Conecta con nosotros
blank blank

Turismo

Agentes de viaje serán clave para reanudar flujos turísticos: Torruco Marqués

Publicado

el

Durante la LXV Convención Anual de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), el secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, junto con el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, destacó que las agencias de viajes cumplen un papel estratégico en la industria y que serán un factor fundamental para reactivar la comercialización de la oferta turística en los próximos meses. 

Asimismo, enfatizó que los turistas buscarán nuevas fórmulas que garanticen el cumplimiento de las medidas sanitarias y de seguridad; querrán disfrutar de la naturaleza, de espacios abiertos y de la riqueza cultural de los lugares; optarán por la convivencia con las comunidades, así como evitar la masificación.

Torruco Marqués indicó que, en un escenario conservador, se estima que para este año lleguen alrededor de 26 millones 800 mil turistas internacionales, los cuales dejarán una derrama económica de 12 mil 200 millones de dólares y generarán una ocupación promedio anual del 44 por ciento. 

blank
Imagen vía Pixabay

Además, con base en información del INEGI, la Sectur calcula que para finales de 2021, el PIB del sector turismo tendrá un crecimiento de 10.8 por ciento respecto a 2020, que representará un 7.1 por ciento del PIB nacional.

Respecto a la forma en que los turistas reservan viajes, el secretario añadió que, si bien las nuevas tecnologías han propiciado el surgimiento de empresas de ventas en línea, a través de las cuales muchos usuarios reservan sus vuelos, hoteles o paquetes vacacionales; esto no significa que han reemplazado el papel importante de los agentes de viajes. 

“Los agentes de viajes siguen siendo los principales promotores del turismo y los especialistas del sector; los que cuentan con la experiencia; los que conocen los destinos, los productos y tienen el vínculo directo con aerolíneas, hoteles y transportistas terrestres, entre otros; por tanto, son los asesores idóneos para diseñar un viaje a la medida del cliente y ofrecerle una experiencia única e inolvidable”, aseguró.

Sin embargo, destacó que las exigencias del entorno varían año con año en el mundo del turismo, y el agente de viajes, al igual que toda la industria turística, tiene que asumir los cambios y transformarse al mismo ritmo, apropiándose de las nuevas tecnologías para mantenerse a la vanguardia y permanecer en la competencia por el mercado.

Por su parte, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, destacó que el turismo es una parte importante del desarrollo económico del país, por lo que es fundamental crear alianzas entre los actores del sector. 

Eduardo Paniagua Morales, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes, afirmó que la AMAV es una asociación participativa, con voluntad de transformar la actividad turística, haciendo los cambios que hoy los nuevos segmentos de mercado requieren.

“Cuando la pandemia inició, fuimos los agentes de viajes quienes ayudamos a los viajeros a regresar a casa sanos y salvos, también a recuperar o reagendar sus viajes pagados; pero, sobre todo, estuvimos con los turistas todo el tiempo a su lado, hecho que las plataformas digitales no pudieron hacer”, agregó.

“Nunca dejamos de hacer turismo, durante este tiempo nos preparamos más, algunos hicieron turismo virtual, otros iniciamos proyectos en redes sociales y creamos actividades donde el turista siempre ha estado atento a las nuevas tendencias de nuestra actividad turística”, puntualizó.

Publicidad
blank

Turismo

Hilton abrirá un resort All Inclusive en Curazao

Publicado

el

blank

En septiembre de 2021, la cadena Hilton abrirá el Mangrove Beach Corendon Curaçao Resort, Curio Collection by Hilton, ampliando la impresionante expansión en All Inclusive de la compañía y restableciendo su presencia en la isla de Curazao.

El Resort contará con 399 espaciosas habitaciones y brindará experiencias y ofertas seleccionadas para alojar tanto a viajeros aventureros como a aquellos que buscan una tranquila escapada a la playa.

blank

Cuenta además con nueve restaurantes distintos, que incluyen bares en la piscina y en la playa, restaurantes de especialidades y una sala de degustación de cigarros y ron. Los huéspedes podrán disfrutar de comodidades adicionales en el hotel, como un gimnasio y un parque acuático de primer nivel, con seis toboganes acuáticos para toda la familia.

El complejo se encuentra a pasos de las históricas tiendas de Willemstad y está ubicado a solo ocho kilómetros del Aeropuerto Internacional de Curazao.

Los huéspedes podrán recargar energías en la idílica playa privada del resort, con tranquilas aguas turquesas, cuatro piscinas y cabañas de spa con impresionantes vistas del mar Caribe. También ofrecerá una variedad de actividades para atraer a quienes buscan aventuras como buceo, voleibol de playa y shuffleboard.

blank

“A medida que continuamos creciendo nuestra presencia de hoteles todo incluido en todo el Caribe y México, estamos encantados de unir esfuerzos con Corendon Hotels & Resorts para inaugurar el resort todo incluido más grande de Curazao”, mencionó en un comunicado Pablo Maturana, director ejecutivo de desarrollo de Hilton para Sudamérica y el Caribe.

Por su parte Atilay Uslu, fundador de Corendon Group, añadió que están muy contentos de asociarse con Hilton, un líder mundialmente reconocido en hospitalidad, y de beneficiarse del reconocimiento de una marca global y del galardonado programa de lealtad de huéspedes”.

Hilton cuenta actualmente con más de 170 hoteles y resorts en todo el Caribe y América Latina, incluidos más de 20 únicamente en el Caribe. La compañía continúa buscando oportunidades de crecimiento adicionales en la región y actualmente cuenta con un sólido plan de expansión de casi 110 hoteles en todo el Caribe y América Latina, incluidos aproximadamente 25 proyectos en varias de las islas del Caribe.

Publicidad
blank
Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Lo más leído