Conecta con nosotros
blank blank

Finanzas

Aeroméxico solicita crédito por 1,000 mdd en EU

Publicado

el

Grupo Aeroméxico presentó ante la H. Juez Shelley C. Chapman de la Corte de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York una solicitud de aprobación de un financiamiento preferencial (DIP Financing por sus siglas en inglés), en seguimiento a su proceso de reestructura financiera iniciada el 30 de junio del 2020.

Anteriormente la compañía  anunció que se encontraba en proceso de obtener financiamiento adicional, por lo que el 13 de agosto el grupo obtuvo un compromiso, sujeto a aprobación de la Corte, para un Financiamiento Preferencial garantizado por un monto principal total de 1,000 millones de dólares con fondos administrados por afiliadas de Apollo Global Management Inc. (APO).  

De acuerdo con el comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el DIP Financing, consiste en un tramo preferencial y garantizado por 200 millones de dólares y otro tramo 2 por 800 millones de dólares, convertible a capital, que puede significar una inyección del mismo para la compañía.

blank

Asimismo, señaló que dicho monto dará a Aeroméxico la liquidez necesaria para cumplir con sus obligaciones futuras, en tiempo y forma, y a continuar con sus operaciones durante y con posterioridad al actual procedimiento de reestructura voluntaria.

“Este es un paso importante en el proceso para transformar nuestra Compañía con el objetivo de lograr un crecimiento sostenible de largo plazo para Aeroméxico”, apuntó  Andrés Conesa, Director General de Aeroméxico.

Una vez aprobado de forma provisional (interim) el DIP Financing, el grupo podrá acceder a una porción del Tramo 1 por hasta 100 millones de dólares, mientras que el resto estará disponible en una sola exhibición previo cumplimiento de otras condiciones no especificadas por la aerolínea a la BMV.

Mientras que el Tramo 2 estará disponible en un desembolso inicial de 175 millones de dólares y, sujeto al cumplimiento de ciertos hitos y otras condiciones, el resto será pagado en exhibiciones de 100 millones de dólares cada una.

“El Tramo 2 del DIP Financing contendrá la opción, para cada acreedor de este tramo, de convertir sus pasivos en acciones de la Compañía reestructurada, en el entendido de que el ejercicio de dicha opción de conversión estará sujeto al cumplimiento de ciertas condiciones”.

Finalmente, Aeroméxico detalló que seguirá llevando a cabo de manera ordenada el proceso voluntario de reestructura de sus pasivos financieros bajo el proceso de Capítulo 11, mientras continúa operando y ofreciendo servicios a sus clientes y contratando de sus proveedores los bienes y servicios requeridos para la operación. 

Publicidad
Global BusinessAxezaBrickBeckCiudad MayakobaAltio Capital