Conecta con nosotros

Construcción

Agenda Pública y Desarrollo Urbano: MTY

Publicado

el

Real Estate Business Summit Monterrey estuvo encabezado por Miguel Treviño, Alcalde de San Pedro Garza García, quien reafirmó el compromiso de las autoridades locales y la iniciativa privada, para impulsar el desarrollo económico en el municipio. “El desafío, probablemente en la metrópoli completa, pero sobre todo en San Pedro, es que la infraestructura y la cultura desincentivan el uso del espacio”.

Asimismo, señaló que es trascendental la realización de este tipo de cumbres inmobiliarias que generen entre desarrolladores, el intercambio de buenas prácticas y una visión de ciudad. “Es un gremio clave para nosotros; en la medida en que les demos certezas sobre lo que estamos haciendo como municipio, ellos podrán hacer mejor su trabajo y coincidir en construir con las características que queremos para la ciudad”.


Miguel Treviño, Alcalde de San Pedro Garza García, Mty.

Cabe destacar que la actual administración de San Pedro G.G. ha puesto a disposición de la ciudadanía una plataforma digital denominada “Visor Urbano”, con la cual se busca transparentar las licencias de construcción. Al respecto el Secretario de Desarrollo Urbano, Javier Alberto de la Fuente, explicó que se trata de “una plataforma abierta,  fácil, la cual es resultado de un convenio con la ciudad de Guadalajara, condicionada a que fuera de código abierto y se pudiese replicar en cualquier ciudad”.

“Visor Urbano” cuenta con información, a nivel catastral, actualizada constantemente, en ella se puede consultar la ficha técnica de cada predio, el uso de suelo, la superficie del terreno, alturas y reglamentación. En otro apartado, se encuentran los giros compatibles y  giros condicionados a los que le corresponde cada predio; entre otros datos. De la Fuente recalcó que la intención en una segunda etapa, es que a través de dicha plataforma eventualmente se puedan realizar 11 trámites menores de edificación como la prórroga de construcción y alineamiento vial.

Por Danae Herrera

Este es un fragmento del artículo REAL ESTATE BUSINESS SUMMIT MONTERREY 2019: LAS VENTAJAS COMPETITIVAS DE LA REGIÓN NORTE DE MÉXICO de la edición 114 
http://inmobiliare.com/inmobiliare-114/

Arquitectura

GAP elige a GAYA para remodelación de salas VIP en Baja California

Publicado

el

GAYA, empresa mexicana líder en el sector de la construcción tanto en Interiores como en edificación, fue seleccionada por Grupo Aeroportuario del Pacifico (GAP), para coordinar la construcción de dos de las terminales aéreas con mayor flujo de viajeros en el país.

Los trabajos ubicados en el estado de Baja California corresponden a las salas VIP de los aeropuertos de Tijuana y San José del Cabo, las cuales forman parte de un plan a cinco años de GAP, enfocado a la ampliación y remodelación de las 12 terminales aéreas que opera en México.

Sala VIP San José del Cabo

Alexia Hernández, Gerente Regional de Ventas Zona Norte en GAYA, detalló en entrevista para Inmobiliare que el acuerdo consistió en la remodelación de las salas con áreas  de 1,200 m2 en Tijuana y 1,360 para San José del Cabo, así como el desmantelamiento y demoliciones de 2,000 m2 en esta última.

Cabe mencionar que se trata de la primera incursión de la compañía dentro del sector aeroportuario, por lo que significa una gran oportunidad para expandir su alcance hacia nuevos sectores y clientes.

Sala VIP San José del Cabo

“Para nosotros como GAYA, significa una expansión territorial que nos permitirá generar nuevos proyectos a lo largo de la región norte del país. Tenemos planes para continuar trabajando con GAP, ya que traen proyectos de remodelación  y ampliación en 12 terminales, por lo que nuestro plan es seguir con ellos, y así abrir cancha con los demás clientes  aeroportuarios”. 

De acuerdo con Hernández, el objetivo del grupo es mantener a los viajeros en un ambiente seguro y confiable, por lo que tomando en cuenta la situación sanitaria, se realizaron adaptaciones tecnológicas, las cuales se trabajaron con conjunto con con Jones Lang Lasalle como Project Manager, y las firmas arquitectónicas spAce para la terminal de Tijuana y Grupo VMA para Los Cabos.

Las salas cuentan con bar, área de lectura, infantil, sala ejecutivas y de junta, terraza, barras de comida, baños y para el caso de San José del Cabo, los viajeros también podrán disfrutar de una zona de spa. La capacidad de ambas salas es de 277 (Los Cabos) y 236 (Tijuana). 

Las labores realizadas por GAYA en la terminal de Tijuana se concluyeron en julio y las de San José del Cabo, se estima finalice la última semana de octubre.

Sigue leyendo
Publicidad
Lamudi
Publicidad
  • Banner Colliers

Lo más leído