Conecta con nosotros
blank blank

Industria

Aeroméxico solicita finalizar contratos con sindicatos de pilotos y sobrecargos

Publicado

el

Grupo Aeroméxico solicitó dar por terminados los contratos colectivos de trabajo que mantiene con la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) y con la Asociación Sindical de Sobrecargos Aéreos (ASSA), esto ante las autoridades laborales, debido a la complicada condición financiera de la aerolínea.

“Con base en la situación de fuerza mayor en la que se encuentra Aeroméxico, se ha solicitado dar por terminada la relación colectiva de trabajo, así como la individual con un determinado número de pilotos y sobrecargos”, indicó la compañía mediante un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

blank

Esto después de la falta de un acuerdo entre el grupo aéreo y los trabajadores, los cuales han negociado durante las últimas semanas una reducción a los salarios para poder acceder a la inversión de mil millones de dólares a la que Apollo se comprometió.

Asimismo, señaló que la grave situación de la pandemia y la consecuente continuación de las restricciones derivadas de la declaratoria de fuerza mayor emitida por las autoridades gubernamentales, en México y en el extranjero, siguen reduciendo la demanda de vuelos y mermando las finanzas de la compañía. 

Cabe destacar que en junio pasado se declaró en bancarrota y decidió acogerse a la protección del capítulo 11 en Estados Unidos para iniciar su reestructura financiera. Semanas después informó que el fondo de inversión Apollo inyectaría mil millones de dólares, aunque esto sería bajo condiciones que incluyeron agresivas modificaciones a los contratos de tripulaciones, así como una reducción de su flota.

Ante esta situación, la aerolínea tenía hasta el último día del 2020 para alcanzar un acuerdo, sin embargo, no se llegó a ningún acuerdo, por lo que el grupo solicitó una prórroga de 20 días con Apollo.  Por lo que tiene hasta el próximo 27 de enero para acordar con los sindicatos las modificaciones a los contratos. 

Industria

Mercado Libre contará con tres nuevos CEDIS en el Estado de México

Publicado

el

blank

Recientemente Mercado Libre anunció que realizará una inversión récord en México de 1,100 millones de dólares. Ante esto, el Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, informó en sus redes sociales, sobre una reunión con representantes de la empresa.

En la cual se dio a conocer la instalación de tres nuevo Centro de Distribución, mismo que contarán con una inversión de 220 millones de dólares. De acuerdo con el mandatario, esta inversión generará cuatro mil nuevos empleos en la entidad.

Asimismo, consideró que el trabajo entre el gobierno del estado y los empresarios incide en la recuperación económica de la entidad, al mantener fuentes de empleo, así como al generar condiciones para el bienestar de los grupos sociales más afectados durante la emergencia sanitaria. 

De igual forma, señaló que mediante la Tienda en Línea Edoméx, estructurada en colaboración con Mercado Libre, dentro de la estrategia, #YoConsumoLocal, se ha logrado apoyar a un gran número de Micro, Pequeñas y Medianas empresas (Mipymes), a través del estímulo en las ventas de productos mexiquenses.

En el encuentro estuvieron presentes David Geisen, director general de Mercado Libre y Javier Dolcet, director de los centros de distribución. Así como Alehira Orozco, directora de Relaciones con Gobierno de Mercado Libre, Julio César Guerrero Martín, encargado del despacho de la Secretaría de Desarrollo Económico del estado y Enrique González Hernández, director general de Industria de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado de México.

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblank

Lo más leído