Conecta con nosotros
blank blank

Finanzas

Agencias calificadoras colocan deuda externa por encima del grado de inversión en México

Publicado

el

HR Ratings, agencia calificadora de México, acaba de juzgar al país con BBB+ con perspectiva negativa en materia de deuda externa. Reconoce que la lucha en contra de la evasión de impuestos, así como el incremento en la recaudación tributaria, son señales de posible prosperidad, pero para combatir la peor crisis económica que ha acontecido desde 1932, se necesita más. 

blank
Foto vía pexels.com

Por su lado, la agencia calificadora de Canadá DBRS Morningstar asegura que la perspectiva en México es estable, aunque solían considerarla negativa, y calificó con BBB+. El motivo de la mejora es que durante este 2021 y el 2022 estiman un repunte económico considerable. 

Por último, KrollBond Rating Agency (KBRA), la agencia de Estados Unidos, coincide con la canadiense en la calificación BBB+, pero secunda a la mexicana en cuanto a la perspectiva negativa. No obstante, señalan que la economía es grande, diversa y competitiva, características buscadas por las empresas manufactureras de EE. UU.Las tres calificadoras coinciden en que hay un riesgo latente de que las inversiones futuras en México sean débiles. Ante esto, la única solución es un trabajo en conjunto entre sector público y privado para crear certeza y oportunidades; si esto no sucede la crisis que comenzó a finales del 2018 seguirá presente o empeorará.

Publicidad
blank

Finanzas

Fibra Storage recauda mil 500 mdp en sus primeros bonos verdes

Publicado

el

blank

El Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces (FIBRA) especializado en auto-almacenaje, Storage, recaudó mil 500 millones de pesos en su primera emisión de bonos verdes. 

Estos fueron colocados en dos divisiones, la primera por mil 171 millones de pesos, a plazo de siete años y tasa de interés fija de 8.64%, la cual se situó 2.29 puntos porcentuales por arriba de la Tasa del Bono M.Para la segunda, se obtuvieron 329 millones de pesos con vigencia de cuatro años, por la cual se pagará un rédito de 1.5% respecto a la tasa de interés de referencia. 

Con este movimiento, Storage se convirtió en la segunda Fibra en incursionar al mercado mexicano de bonos verdes. La empresa informó que estos recursos serán destinados al desarrollo y adquisición de propiedades, así como al refinanciamiento de su deuda, que al primer trimestre de este año reportó un total de 500.4 millones de pesos.

Storage señaló que la construcción de las minibodegas se financiará a través de la emisión de 436 mil 650 certificados bursátiles fiduciarios inmobiliarios (CBFIs) que tiene en tesorería.

blank

Dado su “muy” bajo nivel de incumplimiento, los bonos recibieron la calificación de riesgo crediticio “AA”, con escala de inversión por parte de HR Ratings y Fitch México. 

De acuerdo con su informe, el Fibra cuenta con un objetivo de bonos verdes, por lo que impulsará el uso de energías renovables. Entre sus medidas para llegar a la meta del 2021 al 2025, se llevará a cabo la instalación de un sistema fotovoltaico para generar el 40% de la electricidad de sus propiedades.

Actualmente, el fideicomiso mexicano tiene 153 mil 769 metros cuadrados, divididos en 21 propiedades, de las cuales 16 se encuentran en operación activa, siete estabilizadas y nueve en proceso de estabilización.  

Publicidad
blank
Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Lo más leído