Conecta con nosotros
blank blank

Finanzas

Airbnb cae 6% en el NASDAQ tras informar opción de venta de acciones

Publicado

el

Después de que accionistas significativos de Airbnb obtuvieron la libertad de vender sus papeles por primera vez desde la OPI de diciembre, las acciones de la compañía cayeron casi 6% en el NASDAQ

Los papeles estaban entre las cinco acciones más negociadas de Wall Street a mediodía de este lunes 17 de mayo, con títulos comprados y vendidos por un valor de aproximado de 3,300 millones de dólares, en comparación con un promedio de menos de 1,000 millones de dólares por día durante las últimas 20 sesiones, según datos de Refinitiv.

El 13 de mayo, la compañía con sede en San Francisco superó las expectativas de Wall Street para las reservas e ingresos brutos del primer trimestre, ya que las vacunas contra el COVID-19 y la flexibilización de las restricciones alentaron a más personas a registrarse para concretar alquileres vacacionales.

blank
Imagen de Pexels

Airbnb ha resistido la pandemia mejor que sus rivales, pues las personas reservaron en sitios fuera de las principales ciudades en el contexto del distanciamiento social. Tras el informe de la compañía de la semana pasada, el analista de Jefferies Brent Thill la calificó como “la mejor historia de crecimiento en viajes”.

Por su parte,  en el prospecto de su oferta pública inicial del 9 de diciembre que hasta 27.8 millones de acciones, incluidas las que pertenecen a los empleados, podrían venderse a partir del segundo día de negociación inmediatamente después del informe del primer trimestre de la compañía.

La empresa de alquiler de vivienda vacacional, señaló que tiene alrededor de 608 millones de acciones en circulación. Las acciones cotizaban a la baja un 5.7% a 133 al mediodía, después de haber caído hasta 130.25.

Airbnb ha escalado un 92% con respecto al precio establecido en su OPI, que fue la más grande de Wall Street en 2020, pero ha retrocedido un 40% desde su máximo de febrero.

Con información de Reuters

Publicidad
blank

Finanzas

Fibra Storage recauda mil 500 mdp en sus primeros bonos verdes

Publicado

el

blank

El Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces (FIBRA) especializado en auto-almacenaje, Storage, recaudó mil 500 millones de pesos en su primera emisión de bonos verdes. 

Estos fueron colocados en dos divisiones, la primera por mil 171 millones de pesos, a plazo de siete años y tasa de interés fija de 8.64%, la cual se situó 2.29 puntos porcentuales por arriba de la Tasa del Bono M.Para la segunda, se obtuvieron 329 millones de pesos con vigencia de cuatro años, por la cual se pagará un rédito de 1.5% respecto a la tasa de interés de referencia. 

Con este movimiento, Storage se convirtió en la segunda Fibra en incursionar al mercado mexicano de bonos verdes. La empresa informó que estos recursos serán destinados al desarrollo y adquisición de propiedades, así como al refinanciamiento de su deuda, que al primer trimestre de este año reportó un total de 500.4 millones de pesos.

Storage señaló que la construcción de las minibodegas se financiará a través de la emisión de 436 mil 650 certificados bursátiles fiduciarios inmobiliarios (CBFIs) que tiene en tesorería.

blank

Dado su “muy” bajo nivel de incumplimiento, los bonos recibieron la calificación de riesgo crediticio “AA”, con escala de inversión por parte de HR Ratings y Fitch México. 

De acuerdo con su informe, el Fibra cuenta con un objetivo de bonos verdes, por lo que impulsará el uso de energías renovables. Entre sus medidas para llegar a la meta del 2021 al 2025, se llevará a cabo la instalación de un sistema fotovoltaico para generar el 40% de la electricidad de sus propiedades.

Actualmente, el fideicomiso mexicano tiene 153 mil 769 metros cuadrados, divididos en 21 propiedades, de las cuales 16 se encuentran en operación activa, siete estabilizadas y nueve en proceso de estabilización.  

Publicidad
blank
Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Lo más leído