Conecta con nosotros
blank blank

Estilo

Airbnb extiende programa “Alojamiento para Personal de Emergencia” en México

Publicado

el

La plataforma de hospedajes, Airbnb, anunció esta semana que extenderá el programa “Alojamiento para Personal de Emergencia”, que apoya a personal médico y de socorro en México, con vivienda gratuita durante la crisis de Covid-19. 

Dicho programa en asociación con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dio inicio el pasado 22 de abril, permite a los anfitriones ofrecer espacios gratuitos. Por lo que Brian Chesky, CEO de Airbnb, realizó una donación de 250 mil dólares (cerca de 6 millones de pesos).

blank

La contribución permitirá otorgar 1,200 a los anfitriones que ofrezcan su alojamiento para gastos de limpieza. Asimismo, mediante un comunicado, el CEO agradeció la asociación con la Cruz Roja Mexicana, el IMSS y la Secretaria de Turismo de la Ciudad de México por el trabajo realizado en conjunto.

“Las siguientes semanas son clave, sobre todo grandes ciudades como la Ciudad de México. Esperamos que el personal del IMSS y de la Cruz Roja Mexicana puedan estar cómodos y cerca de sus hospitales sin poner en riesgo la salud de sus familias”, comentó Ángel Terral, director de Airbnb para México y Centro América. 

El programa requiere que los anfitriones tomen medidas preventivas adicionales y estándares de limpieza mejorados, mismos que de acuerdo con la compañía han sido trabajados con expertos en higiene médica. 

Desde su activación, se han reservado cerca de dos mil 500 noches  por el personal médico mexicano.  

Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio BANORTE-BESO-Display_300x600
Anuncio blank
Anuncio blank