Conecta con nosotros

Finanzas

Administra mejor tu sueldo en 4 sencillos pasos. BBVA Bancomer lanza ‘Apartados’

Publicado

el

Después de lanzar al mercado BBVA Plan un método de ahorro digital que en promedio ha generado 48 mil planes de ahorro equivalentes a cerca de 135 millones de pesos, BBVA Bancomer presenta su nueva aplicación, ‘Apartados’, una herramienta que apoyará las finanzas personales de sus clientes con cuenta de nómina.
‘Apartados’ es una herramienta práctica y flexible que permite de manera gratuita que más de 6.6 millones de clientes con nómina puedan separar de manera digital su dinero a través de sobres electrónicos personalizados, dejando disponible únicamente los gastos del día a día.
Esta novedosa funcionalidad facilita a los ‘nominados’ mantener un control de sus gastos una vez que reciben su sueldo para lograr que así administren sus ingresos de una manera sencilla y efectiva, esta aplicación está ya disponible en Bancomer.com y a partir del 30 de septiembre estará disponible para Bancomer Móvil a través de las plataformas Android y iOs. Aprende a utilizarla en cuatro sencillos pasos.
1. Activa Bancomer.com y/o Bancomer Móvil y accede a la opción ‘Apartados’.
2. Separa tu dinero de acuerdo a tus necesidades de pago a través de los sobres electrónicos.
3. Existen dos formas de apartar tu dinero; manual o programado.
4. Realiza tus pagos sólo retirando el dinero del sobre correspondiente.

Este servicio no cobra comisión y no contiene plazos forzosos, ni saldos mínimos, ya que puedes crear tus sobres electrónicos desde un peso, además cuenta con una función automática para que el dinero se distribuya en hasta siete apartados y permite que tu dinero esté siempre disponible en todo momento.
Al cierre de agosto, BBVA Bancomer tiene cerca de 4.8 millones de usuarios digitales, 3.7 millones de estos interactúan de manera recurrente a través del móvil. “No nos estamos equivocando, hace dos años y medio que le apostamos a este ejercicio de transformación digital y estamos liderando el movimiento en la industria”, expresó Hugo Nájera, director general de Desarrollo de Negocio de BBVA Bancomer.

Bancomer estima que la funcionalidad de “Apartados” alcance los 100 mil usuarios al cierre de 2017 y con esta iniciativa la institución financiera continúa trabajando para ofrecer mayores y mejores servicios a sus clientes.
Por Danae Herrera Rodríguez
También lee 

Mexicanos interesados en la banca móvil: Nielsen


 
tomada de qasonline

Industria fintech como solución a la exclusión financiera en México

Publicidad

Publicidad

Finanzas

AMPI acuerda descuentos en rentas para locatarios del Centro Histórico

Publicado

el

Mediante una conferencia de prensa, Salvador Sacal Cababie, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) CDMX, informó que se llegó a un acuerdo con los locatarios del Centro Histórico y otros puntos de la capital, para aplicar descuentos a las rentas como apoyo por la pandemia de Covid-19.

La AMPI CDMX, indicó que para los nuevos arrendamientos se ha disminuido el monto desde un 20% hasta 30% con respecto al monto original del 2020, e incluso se han diferido los pagos hasta en seis meses. Mientras que para las renovaciones, se podrán reducir los incrementos de renta. 

Asimismo, destacó que se darán facilidades para que el arrendatario que no pueda continuar con el pago de las rentas realice la desocupación del inmueble sin penalización.  Esto, señaló, es gracias a esquemas de apoyo que la Asociación ha generado con los locatarios para reducir la morosidad de los espacios comerciales.

Publicidad

Por su parte,  Fadlala Akabani Hneide, secretario de Desarrollo Económico, mencionó que como parte de las medidas de apoyo a las micro y pequeñas empresas se lleva a cabo el proceso de recepción de solicitudes para otorgar 50,000 microcréditos equivalentes a 500 millones de pesos, de los cuales se han efectuado 13,068 registros.

Estos microcréditos consisten en un monto único de 10 mil pesos, a un plazo de pago de 24 meses con periodo de gracia de cuatro meses, tasa de interés ordinaria del 0% y una forma de pago mensual.

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído