Conecta con nosotros
blank blank

Construcción

Advance inaugura su primer parque industrial en Nuevo León

Publicado

el

El pasado martes 29 de octubre se inauguró en García, Nuevo León, el Parque Industrial Advance Monterrey, siendo el primero que construye Advance Real Estate en esa entidad y el más grande con el que cuenta hasta ahora.

blank

La primera etapa mide más de 650 mil metros cuadrados y cuenta con dos edificios especulativos que en conjunto suman 22 mil 300 m2.

La construcción del parque industrial obedece a las necesidades y demanda del estado, y tan sólo en el segundo trimestre de este año captó mil 171 millones de dólares de Inversión Extranjera Directa (IED).

El CEO de Advance Real Estate, Fernando Romero, comentó que: “En los últimos nueve años, México invirtió en el crecimiento de cuatro puertos en el Golfo y tres en el Pacífico, y a su vez, los interconectó con vías férreas y con carretera. Dado eso, no es casualidad que el mercado industrial y logístico en el centro de México, e incluyo a Monterrey, creciera 300% solo en esos nueve años. Ningún mercado en el mundo ha alcanzado ese crecimiento”.

Construcción

La construcción en Puebla está estancada, trabajadores emigran

Publicado

el

blank

El sector de la construcción en Puebla se paralizó con la llegada del Covid-19, a raíz de ello, los trabajadores han emigrado a estados del norte en busca de empleo. A la falta de inversión se sumó que el gobierno optara por constructoras extranjeras, ausencia de licitaciones y medidas preventivas que redujeron el número de trabajadores por obra. 

Alberto Moreno Gómez Monroy, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, comentó que alrededor del 20% de los obreros se mudaron a ciudades como Monterrey en donde se demandaban sus servicios. 

blank
Foto vía pexels.com

“Venimos con números rojos en el valor de la producción de las constructoras. En Puebla se registra una baja del 51% a la fecha, tenemos esperanza de revertir estos números”, agregó. 

El problema deriva de las medidas sanitarias que permiten que sólo el 40% del equipo labore cuando es obra cerrada; el 50% si la construcción es mixta; y un 60% cuando se trabaje al aire libre. Naturalmente esto ha desembocado en que la oferta de mano de obra supere por mucho a la demanda. 

De acuerdo con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, desde marzo del 2020 hasta marzo del 2021, se han perdido 4 mil 849 empleos de este sector de la construcción; el 76% de ellos eran fijos

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

Lo más leído