Conecta con nosotros

Turismo

Aeropuerto Internacional de Los Cabos, primero en LATAM en recibir acreditación AHA

Publicado

el

El Aeropuerto Internacional de Los Cabos es el primero en la región de América Latina y el segundo en el mundo, en recibir la acreditación ACI Airport Health Accreditation (AHA) otorgada por el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) con sede en Montreal, Canadá. 

Esta acreditación global reconoce el compromiso con la salud y el bienestar de los pasajeros, el staff del aeropuerto y el público en general, apoyando a los centros aeroportuarios en la evaluación y adopción de las nuevas medidas y procedimientos sanitarios introducidos por la pandemia de Covid-19, las cuales han sido recomendadas por el Grupo de Trabajo de Reinicio de la aviación del Consejo ACI, la Agencia de Seguridad de Aviación de la Unión Europea, el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades.

El sello cubre los temas de limpieza y desinfección, distanciamiento físico en las zonas donde es posible y práctico, protección del personal, disposición del espacio, así como las comunicaciones e instalaciones para pasajeros

“Los aeropuertos de América Latina y el Caribe han actuado rápidamente ante esta crisis adaptando sus procedimientos a las Recomendaciones CART de la OACI y las mejores prácticas de la industria. La Acreditación de Salud Aeroportuaria de ACI brinda a los aeropuertos la oportunidad de demostrar al público viajero y a los gobiernos que las medidas implementadas son consistentes con los estándares reconocidos mundialmente” dijo Rafael Echevarne, Director General de ACI-Latinoamérica y el Caribe.

“El impacto del Covid-19 ha sido devastador para nuestras economías y la reactivación del transporte aéreo es clave para la recuperación económica de la región. El programa AHA contribuirá a la restauración de la confianza en los viajes aéreos”, añadió Echevarne 

“Felicitamos al Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) y al Aeropuerto Internacional de Los Cabos por ser el primer aeropuerto en la región en ser acreditado con el programa AHA. Esto demuestra su compromiso con la salud y seguridad de sus usuarios y empleados”, destacó. 

Por su parte, Raúl Revuelta, CEO del Grupo Aeroportuario del Pacífico, expresó que la prioridad de la empresa es brindar a sus pasajeros viajes seguros y experiencias placenteras. “Como prueba de ello hoy obtenemos esta acreditación que nos ubica como líderes en la salud y seguridad a nivel internacional, aplicando los mejores protocolos y medidas sanitarias en todos nuestros aeropuertos”.

Turismo

Meliá anuncia dos nuevas propiedades en Vietnam

Publicado

el

Meliá Hotels International ha anunciado su expansión en Vietnam, uno de los principales destinos en Asia Pacífico; con dos de sus principales marcas, el Gran Meliá Nha Trang y el Meliá Nha Trang.

Los hoteles operarán bajo la gestión de Meliá Hotels International, se prevé abran sus puertas en 2023 y son propiedad de KDI Holdings. Con estos dos nuevos proyectos, la cadena cuenta con 15 hoteles en el país, operativos y en proceso de apertura.

El Gran Meliá Nha Trang y el Meliá Nha Trang contarán con 96 villas en primera línea de costa y 370 habitaciones, respectivamente. Además ofrecerán una diversa oferta gastronómica, servicios wellness, gimnasios, spas, piscinas, y todos lo necesario para que los huéspedes vivan una experiencia excepcional. 

Se integrarán en el complejo Vega City, en plena costa de Nha Trang y que se conoce ya como la Ciudad de las Artes y el Entretenimiento en Vietnam. El mencionado complejo, ha sido diseñado para convertirse en un símbolo de la arquitectura artística, así como en uno de los destinos de ocio más destacados en la zona. 

De acuerdo con la compañía, ambas propiedades esperan aportar una excepcional experiencia vacacional, enfocado en el buen vivir y en la expresión moderna del lujo español, y con el de la marca Meliá Hotels & Resorts que se centra en el concepto Soul Matters y que pone el alma y la pasión en ofrecer una experiencia única a los huéspedes.   

Sigue leyendo
Publicidad
Antigua Hacienda
Publicidad
Banner Colliers

Lo más leído