Conecta con nosotros

Industria

ADI, AMPI y AMEXCAP posponen eventos

Publicado

el

Hace unos días, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró que el surgimiento del nuevo Coronavirus (Covid-19) ya es pandemia; ante esta enfermedad epidémica que existe en muchos países, en México algunos eventos han sido cancelados o pospuestos hasta nuevo aviso, esto con el fin de mantener la integridad y salud de los asistentes. 

En el sector del Real Estate, la Asociación de Desarrollos Inmobiliarios (ADI) informó en comunicado que ha decidido posponer su evento anual Expo Desarrollo Inmobiliario: The Real Show 2020, el cual se llevaría a cabo los días 24 y 25 de marzo en la CDMX. 

“El Comité Ejecutivo de la ADI tomó esta decisión para evitar riesgos de propagación del virus, particularmente en una coyuntura global que, si bien aún no afecta de forma considerable a nuestro país, sí es oportuno implementar acciones pertinentes de prevención”, se lee en el documento. 

Publicidad

Por su parte, la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), también han decidido aplazar hasta nuevo aviso el IX Summit-Expo Turístico AMPI Mazatlán 2020, el cual celebrará del 25 al 27 de marzo en el Puerto de Mazatlán. 

A pesar, de que las dos Asociaciones han decidido posponer sus eventos no han dicho cuáles serán las nuevas fechas de sus eventos. 

En cambio, la Asociación Mexicana de Capital Privado (AMEXCAP) tomó la decisión de realizarlo del 29-30 de junio y 1 de julio en la CDMX, y no del 30 de marzo al 1 de abril como se tenía planeado. 

Publicidad

Industria

Rappi y Banorte otorgarán créditos a restauranteros afectados por pandemia

Publicado

el

Rappi-Banorte-créditos

A través del programa RappiContigo, la compañía en alianza con el Grupo Financiero Banorte, destinarán un total de 250 millones de pesos para apoyar a comercios y restaurantes aliados de Rappi México, afectados por el Covid-19.

El objetivo es apoyar a este sector proporcionando financiamiento para capital de trabajo, con un tope de hasta 1 millón de pesos por crédito. De acuerdo con un comunicado emitido por ambas empresas, esta iniciativa busca beneficiar a miles de comercios con créditos para continuar su funcionamiento y así evitar que cierren sus puertas de manera definitiva.

Rappi-Banorte-créditos

A partir del 15 de enero, los comercios y restaurantes aliados de Rappi México, podrán inscribirse en el portal de aliados. El crédito no cobrará comisión por apertura y tendrá condiciones preferenciales.

Publicidad

Alejandro Solís, Director General de Rappi México, mencionó que la pandemia ha significado grandes retos para esa industria, por lo que, desde su comienzo, han instrumentado diversas acciones enfocadas a minimizar el impacto económico de los  restaurantes aliados.

Por su parte, José Francisco Martha, Director General de Medios de Pago, Banca Digital y Tecnología de Grupo Financiero Banorte, destacó que para Banorte es apoyar en tiempos difíciles. “Por eso, ahora nos solidarizamos con los comercios y restaurantes que necesitan un impulso para salir adelante. Seguiremos trabajando más cerca que nunca de las empresas y familias del país”.

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído