Conecta con nosotros
blank blank

Finanzas

Administra mejor tu sueldo en 4 sencillos pasos. BBVA Bancomer lanza ‘Apartados’

Publicado

el

Después de lanzar al mercado BBVA Plan un método de ahorro digital que en promedio ha generado 48 mil planes de ahorro equivalentes a cerca de 135 millones de pesos, BBVA Bancomer presenta su nueva aplicación, ‘Apartados’, una herramienta que apoyará las finanzas personales de sus clientes con cuenta de nómina.
blank‘Apartados’ es una herramienta práctica y flexible que permite de manera gratuita que más de 6.6 millones de clientes con nómina puedan separar de manera digital su dinero a través de sobres electrónicos personalizados, dejando disponible únicamente los gastos del día a día.
Esta novedosa funcionalidad facilita a los ‘nominados’ mantener un control de sus gastos una vez que reciben su sueldo para lograr que así administren sus ingresos de una manera sencilla y efectiva, esta aplicación está ya disponible en Bancomer.com y a partir del 30 de septiembre estará disponible para Bancomer Móvil a través de las plataformas Android y iOs. Aprende a utilizarla en cuatro sencillos pasos.
1. Activa Bancomer.com y/o Bancomer Móvil y accede a la opción ‘Apartados’.
2. Separa tu dinero de acuerdo a tus necesidades de pago a través de los sobres electrónicos.
3. Existen dos formas de apartar tu dinero; manual o programado.
4. Realiza tus pagos sólo retirando el dinero del sobre correspondiente.
blank
Este servicio no cobra comisión y no contiene plazos forzosos, ni saldos mínimos, ya que puedes crear tus sobres electrónicos desde un peso, además cuenta con una función automática para que el dinero se distribuya en hasta siete apartados y permite que tu dinero esté siempre disponible en todo momento.
Al cierre de agosto, BBVA Bancomer tiene cerca de 4.8 millones de usuarios digitales, 3.7 millones de estos interactúan de manera recurrente a través del móvil. “No nos estamos equivocando, hace dos años y medio que le apostamos a este ejercicio de transformación digital y estamos liderando el movimiento en la industria”, expresó Hugo Nájera, director general de Desarrollo de Negocio de BBVA Bancomer.
blank
Bancomer estima que la funcionalidad de “Apartados” alcance los 100 mil usuarios al cierre de 2017 y con esta iniciativa la institución financiera continúa trabajando para ofrecer mayores y mejores servicios a sus clientes.
Por Danae Herrera Rodríguez
También lee 

blank

Mexicanos interesados en la banca móvil: Nielsen


 
tomada de qasonline

Industria fintech como solución a la exclusión financiera en México

Finanzas

Thor Urbana coloca su primera emisión de CERPIs por 3,600 mdp

Publicado

el

blank

Esta mañana, Thor Urbana celebró en la Bolsa Institucional de Valores (BIVA), la colocación de su primera emisión de Certificados Bursátiles Fiduciarios de Proyectos de Inversión (CERPI) por un monto de 720 millones de pesos que formarán parte de un total de 3 mil 600 millones de pesos que la empresa invertirá en los años venideros. La emisión se ubica bajo la clave “TUCERPI21”.

Thor Urbana es una empresa de desarrollo e inversión inmobiliaria que ha logrado un gran presencia en el sector debido a su plataforma verticalmente integrada, que se especializa en la búsqueda, adquisición, desarrollo, administración, comercialización, operación y disposición de múltiples proyectos inmobiliarios como life style centers, hoteles de lujo y proyectos de usos mixtos en las ciudades y destinos turísticos más importantes del país. Así como en los nodos logísticos que hoy juegan un papel relevante impulsados por la entrada del T-MEC y el auge del comercio electrónico.

Así lo señaló María Ariza, Directora General de BIVA, quien dio inicio a la celebración del Grito BIVA en compañía de Jaime Fasja y Jimmy Arakanji Fundadores y Co-CEOs de Thor Urbana.

blank
Imagen vía BIVA

Los recursos obtenidos de esta primera emisión serán destinados a continuar con las operaciones de la empresa líder en el sector inmobiliario, lo cual, le permitirá además posicionarse como uno de los jugadores más relevantes en el sector de espacios industriales en el corto plazo.

“A pesar de ser una empresa joven, sus desarrollos suman más de 1.3 millones de metros cuadrados en distintos puntos del país, como la CDMX, Guadalajara, Playa del Carmen, Mérida, Metepec, Los Cabos, Tulum, San Luis Potosí, Tijuana, Riviera Nayarit, entre otros”, apuntó la Directora.

Además, destacó que Thor Urbana cuenta ya con un importante historial en el uso de instrumentos de inversión para el financiamiento de sus proyectos inmobiliarios. Han utilizado CECADES, así como levantado capital con Fondos Internacionales así como otras estrategias financieras que le han permitido conformar su portafolio con más de 20 propiedades.

En su intervención, Jaime Fasja expresó que “Esta colocación en la BIVA es otro gran paso para Thor Urbana, resultado del respaldo que nos brindan socios e inversionistas institucionales que, desde nuestra fundación, han confiado en nuestra visión, experiencia, solidez, adaptabilidad y capacidad para ofrecer oportunidades de inversión atractivas, que privilegian la experiencia de quien las vive”.

blank
Imagen vía BIVA

Por su parte, Jimmy Arakanji, Fundador y Co-CEO de Thor Urbana, subrayó: “Este vehículo de inversión consolida el liderazgo de Thor Urbana en el sector inmobiliario y refleja nuestra sólida capacidad de identificar nuevas y atractivas oportunidades de inversión en proyectos innovadores y de calidad institucional. Esta nueva colocación en Bolsa ratifica nuestra continua apuesta por México y refrenda nuestro compromiso de largo plazo por continuar invirtiendo en desarrollos innovadores que agreguen valor y brinden experiencias únicas para nuestros visitantes y usuarios”.

Los participantes del evento especificaron que el fideicomiso creado para esta nueva estrategia es administrado como un fondo de inversión de capital, cuyo fin es obtener recursos a través de la emisión de certificados de inversión, con el objetivo de generar rendimientos atractivos y ajustados al riesgo para los tenedores.

Finalmente, Thor Urbana enfatizó que mediante este vehículo financiero podrán desarrollar y operar nuevos proyectos inmobiliarios que se caractericen por ser innovadores, además de rentables y con la calidad para satisfacer las necesidades presentes y futuras de las personas. 

De este modo, ofrecerán tanto a inversionistas como a la economía mexicana un importante impulso mediante la inversión y la creación de empleos que posibiliten una mejor calidad de vida para las comunidades en que operan.

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblank

Lo más leído