Conecta con nosotros

Noticias

ADI y CANADEVI firman Código de Ética del sector Inmobiliario y Vivienda

Publicado

el

El pasado 27 de junio ante la presencia del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera y autoridades de la CDMX , la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda -CANADEVI-  delegación Valle de México y la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios -ADI-  firmaron el Código de Ética del Sector Inmobiliario y Vivienda.
De acuerdo con información de la ADI , el objetivo de esta acción es fortalecer el trabajo  conjunto en mejorar las prácticas  para el desarrollo del sector, Salvador Daniel Kabbaz Zaga, Presidente de la ADI destacó “Para los 79 socios que integramos la ADI, resulta muy importante la firma de este Código de Ética, ya que además de refrendar nuestro compromiso con la transparencia, la legalidad y la promoción de mejores prácticas a nivel nacional e internacional, fortalece el frente común que hemos construido con las autoridades, para blindar el desarrollo de nuestras actividades contra cualquier acto de corrupción o extorsión”, y reconoció que todavía queda mucho por hacer.
Reiteró la importancia de  destinar un porcentaje del pago de obras de mitigación a la zona del desarrollo para fomentar la participación  en la toma de decisión de los vecinos en beneficio de las comunidades. 
De acuerdo con información de la SEDUVI, algunos de los puntos que considera el código  son:

  • Reconocer el diálogo  como la esencia  de la convivencia  en sociedad
  • Dialogar  con argumentos objetivos
  • Concertar acuerdos viables para todas las partes dentro de los límites  de la normatividad y la ética  profesional
  • Cumplir los acuerdos
  • Apegarse  a prácticas de negocio lícitas y transparentes
  • Promover la cultura de la legalidad al interior de las empresas, con clientes, proveedores y contratistas, así como aplicar y divulgar  de maner clara , visible y reiterada  un práctica anti corrupción
  • Promover el ejercicio de la denuncia ante las autoridades correspondientes, respecto de actos  de extorsión  y o cualquier acción indebida  de servidores públicos
  • Denunciar a los DROs que incumplan  con sus atribuciones
  • Respetar los alcances y limites de usos de uso de suelo  que fueron otorgados en los documentos oficiales
  • Reconocer la protección y conservación  de medio ambiente en todos los procesos que comprenden  los desarrollos inmobiliarios
  • Propiciar e impulsar  proyectos   viables  de desarrollo  que  sean respetuosos  del medio ambiente  para mitigar  el impacto  de las operaciones
  • Favorecer la sustentabilidad de los proyectos

También lee “Desarrolladores se unen para combatir la corrupción en el sector inmobiliario”
Texto por Liz Areli Cervantes

Construcción

“Punta Azul” proyecto inmobiliario en Tlalnepantla que proyecta estadio de fútbol

Publicado

el

Mediante una conferencia de prensa, Raciel Pérez Cruz, presidente municipal de Tlalnepantla, presentó el proyecto “Punta Azul”, el cual contará con un estadio de fútbol, centro comercial, oficinas, 500 viviendas, una arena y almacenes.

El complejo estará ubicado en avenida Gustavo Baz y Barrientos, se trata de un predio de 474 mil 800 metros cuadrados que contará con cerca de mil millones de dólares de inversión privada.

Durante el evento,  Pérez Cruz hizo entrega del documento de cambio de uso de suelo a la empresa ‘Central de Almacenaje Metropolitana S.A. de C.V. (MC-2)’ para la construcción de Punta Azul; dicho documento, detalla que se cuenta con un polígono de actuación que facilita la inversión en el territorio.

Fernando Arista Nasr, director general de Empresas MC-2 destacó que el estadio de fútbol tendrá  capacidad para 50 mil espectadores, representa 20% de la inversión total del complejo y será construido en 230 mil metros cuadrados. Asimismo, aclaró que no se trata del estadio para el equipo cementero Cruz Azul. Sin embargo, señaló que no se trata de un proyecto limitativo, por lo que la invitación está abierta a otros inversionistas que deseen sumarse al proyecto.

“No vengo en nombre del equipo o cooperativa Cruz Azul. El alcance del proyecto puede ser para ese o cualquier equipo”.  

Igualmente, detalló que ahora que cuentan con el cambio de uso de suelo, darán inicio con la tramitología, la cual tardará mínimo un año, por lo que se prevé finalizar la construcción del estadio en 36 meses. 

Raciel Pérez Cruz, mencionó que Punta Azul incentivará el dinamismo de la economía de Tlalnepantla, generando más de 100 mil empleos. “El gobierno ha generado confianza en su gestión, con este proyecto nos ponemos a la vanguardia y consolida a Tlalnepantla como una ciudad competitiva a nivel nacional. Reiteramos nuestro compromiso para impulsar la construcción de una ciudad con futuro, para generar condiciones transparentes para atraer inversión privada”. 

Cabe destacar que este mismo terreno, estaba siendo valorado por Cruz Azul para la construcción de su estadio, no obstante, el club deportivo se ha deslindado de esta información. 

Sigue leyendo
Publicidad
Antigua Hacienda
Publicidad
Banner Colliers

Lo más leído