónhace 1 día

Estadio de los Tigres: Samuel García firma el comodato para la construcción de la sede deportiva

Samuel García Sepúlveda, gobernador de Nuevo León, informó que firmó el comodato del inmueble en donde se construirá el nuevo...

Industriahace 1 día

Nearshoring, una oportunidad para LATAM en 2023: Meor

De acuerdo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), las oportunidades de nearshoring a mediano plazo para LATAM alcanzarán los...

  Thank you for Signing Up
Por favor, corrija el campo marcado (s) a continuación.