Conecta con nosotros
blank blank

Construcción

Admares llevará a Brooklyn proyecto de construcción modular

Publicado

el

La empresa finlandesa Admares, reconocida por ser líder en la utilización de métodos de fabricación alternativos, anunció que realizará en el barrio de Bushwick, Brooklyn su primer proyecto de construcción modular en Estados Unidos.

blank

La obra se producirá en conjunto con la compañía de procesos industriales y manufactura, Porsche Consulting, y será ejecutado utilizando Building 4.0, la tecnología de construcción modular desarrollada por Admares.

El edificio estará ubicado en el número 58 de la calle Grattan y constará de 10 mil pies cuadrados, distribuidos en tres pisos con hasta cinco lofts comerciales amplios, con techos de doble altura y una terraza, diseñados para satisfacer las necesidades de artistas, productores o start-ups.

Mikael Hedberg, CEO de Admares destacó que la tecnología Building 4.0 les permite manufacturar módulos enteros que después pueden ser ensamblados en menos de dos días, sin el menor disturbio en el entorno. El 95% del proceso se hace en una fábrica de Estados Unidos y solo el 5% es completado en el sitio de instalación.

Publicidad
Descarga Inmobiliare 126 Junio Julio 2021

El proyecto fue diseñado por el estudio de arquitectura neoyorkino PAUL.nyc y es desarrollado por The Skylight Development Group y Easy Street Properties, quienes han estado involucrados en otros desarrollos importantes de la ciudad.

Por su parte, la empresa proveedora de IoT (Internet of Things) Enlighted, Inc. añadirá al desarrollo una plataforma con un sistema de sensores inteligentes que permitirán un manejo óptimo del clima y energía.

Hedberg señaló que aliarse con empresas tan innovadoras les permite llevar la construcción modular a la vanguardia y crear las mejores instalaciones posibles para así ofrecer soluciones comerciales integrales.

Building 4.0 también será utilizado para crear una fábrica de ensamblaje inteligente que junto al edificio de Bushwick empezarán a realizarse en marzo de 2020.

Publicidad
blank

Arquitectura

Dinámica general: ciclo de mercado y visión de la demanda

Publicado

el

blank

Dinámica de ventas de vivienda Vertical a nivel nacional

Ventas Anuales de Producto vertical 2016 – 2020

Las ventas de productos verticales a nivel nacional consideran aquellas unidades de los segmentos Medio, Residencial, Residencial Plus, Premium y Premium Plus.

blank

Fuente: Libertun de Duren, N. (2017). La carga de la vivienda de interés social: comparación entre hogares de la periferia y del centro en ciudades de Brasil, Colombia y México. Banco Interamericano de Desarrollo

COMPARATIVA DE VENTAS ACUMULADAS AL CIERRE DE 2019 – 2020
Ciudades ordenadas por VENTAS 2019

Publicidad
Descarga Inmobiliare 126 Junio Julio 2021

Un claro indicador del dinamismo de un mercado inmobiliario es la cantidad de unidades vendidas durante el año, en este caso, departamentos. Con el fin de brindar un panorama de la evolución del mecado en las diversas ciudades analizadas, presentamos el total de unidades colocadas durante los años 2019 y 2020 para los segmentos Medio en adelante.

Aquí podemos ver que el mercado vertical a nivel nacional bajo sus ventas en 15% de 2019 a 2020. Sin embargo, ciudades como Monterrey y Guadalajara presentaron crecimientos en sus ventas de 5% y 3% respectivamente, mientras que Cd. de México tuvo una contracción de 46%. Ciudades como Puebla y Tulum tuvieron un decremento de 37% y 30% respectivamente, mientras León aumentó sus ventas más de un 109% de 2019 a 2020.

blank

Distribución de ventas por segmento 2019 vs 2020

Ciudades ordenadas por Ventas 2020

blank

A causa de la pandemia COVID-19, el año 2020 fue atípico para todos los sectores económicos a nivel mundial, y esto se mantiene para el real estate.

Si comparamos las ventas por segmento de 2020 respecto a 2019, podemos ver que en general hubo un incremento en la proporción de ventas que se concretaron en los segmentos Medio y principalmente Residencial, frecuentemente a costa de los segmentos superiores, en particular Residencial Plus. Se puede ver un comportamiento similar para Premium Plus en aquellas ciudades que cuentan con oferta en ese segmento, donde su disminución en ventas se vió reflejada como una ganancia en Premium o incluso en Residencial Plus.

Demanda de vivienda vs ventas verticales a nivel nacional

Demanda vs Ventas nacionales durante 2020

Este año 2020 fue sumamente inusual debido a la pandemia COVID-19. Estuvimos más de 8 meses en aislamiento, hubo un decremento económico, y la demanda de vivienda respondió a estos factores. En esta gráfica podemos ver cómo la demanda de vivienda vertical se contrajo por encima de $1.6 mdp, lo cual redujo el GAP de vivienda y provocó que prácticamente desapareciera por encima de $4.0 mdp. Sin embargo, la necesidad de vivienda no desaparece, sino que se reconfigura, como se puede apreciar en la expansión de demanda por debajo de $1.6 mdp. Si comparamos con las ventas de producto vertical durante 2020, resulta evidente que esta reconfiguración de la demanda acentuó el déficit de vivienda para los segmentos Económico, Medio y la franja inferior de Residencial.

blank

Este artículo es un fragmento de The Inssights: Gran Reportaje de Veticalización versión México 2021

Aquí la primera parte y aquí la segunda.

Por 4S Real Estate

Publicidad
blank
Sigue leyendo

Descarga la edición

Descarga Inmobiliare 126 Junio Julio 2021

Publicidad

Lo más leído