Conecta con nosotros
blank blank

Noticias

Adquiere Funo el edificio de oficinas Clase A “Torre Cuarzo”

Publicado

el

 
1824TCuarzoFibra UNO adquirió un importante torre de oficinas, ubicada en paseo de la Reforma, el cual tiene el mayor número de metros cuadrados para oficina. El edificio cuenta con 72,000 metros cuadrados de área bruta rentable, de los cuales 68,000 metros están distribuidos en dos torres, unidas en los primeros pisos con una área comercial de 4,000 metros cuadrados.
Una de las características del edificio es que el diseño estuvo a cargo del despacho de arquitectos de Richard Meier & Partners Architects. El inmueble está en pleno desarrollo, mismo que será inaugurado en el segundo trimestre de 2017, bajo un periodo de estabilización de 24 meses a partir de su fecha de operación.
La transacción fue cerrada en 2,898 millones de pesos, misma que será pagada en efectivo -1,240.2 millones de pesos- y CBFIs -46,484,779 CBFIs-. Además, tras dicha adquisición, FUNO invertirá otros 474 mdp para culminar la construcción del edificio.
FUNO tiene un presupuesto conservador para este edificio de 317 millones de ingreso operativo neto anual una vez que esté totalmente estabilizado. El primer fideicomiso de inversión de bienes Raíces en México invertirá 25,000 millones de pesos durante 2016, informó su director general adjunto, Gonzalo Robina, el pasado 17 de marzo.

Noticias

CDMX en semáforo amarillo a partir del 10 de mayo

Publicado

el

blank

Después de más de un año de pandemia la Ciudad de México pasará, a partir del lunes 10 de mayo, a semáforo amarillo, así lo dio a conocer Eduardo Clark, director de Gobierno Digital en Agencia Digital de Innovación Pública.

En conferencia virtual con autoridades capitalinas, señaló que la decisión es el resultado de la disminución de contagios y hospitalizaciones por Covid-19 en la capital, esto tras pasar 12 semanas en semáforo naranja.

“Por primera vez durante toda la pandemia desde la vigencia del semáforo, pasamos en la Ciudad de México a semáforo amarillo derivado de mejorías continuas que hemos visto desde la segunda semana de enero hasta la fecha”. 

Asimismo, destacó que en total existen 1,806 pacientes hospitalizados por Covid-19 en toda la zona metropolitana del Valle de México, lo que arroja una ocupación de camas cercana al 17 por ciento. 

Por su parte, José Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública para la Ciudad de México informó que del 10 al 24 de mayo se levantarán, de forma gradual, las restricciones a actividades que durante todo el año no habían podido operar. 

Entre las actividades que se reactivarán en los próximos días, se encuentran: 

10 de mayo

  • Bancos podrán operar sin restricción de horarios
  • Comercios con un aforo del 40 por ciento.
  • Cines al 40% en salas generales y 60% en salas VIP 
  • Convenciones en hoteles podrán operar con un aforo del 50 por ciento. 

12 mayo

  • Eventos deportivos y de entretenimiento podrán operar con público al aire libre, con un aforo permitido del 25 por ciento.
  • Boliches, billares, casinos y parques de diversiones podrán operar hasta las 22:00 horas.

17 de mayo

  • Eventos de entretenimiento y teatros en espacios cerrados con capacidad máxima de 1,500 personas, con 30% de aforo máximo.
  • Si tienen capacidad mayor a 1,500 personas podrán ingresar hasta 500.

24 de mayo 

  • Se permitirán fiestas infantiles hasta las 22:00 horas con un máximo de 50 invitados.
  • Expos podrán operar con 30% de aforo.

No obstante, las autoridades exhortaron a la ciudadanía a no bajar la guardia y mantener las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, gel antibacterial y sana distancia; ya que este calendario será válido sólo si los indicadores continúan con sus tendencias a la baja.

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

Lo más leído