Conecta con nosotros
blank blank

Finanzas

Ahorro de gastos hormiga disminuyen deuda hipotecaria

Publicado

el

El inicio de cada año suele ser complicado debido a los aumentos de precios en los combustibles, la canasta básica o el transporte. Sin embargo, esa incertidumbre presente en el país no se observa en el sector de los bienes raíces, pues la compra de propiedades durante 2018 significa un menor nivel de riesgo respecto a otros activos financieros.
El ahorro programado para lograr una hipoteca es el primer paso para poder comprar, aseguró Leonardo González analista de Real Estate de Propiedades.com; una opción es prescindir de los gastos hormiga, los cuales a largo plazo significan más de 80 mil pesos al año, según expertos consultados por el portal inmobiliario.  

blank

Imagen de archivo

Entre el café, comidas fuera de casa y gastos en diversión, como el cine, se puede gastar hasta 7 mil 200 pesos al mes, lo que da un monto total al año de 86 mil 400, cifra que podría aportarse para el enganche o gastos adicionales como notariales, comisiones bancarias, comisión de broker o asesor y avalúo.

Esos gasto extras se adicionan al monto solicitado en un crédito hipotecario lo que resulta en un aumento de la deuda por lo que es importante contar con un dinero extra para el pago de manera independiente al préstamo. Con respecto al enganche, lo mejor es aportar un 20% o 30% del costo total del inmueble, para así evitar adquirir una deuda mayor.

blank

Cortesía Propiedades.com

Lo recomendable es comprar en zonas o colonias en procesos de gentrificación, es decir, que estén subiendo en plusvalías o en fase de consolidación “es buen momento para comprar siempre que sea a tasa fija, ya que las tasas y costos van a subir y la incertidumbre genera salida de capital y alza de intereses” comentó Leonardo González. No obstante, antes de obtener una propiedad es necesario evaluar el perfil financiero para así evitar riesgos innecesarios.

De acuerdo con Julio César Gallardo, CEO de Mint Inmobiliaria, un inmueble es un bien duradero que se aprecia con el tiempo y gana plusvalía, “lo importante es preservar su valor, mediante un buen mantenimiento, y asegurarlo”.

Por Mónica Herrera

Finanzas

Thor Urbana coloca su primera emisión de CERPIs por 3,600 mdp

Publicado

el

blank

Esta mañana, Thor Urbana celebró en la Bolsa Institucional de Valores (BIVA), la colocación de su primera emisión de Certificados Bursátiles Fiduciarios de Proyectos de Inversión (CERPI) por un monto de 720 millones de pesos que formarán parte de un total de 3 mil 600 millones de pesos que la empresa invertirá en los años venideros. La emisión se ubica bajo la clave “TUCERPI21”.

Thor Urbana es una empresa de desarrollo e inversión inmobiliaria que ha logrado un gran presencia en el sector debido a su plataforma verticalmente integrada, que se especializa en la búsqueda, adquisición, desarrollo, administración, comercialización, operación y disposición de múltiples proyectos inmobiliarios como life style centers, hoteles de lujo y proyectos de usos mixtos en las ciudades y destinos turísticos más importantes del país. Así como en los nodos logísticos que hoy juegan un papel relevante impulsados por la entrada del T-MEC y el auge del comercio electrónico.

Así lo señaló María Ariza, Directora General de BIVA, quien dio inicio a la celebración del Grito BIVA en compañía de Jaime Fasja y Jimmy Arakanji Fundadores y Co-CEOs de Thor Urbana.

blank
Imagen vía BIVA

Los recursos obtenidos de esta primera emisión serán destinados a continuar con las operaciones de la empresa líder en el sector inmobiliario, lo cual, le permitirá además posicionarse como uno de los jugadores más relevantes en el sector de espacios industriales en el corto plazo.

“A pesar de ser una empresa joven, sus desarrollos suman más de 1.3 millones de metros cuadrados en distintos puntos del país, como la CDMX, Guadalajara, Playa del Carmen, Mérida, Metepec, Los Cabos, Tulum, San Luis Potosí, Tijuana, Riviera Nayarit, entre otros”, apuntó la Directora.

Además, destacó que Thor Urbana cuenta ya con un importante historial en el uso de instrumentos de inversión para el financiamiento de sus proyectos inmobiliarios. Han utilizado CECADES, así como levantado capital con Fondos Internacionales así como otras estrategias financieras que le han permitido conformar su portafolio con más de 20 propiedades.

En su intervención, Jaime Fasja expresó que “Esta colocación en la BIVA es otro gran paso para Thor Urbana, resultado del respaldo que nos brindan socios e inversionistas institucionales que, desde nuestra fundación, han confiado en nuestra visión, experiencia, solidez, adaptabilidad y capacidad para ofrecer oportunidades de inversión atractivas, que privilegian la experiencia de quien las vive”.

blank
Imagen vía BIVA

Por su parte, Jimmy Arakanji, Fundador y Co-CEO de Thor Urbana, subrayó: “Este vehículo de inversión consolida el liderazgo de Thor Urbana en el sector inmobiliario y refleja nuestra sólida capacidad de identificar nuevas y atractivas oportunidades de inversión en proyectos innovadores y de calidad institucional. Esta nueva colocación en Bolsa ratifica nuestra continua apuesta por México y refrenda nuestro compromiso de largo plazo por continuar invirtiendo en desarrollos innovadores que agreguen valor y brinden experiencias únicas para nuestros visitantes y usuarios”.

Los participantes del evento especificaron que el fideicomiso creado para esta nueva estrategia es administrado como un fondo de inversión de capital, cuyo fin es obtener recursos a través de la emisión de certificados de inversión, con el objetivo de generar rendimientos atractivos y ajustados al riesgo para los tenedores.

Finalmente, Thor Urbana enfatizó que mediante este vehículo financiero podrán desarrollar y operar nuevos proyectos inmobiliarios que se caractericen por ser innovadores, además de rentables y con la calidad para satisfacer las necesidades presentes y futuras de las personas. 

De este modo, ofrecerán tanto a inversionistas como a la economía mexicana un importante impulso mediante la inversión y la creación de empleos que posibiliten una mejor calidad de vida para las comunidades en que operan.

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblank

Lo más leído