Conecta con nosotros
blank blank

Noticias

Adquiere Alsea cadena colombiana de restaurantes italianos

Publicado

el

Una operación registrada en 51, 250 millones de pesos colombianos (15.2 millones de dólares aproximadamente), Alsea adquiere los restaurantes de comida italiana Archie’s. Dicha cadena colombiana fue fundada en 1993 y es una BOG_CALERAde las principales cadenas del país cafetalero. Tienen en el mercado nacional 41 restaurantes en operación, en siete de las principales ciudades de Colombia.
Además, esta adquisición provee a Alsea de los derechos de propiedad intelectual de las marcas registradas, menús, desarrollo de productos, procesos de operación; más un comisariato, el cual se dedica a la estandarización de productos, compras a granel y producción de pastas, postres y helados.

Tal acción le permitirá a Alsea incrementar su presencia en la nación sudamericana con más de 130 establecimientos de diferentes formatos. El documento revisado por Inmobiliare, mencionó al respecto el CEO de Alsea, Fabián Gosselin: “Nos sentimos orgullosos de incorporar a Archie’s y a su equipo a la familia Alsea; no cabe duda que esta adquisición fortalece nuestra estrategia de incorporar marcas líderes y de relevancia para el consumidor, al portafolio de Alsea en Colombia”.

Finalmente, el mismo Fabián Gosselin explica la importancia de acrecentar a la compañía en la región y demostrar el gran potencial que tiene Colombia; además, de la gran relevancia que le daba el consumidor colombiano a la marca y aprovechar un aumento en la rentabilidad de sus operaciones en Sudamérica. .
 

Publicidad
blank

Noticias

CDMX regresa a semáforo naranja: Sheinbaum

Publicado

el

blank

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció este viernes que la capital del país regresará a semáforo naranja a partir del próximo lunes.

En videoconferencia de prensa, la mandataria apuntó que aún con el cambio de color, se deben mantener las medidas sanitarias. Entre las razones del cambio se encuentra la baja (en comparación con los últimos dos meses) en la ocupación hospitalaria que al día de  hoy se ubica en 68%, así como en los ingresos hospitalarios.

Por lo que se permitirá la reapertura de gimnasios en espacios cerrados, así como la de albercas en un horario de 06:00 a 23:00 horas con servicio de citas, de martes a domingo. 

Mientras que los teatros podrán dar funciones al aire libre con uso obligatorio de cubrebocas y las iglesias en un horario de 07:00 a 19:00 horas sin ceremonias o misas.

Otras de las actividades permitidas hasta el momento son:  

  • Comercios al 20% de capacidad.  
  • Agencias automotrices.  
  • Centros comerciales y tiendas departamentales.  
  • Transportes de uso turístico.  
  • Autocinemas 

En cuanto a los restaurantes, se amplía el horario hasta las 22:00 horas, el servicio será únicamente en exteriores y se permitirán mesas de comensales de 5 personas.

Asimismo, el gobierno de la ciudad señaló que como Protocolo para Miércoles de Ceniza, solo se permitirá la entrada de una persona por familia, atrios y áreas abiertas y conservando las medidas sanitarias básicas.

Publicidad
blank

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblankblank
Publicidad
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído