Conecta con nosotros

Industria

ADI elige a Enrique Téllez Kuenzler como su próximo presidente    

Publicado

el

Durante la Asamblea General Ordinaria que realiza de manera anual la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), se eligió a Enrique Téllez Kuenzler (director de Desarrolladora del Parque), como próximo presidente de la asociación, quien tomará posesión del cargo el próximo 19 de marzo de 2019.

En el marco de dicha asamblea, Salvador Daniel Kabbaz Zaga, actual presidente de la ADI, rindió su informe de actividades 2017-2018, en el que enumeró los retos, avances y logros, alcanzados durante su gestión.

Sobre los retos que enfrenta actualmente el país y la industria,  Kabbaz Zaga mencionó el caso particular de la Ciudad de México, entidad que concentra el 43% de su inversión nacional, donde recientemente se decretó la suspensión de trámites y permisos para el desarrollo inmobiliario a gran escala, acción que enfatizó, pone en riesgo importantes inversiones y más de 100 mil empleos.

Entre los principales resultados obtenidos, mencionó la consolidación de la ADI como un interlocutor relevante ante autoridades federales y locales de distintos niveles, al acompañar y aportar, siempre dentro del marco de la ley, su experiencia en los procesos de conformación y modernización de políticas públicas y marcos regulatorios del sector, acordes a las necesidades actuales de las ciudades y sus habitantes.

Asimismo destacó el trabajo activo de la Asociación para fortalecer la comunicación con autoridades, con el objeto de impulsar el desarrollo integral de las ciudades a través de la actividad inmobiliaria, la cual tan solo en los últimos años ha representado inversiones por más de 36 mil millones de dólares a nivel nacional, generando más de 260 mil empleos anualmente.

Como otras de las prioridades durante su gestión, señaló el combate a la corrupción y el apoyo brindado en los trabajos de reconstrucción tras el sismo del 19 de septiembre de 2017.

“Para mí ha sido un honor el estar al frente y formar parte de la ADI. Estoy muy agradecido con el Comité Ejecutivo por el tiempo y dedicación puestos para trabajar y cumplir con los objetivos trazados, sobre todo en estos tiempos marcados por grandes retos. Los invito a que nos mantengamos unidos como hoy, para superar cualquier panorama complejo que podamos enfrentar en el futuro, con el objeto de sacar adelante el desarrollo inmobiliario que requiere el país”, enfatizó Salvador Daniel Kabbaz Zaga.

Por su parte, tras su nombramiento, Enrique Téllez agradeció la confianza de los socios ADI para representarlos a partir de marzo próximo y expresó su compromiso de seguir haciendo de la ADI un espacio clave para desarrollar el futuro inmobiliario de México.

“Para poder seguir creciendo, necesitamos del gobierno, que garantice la seguridad jurídica (…) En dos años, las nuevas autoridades de la CDMX deben tener definido y aprobado su plan estratégico de desarrollo urbano. Debemos mostrar nuestra capacidad de contribuir a un esfuerzo colectivo de la sociedad civil, gobiernos, e instituciones privadas. Un esfuerzo en que todos debemos participar”, finalizó.

 

Descarga la edición


Últimas Noticias

Arquitecturahace 12 segundos

Bay View es el nuevo campus de Google en Silicon Valley

Google llevó a cabo la inauguración de su campus Bay View en Silicon Valley, California (Estados Unidos).   El nuevo inmueble...

Construcciónhace 29 min

Inauguran el Edificio Procesador en Aeropuerto Internacional de Tijuana

En el Aeropuerto Internacional de Tijuana (TIJ) se inauguró el nuevo Edificio Procesador (NEP), con un área superior a los...

Noticiashace 45 min

Nuevo León invierte 25 mil mdp para mitigar crisis de agua

El Gobierno de Nuevo León dio a conocer el Plan Maestro del Agua, el cual contempla una inversión de 25...

Industriahace 4 horas

Vallejo se vuelve el corredor industrial más caro por potencial de última milla

La Ciudad de México (CDMX) cuenta con una amplia extensión de corredores industriales que abre una paleta de precios diferenciales....

Negocioshace 4 horas

Casavo invierte más de 10 millones de euros para iniciar operaciones en Sevilla

Casavo invertire más de 10 millones de euros para adquirir viviendas en Sevilla, España; prevé superar las 50 transacciones en...

Desarrollo Urbanohace 6 horas

Dan luz verde a la construcción de Línea 4 del Tren Ligero en Guadalajara

Las autoridades de Jalisco dieron luz verde a las obras de la Línea 4 del Tren Ligero de Guadalajara, con...

Industriahace 9 horas

Mercado de logística y distribución en Querétaro

Para hablar sobre la situación actual del mercado de logística y distribución en Querétaro, estuvieron presentes como panelistas: Mercedes Rodríguez...

Negocioshace 1 día

Mercado mexicano, el de mayor interés para las proptech de Latam: Houm

Para la inmobiliaria tecnológica Houm, México es el mercado más atractivo para escalar, no solo para ellos sino para todas...

Industriahace 1 día

¿Qué les depara a las oficinas y Co-working en México? 

Las oficinas y los co-working han sido afectados por el cambio de esquemas laborales tras la llegada de la pandemia...

Negocioshace 1 día

Caen títulos de FUNO; niega acusaciones de supuesto fraude fiscal

Los títulos de Fibra Uno (FUNO), Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces, reportaron el lunes 16 de mayo una caída...

B2B Planner 2021