Conecta con nosotros
blank blank

Turismo

¿Adquirir un tiempo compartido o comprar una propiedad vacacional?

Publicado

el

Una de las preguntas que se hacen las personas que desean invertir en un destino vacacional es: ¿qué es más conveniente, un tiempo compartido o una propiedad?. Por ello, Propiedades.com ha reunido detalles de ambas opciones para que puedas tomar la mejor decisión. 

¿Qué es un tiempo compartido?

Leonardo González, analista de Real Estate del portal inmobiliario explica que esta alternativa corresponde a propiedades de uso vacacional bajo un esquema colectivo de cuotas, lo cual, es de gran ayuda en las temporadas altas pues reduce el costo para los visitantes. 

El especialista opina que la adquisición de este esquema en las circunstancias actuales tiene un menor uso habitual. 

Asimismo, considera que aunque las opciones de turismo colaborativo son más recomendables hoy en día, los tiempos compartidos permiten mantener un perfil turístico leal a un sitio preferente. 

Por otra parte, debido a la pandemia, las necesidades principales de los usuarios están enfocadas en lo básico, dejando de lado el descanso y el entretenimiento. Según la Asociación de Complejos Vacacionales y Turísticos (Acotur), la venta de tiempos compartidos en Quintana Roo alcanzó un 50 por ciento de las prospectadas para 2020.

blank

Considera las opciones

Resultado de la disminución en ventas, se proyectan programas de descuentos y precios atractivos cuando el semáforo epidemiológico lo permita, pero si no estás seguro de invertir en un tiempo compartido, existen otras opciones viables. 

González recomienda crear un fondo de ahorro para vacaciones y, si te es posible, otro que funcione como partida para una casa de descanso. Esto dependerá de tu orientación inmobiliaria.

“Aunque un tiempo compartido es una inversión, hoy en día no es tan factible aprovecharlo. En su momento fue una fórmula que tuvo popularidad e incentivó importantes inversiones de desarrollo inmobiliario en los destinos turísticos”, dice el experto.

Sin duda, ambas opciones ofrecen beneficios para los turistas, pero también algunas desventajas, señala el portal inmobiliario. Adquirir un tiempo compartido podría condicionarte a tomar todas tus vacaciones en un mismo resort, mientras que comprar una casa o departamento podría implicar un precio más alto. 

No obstante, adquirir un inmueble puede ser una gran decisión para guardar la sana distancia y asegurar las medidas sanitarias necesarias, ya que en un tiempo compartido deberás convivir con otros huéspedes todas las amenidades del hotel. 

Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank