Conecta con nosotros

Industria

Advance Real Estate: espacios industriales para crecer

Publicado

el

Advance Real Estate es una compañía enfocada en el desarrollo, operación y arrendamiento de proyectos industriales en México. Sus parques industriales se distinguen por su flexibilidad, innovación y servicios que promueven el crecimiento y bienestar de sus clientes.

La empresa fundada en 2007 en la ciudad de Querétaro, ha creado y administrado en los últimos 12 años parques industriales, edificios especulativos y proyectos Build to Suit para cerca de 200 empresas de la industria automotriz, logística, manufacturera y servicios, entre ellas Huawei, Axionlog, Rivulis, Harsco y Vuhl, quienes han encontrado en los parques de Advance un espacio para su crecimiento.

La arquitectura de sus parques se orienta en crear espacios adaptados a cada empresa, que faciliten la convivencia y productividad al estar diseñados en base a las necesidades reales del cliente y sus usuarios.

Publicidad

CRECIMIENTO

Durante 2019, la empresa impulsó su estrategia de crecimiento, con el fin de afianzar su posición como uno de los desarrolladores de parques industriales más eficientes del país, y de escalar su presencia a nivel nacional, sin dejar a un lado su enfoque de servicio al cliente.

Como parte de esta estrategia, en el primer semestre de 2019, Advance adquirió dos nuevos portafolios de propiedades industriales que suman 603 mil metros cuadrados, los cuales consolidan su presencia en 12 de las ciudades industriales más grandes del país: Guadalajara, Silao, Celaya, Apaseo El Grande, Querétaro, San Juan del Rio, Monterrey, Toluca, Tijuana, Hermosillo, Ramos Arizpe y Ciudad de México.

NUEVO PARQUE INDUSTRIAL EN EL NORTE DE MÉXICO

Antes de concluir el año, la compañía inauguró uno de sus proyectos más ambiciosos, el Parque Industrial Advance Monterrey, hasta ahora el parque más grande del portafolio, cuenta con un área de 590 mil metros cuadrados para el desarrollo de edificios especulativos y proyectos Build to Suit.

El parque ya cuenta con 23 mil metros cuadrados de inventario disponible, área de amenidades y Business Center; un espacio acondicionado con áreas de co-working, salas de juntas y otros servicios disponibles para el uso de sus clientes.

Este nuevo parque representa para Advance la oportunidad de entrar al mercado del norte de México con un parque totalmente adaptado a las necesidades del mercado local combinado con los estándares y servicios que ha manejado la compañía en sus parques industriales.

A lo largo de los años, la compañía ha acumulado un portafolio de propiedades industriales de más de 1 millón de metros cuadrados distribuidos en el Centro, Bajío y Norte de México.

El objetivo de la compañía es continuar con el desarrollo y adquisición de propiedades industriales en los estados con mayor dinamismo industrial y logístico de México, con espacios que favorezcan el crecimiento de sus clientes, sin dejar a un lado las iniciativas y acciones sustentables que contribuyen con la sociedad y el medio ambiente.

Contacto:

Torre Cedro, Piso 1, 103, Corporativo Empresalia 5 de Febrero, 1351, Industrial Benito Juárez, Querétaro, Qro. 76120 01 800 427 0000 442 427 7200

www.advance-realestate.com informes@advance-realestate.com Facebook/AdvanceRealEstate LinkedIn/AdvanceRealEstate

Por: Redacción Inmobiliare

Este es un artículo de la edición 117 http://inmobiliare.com/inmobiliare-117/

Publicidad

Industria

Por primera vez Chile reporta una gran desocupación de oficinas

Publicado

el

De acuerdo con el Reporte de Oficinas 4º Trimestre 2020 de Newmark de Contempora, Chile finalizó el 2020 con una disminución de 39.553 m2 en la absorción de oficinas de clase A+B

Según Contempora ese periodo es el de menor crecimiento económico desde la crisis de 2009. “Los indicadores sanitarios de la pandemia provocada por el Covid-19 se mantuvieron estables durante el último trimestre del año, si bien la fragilidad de este equilibrio, tal como se ha evidenciado en Europa, no permite a los agentes económicos ni al Estado retomar las actividades con normalidad”. 

Por su parte, la vacancia de oficinas de Clase A+B en Santiago aumentó 1.7% durante el año hasta ubicarse en 6,4% del total de la superficie, pero de acuerdo con la empresa de servicios financieros, las anteriores cifras deben ser vistas con cautela, debido a que las estadísticas son equivalentes a las de 2018 y más bajas que las de peak de vacancia registradas en 2016, las cuales fueron de 10,6 por ciento. 

Publicidad

Lo inédito es que la absorción neta anual de todas las oficinas Clases A+B en Santiago destinadas para renta, sean negativas. Lo que se observa con mayor frecuencia son absorciones netas negativas trimestrales, que luego se revierten en los próximos periodos,  o en un determinado submercado o Clase (A o B), pero no el total general anual. Y hay que tener presente que la vacancia hubiese crecido aún más si en el 2020 se hubieran entregado al mercado los proyectos de oficinas que estaban previsto inaugurarse, especialmente superficie en la comunidades de Providencia, Las Condes y La Dehesa”, explica Ignacio Errázuriz, gerente de servicios corporativos Newmark Contempora.

Asimismo, se destaca en el comunicado que una absorción neta negativa refleja que se restituyó a los propietarios de los inmuebles más superficie de la que se les fue arrendada, comparado el último periodo de medición versus el anterior. 

En el informe también se comenta que debido a la nueva forma de trabajo de las empresas se han optimizado espacios y recursos en el corto plazo, por lo que “una decisión activable rápidamente es comercializar sus propias oficinas a terceros, y si bien es prematuro hacer una estimación y cuantificar su impacto en el mercado, la sensación predominante apunta a una reducción en la demanda agregada como consecuencia del teletrabajo y la incertidumbre respecto a las nuevas tendencias”. 

Contempora menciona que grandes ocupantes que son propietarios en la industria de los servicios financieros han reorganizado por completo su layout de sus edificios corporativos haciendo más espacios flexibles. En tanto que los pisos de cada oficina se han rediseñado para que tengan plantas libres con menor cantidad de espacios privados, con el fin de promover la interacción informal y espontánea. 

El submercado que alcanza la mayor vacancia en Clase A es el Central Bussiness District (CDB), que en Santiago corresponde a El Golf, delimitado a grandes rasgos por los ejes de Andrés Bello, presidente Riesco, Vespucio, presidente Errázuriz y Tobalaba, con un 7,0%. En la Clase B, el submercado con mayor vacancia es el sector de Estoril, que presenta una desocupación de un 18,37% de desocupación.

Con respecto a este año, la empresa de servicios financieros indicó que la mejora en el desempeño del mercado de oficinas dependerá de una solución de manera permanente como es la vacunación del Covid-19.

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído