Conecta con nosotros

Industria

AHRM planea acciones que compensen la inminente llegada de sargazo a playas mexicanas

Publicado

el

La Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM), en voz de su director ejecutivo, Manuel Paredes Mendoza, señaló que el gremio es consciente de los inconvenientes que genera la inminente llegada de sargazo a playas mexicanas, por lo que ya toman acciones que puedan compensar esta problemática. 

Entre las medidas a implementar, de acuerdo con el directivo, es trasladar a los huéspedes de un hotel a otro, de similar nivel y de la misma cadena, libre de la presencia del alga.

Explicó que dicha acción resultaría relativamente fácil debido a que más del 80% de los centros de hospedaje pertenecen a grandes cadenas. Asimismo, detalló que se ha conformado un catálogo de 160 actividades turísticas alternas, por lo que están garantizadas las estancias en el Caribe mexicano sin ningún tipo de afectación por el sargazo.

Dichas medidas fueron acordadas en la más reciente asamblea de la Asociación, donde estuvieron presentes representantes de la Secretaría de Marina, a quienes les solicitaron acciones contundentes contra dicho fenómeno.

Cabe señalar que este fin de semana se dio a conocer la aproximación de recales masivos de sargazo con intensidad de moderado a alta en la zona norte del estado de Quintana Roo.

Con información de El Economista

Publicidad
mercado libre octubre

Industria

Amazon invierte 100 mdd para nuevas instalaciones en México

Publicado

el

Con una inversión de 100 millones de dólares, Amazon realizó la apertura de sus nuevos almacenes en México, en un intento por ofrecer entregas más rápidas, incluidos sus primeros centros de envío fuera de la zona metropolitana de la capital.

De acuerdo con la compañía, las nuevas instalaciones incluyen dos centros logísticos, uno cercano a la ciudad Monterrey y otro próximo a la central Guadalajara, así como un edificio de apoyo en el Estado de México, aledaño a Ciudad de México.

A través de un comunicado, Amazon explicó que dichas instalaciones representan 69,000 metros cuadrados en total y 1,500 puestos de trabajo directos e indirectos. Asimismo, informó que abrió 12 estaciones de entrega, lo que eleva su total a 27 en todo el país. 

“El crecimiento de las operaciones de Amazon en México refleja el compromiso con nuestros clientes en el país, al tiempo que nos permite ofrecer un servicio y experiencia de compra insuperable. Asimismo, tenemos un profundo deber con México y las comunidades donde operamos, es por ello que estamos creando más de mil nuevos empleos”, dijo Diego Méndez de la Luz, director de Operaciones y Servicios Logísticos de Amazon en México.

Actualmente, la compañía opera cinco centros logísticos, dos edificios de apoyo y dos centros de clasificación en la segunda mayor economía de América Latina, donde lanzó su sitio de compras en línea en 2015.

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, afirmó que el nuevo almacén local apoyará a un mayor número de pequeñas y medianas empresas a enviar sus productos más rápido y a menores costos.

Publicidad
mercado libre octubre
Sigue leyendo
Publicidad
Ciudad MayakobaAltio CapitalBrickBanner skyhausAxezaBeck
Publicidad
  • Banner Colliers

Lo más leído