Conecta con nosotros

Industria

AHRM planea acciones que compensen la inminente llegada de sargazo a playas mexicanas

Publicado

el

La Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM), en voz de su director ejecutivo, Manuel Paredes Mendoza, señaló que el gremio es consciente de los inconvenientes que genera la inminente llegada de sargazo a playas mexicanas, por lo que ya toman acciones que puedan compensar esta problemática. 

Entre las medidas a implementar, de acuerdo con el directivo, es trasladar a los huéspedes de un hotel a otro, de similar nivel y de la misma cadena, libre de la presencia del alga.

Explicó que dicha acción resultaría relativamente fácil debido a que más del 80% de los centros de hospedaje pertenecen a grandes cadenas. Asimismo, detalló que se ha conformado un catálogo de 160 actividades turísticas alternas, por lo que están garantizadas las estancias en el Caribe mexicano sin ningún tipo de afectación por el sargazo.

Publicidad

Dichas medidas fueron acordadas en la más reciente asamblea de la Asociación, donde estuvieron presentes representantes de la Secretaría de Marina, a quienes les solicitaron acciones contundentes contra dicho fenómeno.

Cabe señalar que este fin de semana se dio a conocer la aproximación de recales masivos de sargazo con intensidad de moderado a alta en la zona norte del estado de Quintana Roo.

Con información de El Economista

Publicidad

Industria

Rappi y Banorte otorgarán créditos a restauranteros afectados por pandemia

Publicado

el

Rappi-Banorte-créditos

A través del programa RappiContigo, la compañía en alianza con el Grupo Financiero Banorte, destinarán un total de 250 millones de pesos para apoyar a comercios y restaurantes aliados de Rappi México, afectados por el Covid-19.

El objetivo es apoyar a este sector proporcionando financiamiento para capital de trabajo, con un tope de hasta 1 millón de pesos por crédito. De acuerdo con un comunicado emitido por ambas empresas, esta iniciativa busca beneficiar a miles de comercios con créditos para continuar su funcionamiento y así evitar que cierren sus puertas de manera definitiva.

Rappi-Banorte-créditos

A partir del 15 de enero, los comercios y restaurantes aliados de Rappi México, podrán inscribirse en el portal de aliados. El crédito no cobrará comisión por apertura y tendrá condiciones preferenciales.

Publicidad

Alejandro Solís, Director General de Rappi México, mencionó que la pandemia ha significado grandes retos para esa industria, por lo que, desde su comienzo, han instrumentado diversas acciones enfocadas a minimizar el impacto económico de los  restaurantes aliados.

Por su parte, José Francisco Martha, Director General de Medios de Pago, Banca Digital y Tecnología de Grupo Financiero Banorte, destacó que para Banorte es apoyar en tiempos difíciles. “Por eso, ahora nos solidarizamos con los comercios y restaurantes que necesitan un impulso para salir adelante. Seguiremos trabajando más cerca que nunca de las empresas y familias del país”.

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído