Conecta con nosotros
blank blank

Industria

Airbnb construirá casas en 2019

Publicado

el

Durante varios años las empresas de movilidad (UBER, Taxify o Didi) que prestan servicios a usuarios no crean autos y las plataformas de hostelería no poseen un inmueble para rentar. Airbnb, plataforma que ofrece alojamiento, tiene otra visión; después de crear una red global de 5 millones de viviendas disponibles (casas, departamentos, cuartos, castillos y casas de árbol) empezará a construir casas.

En 2016, el Jefe de Producto (CPO) y cofundador de la empresa Airbnb, Joe Gebbia, creó Samara (es una división dentro de esta plataforma para desarrollar nuevos productos y servicios) la cual anunció una iniciativa llamada “Backyard”. De acuerdo con el portal de Samara, esta es una propuesta para crear un prototipo en la que las casas se puedan construir y compartir, las primeras pruebas se presentarán al público en 2019.

blank

Según el cofundador de la empresa, el proyecto puede involucrar pequeñas viviendas prefabricadas, así como materiales de construcción sostenible, casas y complejos de varias unidades habitacionales. Backyard (patio trasero) probablemente será tanto productor como un mercado para vender artículos para el hogar y la construcción.

De acuerdo con información de la revista Fast Company, para Joe Gebbia el enfoque primordial de Backyard es ‘representar la vivienda’, y que este proyecto nació de un estudio cerca de la sede de Airbnb.

blank

Imagen de Cerodosbé

El nombre “Patio Trasero” podría implicar que Airbnb solo quiere construir Unidades de Vivienda Accesorias (ADU, por sus siglas en inglés), aquellas pequeñas casas que se sientan detrás de grandes casas suburbanas y que a menudo se alquilan en la plataforma. Joe Gebbia  aclara que no es así. “Siempre nos sentimos como si estuviéramos en el patio trasero de Airbnb, física y conceptualmente, comenzamos a referirnos al proyecto como tal”.

El cofundador de Airbnb comenta hay un imperativo moral de garantizar que las casas nuevas están bien diseñadas, con una pequeña huella ambiental.

Con información de Fast Company

Industria

Concanaco Servytur propone clasificar a los establecimientos como seguros y no esenciales

Publicado

el

blank

El presidente de la Concanaco Servytur, José Manuel López Campos, destacó que es momento de establecer la diferencia en la clasificación de las empresas de esenciales a establecimientos seguros, esto por si se llegará a retroceder en el semáforo epidemiológico y así se privilegie el funcionamiento de quienes cumplan con los protocolos de higiene, lo anterior podría ser por medio de certificaciones que garantice a los colaboradores y consumidores un espacio seguro. 

Los empresarios hemos manifestado que lo económico no puede estar por encima de la salud, que las acciones se deben complementar y coordinar para ayudar al país a salir de la pandemia y entre con impulso a la recuperación económica para generar los empleos que se convertirán en ingresos de las familias mexicanas, para incentivar el consumo interno, y con esto la producción de bienes y servicios que se reflejarán en el crecimiento del PIB del país.

Asimismo, indicó que para el segundo semestre de 2021, la Concanaco Servytur prevé mejores condiciones económicas, como resultado del avance de los estados en el semáforo epidemiológico, el cual “indica que la pandemia empieza a controlarse y que la reactivación de los mercados económicos están en marcha”. 

blank

Es una realidad que el sector terciario comienza a recuperarse en los estados donde están en verde y amarillo, lo que significa tener ingresos por ventas en fechas emblemáticas como el 10 de mayo o el día del maestro, por mencionar algunos ejemplos.

Al estar solamente 3 entidades en color naranja se muestra un avance positivo en el control de la pandemia, que permitirá a muchas empresas consideradas no esenciales reabrir, total o parcialmente, para empezar a generar derrama económica, y a contratar personal, para recuperar los empleos perdidos y los nuevos que requiere el país”, expresó José Manuel López Campos.  

De acuerdo con el comunicado, el presidente precisó que los establecimientos comerciales, de servicios y turismo afiliados a Concanaco Servytur asumen esta nueva etapa epidemiológica con responsabilidad y compromiso, pues después de un año es urgente que vuelva la actividad en muchos sectores que han sido severamente dañados y que han ocasionado la pérdida de miles de empleos en México. 

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

Lo más leído