Conecta con nosotros

Finanzas

Airbnb ayudará a anfitriones durante crisis sanitaria

Publicado

el

Por la pandemia del Coronavirus (Covid-19) algunos gobiernos han decidido cerrar fronteras; asimismo personas han optado por cancelar vuelos por lo que se ha visto una baja de turistas. 

Ante esta situación, Brian Chesky, CEO de Airbnb, anunció que destinará  250 millones de dólares (mdd) para ayudar a los anfitriones que han llegado a tener pérdidas ocasionadas por el virus, es decir, pagará a los caseros 25% de lo que normalmente les corresponde por las reservas. Comprendido del periodo de 14 de marzo al 31 de mayo.  

Para los “supercaseros, personas con el mejor puntaje dentro de la plataforma, así como mayores índices de reservas y menores de cancelación, contarán con acceso a un fondo de apoyo por 10 mdd, el cual fue reunido entre los empleados de Airbnb (un millón) y los tres cofundadores de la misma empresa (8 millones). 

Publicidad
AFP PHOTO / John MACDOUGALL

En relación a los huéspedes que tenían reservaciones confirmadas antes de 14 de marzo, y que su viaje se llevaría a cabo antes del 31 de mayo, podrán cancelar y obtener un reembolso completo o un crédito de viaje. 

Debido a la incertidumbre que se vive, Chesky explicó que no es la primera vez que la empresa se han tenido que enfrentar a una crisis como comunidad, “Airbnb comenzó durante la crisis de 2008 y eso no nos detuvo entonces y no lo hará ahora”. 

Además, mencionó que durante las siguientes semanas y meses estará informando sobre la actualización y los apoyos de la plataforma para los huéspedes y anfitriones. 

Cabe mencionar que Airbnb firmó un convenio con el Comité Olímpico Internacional para ser el casero de los Juegos Olímpicos hasta 2028, por lo que se suponía que sería el alojamiento oficial de Tokio 2020, París 2024 y Los Ángeles 2028. 

Publicidad

Finanzas

AMPI acuerda descuentos en rentas para locatarios del Centro Histórico

Publicado

el

Mediante una conferencia de prensa, Salvador Sacal Cababie, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) CDMX, informó que se llegó a un acuerdo con los locatarios del Centro Histórico y otros puntos de la capital, para aplicar descuentos a las rentas como apoyo por la pandemia de Covid-19.

La AMPI CDMX, indicó que para los nuevos arrendamientos se ha disminuido el monto desde un 20% hasta 30% con respecto al monto original del 2020, e incluso se han diferido los pagos hasta en seis meses. Mientras que para las renovaciones, se podrán reducir los incrementos de renta. 

Asimismo, destacó que se darán facilidades para que el arrendatario que no pueda continuar con el pago de las rentas realice la desocupación del inmueble sin penalización.  Esto, señaló, es gracias a esquemas de apoyo que la Asociación ha generado con los locatarios para reducir la morosidad de los espacios comerciales.

Publicidad

Por su parte,  Fadlala Akabani Hneide, secretario de Desarrollo Económico, mencionó que como parte de las medidas de apoyo a las micro y pequeñas empresas se lleva a cabo el proceso de recepción de solicitudes para otorgar 50,000 microcréditos equivalentes a 500 millones de pesos, de los cuales se han efectuado 13,068 registros.

Estos microcréditos consisten en un monto único de 10 mil pesos, a un plazo de pago de 24 meses con periodo de gracia de cuatro meses, tasa de interés ordinaria del 0% y una forma de pago mensual.

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído