Connect with us

Finanzas

Airbnb ayudará a anfitriones durante crisis sanitaria

Published

on

Por la pandemia del Coronavirus (Covid-19) algunos gobiernos han decidido cerrar fronteras; asimismo personas han optado por cancelar vuelos por lo que se ha visto una baja de turistas. 

Ante esta situación, Brian Chesky, CEO de Airbnb, anunció que destinará  250 millones de dólares (mdd) para ayudar a los anfitriones que han llegado a tener pérdidas ocasionadas por el virus, es decir, pagará a los caseros 25% de lo que normalmente les corresponde por las reservas. Comprendido del periodo de 14 de marzo al 31 de mayo.  

Para los “supercaseros, personas con el mejor puntaje dentro de la plataforma, así como mayores índices de reservas y menores de cancelación, contarán con acceso a un fondo de apoyo por 10 mdd, el cual fue reunido entre los empleados de Airbnb (un millón) y los tres cofundadores de la misma empresa (8 millones). 

AFP PHOTO / John MACDOUGALL

En relación a los huéspedes que tenían reservaciones confirmadas antes de 14 de marzo, y que su viaje se llevaría a cabo antes del 31 de mayo, podrán cancelar y obtener un reembolso completo o un crédito de viaje. 

Debido a la incertidumbre que se vive, Chesky explicó que no es la primera vez que la empresa se han tenido que enfrentar a una crisis como comunidad, “Airbnb comenzó durante la crisis de 2008 y eso no nos detuvo entonces y no lo hará ahora”. 

Además, mencionó que durante las siguientes semanas y meses estará informando sobre la actualización y los apoyos de la plataforma para los huéspedes y anfitriones. 

Cabe mencionar que Airbnb firmó un convenio con el Comité Olímpico Internacional para ser el casero de los Juegos Olímpicos hasta 2028, por lo que se suponía que sería el alojamiento oficial de Tokio 2020, París 2024 y Los Ángeles 2028. 

Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo más leído