ADVANCE es una desarrolladora inmobiliaria enfocada en la creación de proyectos industriales de clase mundial.
Publicidad
Nuestros desarrollos se distinguen por tener una arquitectura innovadora, seguridad y funcionalidad, y aspiran a mejorar la calidad de vida de sus clientes.
Con sede en la ciudad de Querétaro, ADVANCE opera desde 2007 en el centro de México, donde ha creado múltiples proyectos industriales.
ADVANCE ha aumentado su presencia en los corredores industriales más importantes del país, entre ellos, Silao, Celaya, Guadalajara, San Juan del Río y Querétaro, donde ha desarrollado diversas soluciones inmobiliarias atrayendo importantes inversiones nacionales y extranjeras, entre ellas la armadora de autos deportivos Vuhl dentro del Parque Industrial Advance Querétaro y la planta de Mitsubishi Electric en el Parque Tecnológico Innovación Querétaro, consolidándose como una de las desarrolladoras inmobiliarias en México con mayor crecimiento en el centro del país.
Mediante una conferencia de prensa, Raciel Pérez Cruz, presidente municipal de Tlalnepantla, presentó el proyecto “Punta Azul”, el cual contará con un estadio de fútbol, centro comercial, oficinas, 500 viviendas, una arena y almacenes.
El complejo estará ubicado en avenida Gustavo Baz y Barrientos, se trata de un predio de 474 mil 800 metros cuadrados que contará con cerca de mil millones de dólares de inversión privada.
Durante el evento, Pérez Cruz hizo entrega del documento de cambio de uso de suelo a la empresa ‘Central de Almacenaje Metropolitana S.A. de C.V. (MC-2)’ para la construcción de Punta Azul; dicho documento, detalla que se cuenta con un polígono de actuación que facilita la inversión en el territorio.
Publicidad
Fernando Arista Nasr, director general de Empresas MC-2 destacó que el estadio de fútbol tendrá capacidad para 50 mil espectadores, representa 20% de la inversión total del complejo y será construido en 230 mil metros cuadrados. Asimismo, aclaró que no se trata del estadio para el equipo cementero Cruz Azul. Sin embargo, señaló que no se trata de un proyecto limitativo, por lo que la invitación está abierta a otros inversionistas que deseen sumarse al proyecto.
“No vengo en nombre del equipo o cooperativa Cruz Azul. El alcance del proyecto puede ser para ese o cualquier equipo”.
Igualmente, detalló que ahora que cuentan con el cambio de uso de suelo, darán inicio con la tramitología, la cual tardará mínimo un año, por lo que se prevé finalizar la construcción del estadio en 36 meses.
Raciel Pérez Cruz, mencionó que Punta Azul incentivará el dinamismo de la economía de Tlalnepantla, generando más de 100 mil empleos. “El gobierno ha generado confianza en su gestión, con este proyecto nos ponemos a la vanguardia y consolida a Tlalnepantla como una ciudad competitiva a nivel nacional. Reiteramos nuestro compromiso para impulsar la construcción de una ciudad con futuro, para generar condiciones transparentes para atraer inversión privada”.
Cabe destacar que este mismo terreno, estaba siendo valorado por Cruz Azul para la construcción de su estadio, no obstante, el club deportivo se ha deslindado de esta información.