Conecta con nosotros
blank blank

Turismo

ADI prevé cerrar el 2020 con más de 1,800 mdd en inversiones en Quintana Roo

Publicado

el

Directivos y socios de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) sostuvieron una videoconferencia con el gobernador de Quintana Roo, Carlos Manuel Joaquín González, donde coincidieron en la importancia de la actividad inmobiliaria como detonador de la reactivación económica y la generación de empleo de la región.

De acuerdo con Enrique Téllez Kuenzler, presidente de la ADI, el estado es de gran importancia para la asociación ya que cuenta con un alto número de inversiones por parte de sus socios. Asimismo, destacó que para el cierre de este 2020, estiman finalizar con inversiones por encima de los 1,800 millones de dólares. 

“Tan solo en el 2019 el sector inmobiliario generó más de 80 mil fuentes de trabajo en la localidad, de los cuales 39 mil fueron formales y 41 mil informales”. 

blank

Igualmente informó que a nivel nacional, los sectores relacionados con la actividad inmobiliaria generaron durante el año pasado más de 3.1 millones de empleos directos y 1.4 millones de indirectos, que sumados a los 1.9 permanentes correspondientes a los inquilinos de los inmuebles, superan las 6.4 millones de fuentes de trabajo.

Por su parte, Joaquín González, pidió mantener la confianza en la entidad para echar a andar lo diversos proyectos de inversión, además de cumplir con las normas ambientales para  apoyar el desarrollo económico del estado.

Finalmente, comentó que a través del Plan #JuntosSaldremosAdelante se han implementado acciones graduales, ordenadas y responsables, que irán marcando el ritmo de la reactivación, entre ellas la de la construcción, conforme al Semáforo Estatal alineado a la metodología del Gobierno Federal.

Turismo

Italia inmunizará sus islas ante el Covid-19 para atraer turismo

Publicado

el

blank

Esta semana, el Gobierno Italiano dio a conocer su estrategia para incentivar el turismo durante la temporada de verano, una de las más importantes del año para el sector de viajes. 

Para ello, planean aplicar la vacuna contra SARS-CoV-2 a toda la población de sus islas mediterráneas a fin de inmunizarla y ofrecer mayor seguridad a los viajeros. 

Así lo informó el ministro de Turismo, Massimo Garavglia, quien agregó que la intención es seguir con el modelo implementado originalmente por Grecia, el cual presentó buenos resultados. 

blank
Isla de Capri, Italia. Imagen vía Pixabay

De este modo, al vacunar a las personas que habitan las llamadas “islas menores” tendrán la oportunidad de ofrecer destinos turísticos libres de Covid-19, señaló el mandatario. 

“Hay un debate abierto para crear métodos de circulación simples y seguros, la dirección me parece bastante clara” afirmó.

Son 35 las islas mediterráneas de Italia a las que cada año acuden turistas de todo el mundo, entre ellas destacan Capri, Ichia, Elba y Ponza ubicadas al sur y centro de la costa. 

Según informó Garavglia, el programa de vacunación dará inicio a finales de abril con la aplicación de la monodosis de Johnson & Johnson a cerca de 20 mil personas.  A partir del 16 de abril comenzarán con los residentes y trabajadores de la isla de Ischia, luego con Capri, Procida y Sorrento.

De hecho, la isla de Capri ya ha iniciado con la vacunación de mayores de 16 años, y pese a que el gobernador de Campania, Vincenzo de Luca haya recibido críticas por la estrategia aplicada, defendió la acción recordando que el turismo es una actividad clave para la economía de la región. 

En esa misma línea, Fulvio Bonavitacola respaldó la postura de Luca y señaló que las actividades turísticas, así como el trabajo de hoteles y restaurantes son el soporte laboral de decenas de miles de personas que han sido ya bastante penalizadas por las restricciones del 2020. 

Por esta razón, las autoridades de gobierno y representantes turísticos concuerdan en que la la inmunización de las islas menores conllevaría beneficios a todo el territorio regional y nacional”.

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblank

Lo más leído