Conecta con nosotros
blank blank

Noticias

Adquiere Microsoft a LinkedIn en 26,200 millones de dólares

Publicado

el

1024_2000La empresa del magnate estadounidense, Bill Gates, compró cada una de las acciones de la red social de negocios en 196 dólares, con una prima adicional del 50 por ciento. LinkedIn mantendrá su misma estructura intern y externa; además, mantendrá a su Consejero Delegado, Jeff Weiner. Este mismo le reportará todo las actividades al CEO de Microsoft, Satya Nadella.
La red digital más usada por empresas para contratar personas, tuvo un ingreso anual el año pasado de 2,990 millones de dólares. Tal movimiento pretende estar a la par en competencia del sector con Facebook, quién ha incorporado a su emporio a What’s App -WA- e Instagram. Asimismo, la firma tiene proyectado ingresar el presente año 3.600 mdls., lo cual implica un 20% de crecimiento.
La nueva adquisición de Microsoft estuvo aprobada unánimemente por el consejo de administración. La transacción estará completada a finales de año. Además esto potenciará el número de usuarios de la plataforma, la cual asciende a más de 433 millones. De igual manera, la compra de LinkedIn es la mayor en cuanto a dinero se refiere, al dejar por detrás los 22,000 mdls. que pagó Facebook por WA.
La siguiente tabla muestra las compras más importantes de Microsoft, Google y Facebook:

Empresas Adquisiciones

Valor (miles de millones dls)

Microsoft

LinkedIn

26,2

Nokia

6,13

Skype

8,5

Google

Youtube

1,65

Motorola

12,5

Nest

3,2

Facebook

What’s App

22

Instagram

1

Face.com

55-100 (millones

Finalmente, la empresa que inició como una especie de aviso oportuno para quienes requerían de ser anunciados en una página para buscar empleo, ahora se ha convertido en una plataforma para estudiantes y becarios estén conectados con las empresas más grandes del mundo.

Publicidad
blank

Noticias

Rusia se suma como destino turístico de vacunación

Publicado

el

blank

El turismo de vacunas es un fenómeno social y político que consiste en la vacunación contra del Covid-19 en países distintos al de residencia. Esto es posible gracias al acaparamiento de vacunas por parte de ciertas naciones que buscan reactivar su turismo, como el caso de Estados Unidos que ha sido el mayor receptor de viajeros con estos fines.

blank
Foto vía pexels.com

En abril, por ejemplo, viajaron 330 mil 770 mexicanos a EE.UU. para recibir su dosis; un 35.7% más que en marzo según la Administración de Comercio Internacional (ITA). Ante el éxito de la estrategia económica, Rusia ha ofrecido inyectar su Sputnik V a todos los extranjeros que puedan pagarla.

La noticia la dio Vladimir Putin en persona durante el Foro Económico Internacional de San Petersburgo. Comentó que hay gran demanda de este medicamento alrededor del mundo y que Rusia tiene vacunas suficientes para cubrir al grueso de su población y además venderse a las personas que viajen por ella

A partir de las declaraciones del mandatario, el gobierno del país europeo oriental ha comenzado a trabajar en un plan para cumplir con este propósito de manera ordenada. 

Además de Estados Unidos, incluyendo Hawaii y Alaska, y Rusia, hay otros países como Cuba, Francia, Serbia, las Islas Maldivas y la ciudad de Dubai que ofrecen este servicio. A los cuales se seguirán agregando naciones, pues, la eficacia económica está comprobada.

Publicidad
blank
Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Lo más leído