Conecta con nosotros
blank blank

Noticias

Adquiere Alsea cadena colombiana de restaurantes italianos

Publicado

el

Una operación registrada en 51, 250 millones de pesos colombianos (15.2 millones de dólares aproximadamente), Alsea adquiere los restaurantes de comida italiana Archie’s. Dicha cadena colombiana fue fundada en 1993 y es una BOG_CALERAde las principales cadenas del país cafetalero. Tienen en el mercado nacional 41 restaurantes en operación, en siete de las principales ciudades de Colombia.
Además, esta adquisición provee a Alsea de los derechos de propiedad intelectual de las marcas registradas, menús, desarrollo de productos, procesos de operación; más un comisariato, el cual se dedica a la estandarización de productos, compras a granel y producción de pastas, postres y helados.

Tal acción le permitirá a Alsea incrementar su presencia en la nación sudamericana con más de 130 establecimientos de diferentes formatos. El documento revisado por Inmobiliare, mencionó al respecto el CEO de Alsea, Fabián Gosselin: “Nos sentimos orgullosos de incorporar a Archie’s y a su equipo a la familia Alsea; no cabe duda que esta adquisición fortalece nuestra estrategia de incorporar marcas líderes y de relevancia para el consumidor, al portafolio de Alsea en Colombia”.

Finalmente, el mismo Fabián Gosselin explica la importancia de acrecentar a la compañía en la región y demostrar el gran potencial que tiene Colombia; además, de la gran relevancia que le daba el consumidor colombiano a la marca y aprovechar un aumento en la rentabilidad de sus operaciones en Sudamérica. .
 

Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank