Conecta con nosotros
blank blank

Noticias

Agiliza conexión peatonal la frontera Tijuana-San Diego

Publicado

el

El Aeropuerto Internacional de Tijuana tendrá un puente peatonal que lo conecte con la terminal aeroportuaria de Otay Mesa en San Diego. La inversión incluyó 185 millones de pesos por México y 180 millones de dólares por los Estados Unidos. Dicha obra albergará instalaciones migratorias, comercios y servicios a lo largo de 48 metros y 600 metros de superficie de la conexión.
Las secretarías de Comunicaciones y Transportes; Relaciones Exteriores y Turismo de México supervisaron la construcción con el comisionado de Aduanas y Protección Fronteriza, Gil Kerlikoswke, así como los representantes de Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) y Cross Border Xpress (CBX).

Asimismo, ambos países parten del objetivo en común de tener una frontera moderna y segura; única en su tipo a nivel mundial. Además de contribuir al desarrollo económico de México y los Estados Unidos. Esto parte del mexico-eu-acuerdoDiálogo Económico de Alto Nivel y la iniciativa de los dos países para la Administración de la Frontera en el Siglo XXl.

En diciembre de 2015, inició las operaciones tal conexión aeroportuaria. El flujo diario de personas es de mil 500 pasajeros; se expiden mil permisos migratorios tipo I-94 y el costo de entrada por persona es de 12 dólares. Finalmente, dicha obra agiliza a los más de dos millones de viajeros en el Aeropuerto de Tijuana cada año.

Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio BANORTE-BESO-Display_300x600
Anuncio blank