Conecta con nosotros
blank blank

Industria

Airbnb lanza Open Homes: alojamiento gratuito para personal médico en Francia

Publicado

el

El marketplace de hospedaje en viviendas privadas, Airbnb, en conjunto con el gobierno francés, lanzó una expansión de su programa ‘Open Homes’, con el propósito de conectar al personal médico que se encuentra asistiendo en la crisis sanitaria causada por el coronavirus, con lugares gratuitos en los que puedan alojarse, los cuales han sido ofrecidos por anfitriones locales de la plataforma.

blank

De acuerdo a la compañía, muchos de sus usuarios con habitaciones registradas se han movilizado para proporcionar hospicio gratuito a cientos de médicos, enfermeras, cuidadores y trabajadores sociales que están las primeras filas de batalla contra el COVID-19. Esta iniciativa fue lanzada la semana pasada en Italia, país que actualmente se encuentra en un estado crítico.

Ya que las estadías no tienen costo, Airbnb otorgará 50 euros para apoyar a los hosts con los servicios de limpieza.

“Los tiempos sin precedentes requieren una respuesta sin precedentes y, a medida que el mundo se une para combatir el brote de coronavirus, hemos convertido en nuestra prioridad como comunidad proporcionar el apoyo que podamos. Nuestros pensamientos están con todos los afectados por este virus y damos un sincero agradecimiento a los trabajadores médicos de todo el país. Continuaremos recopilando aprendizajes sobre esta iniciativa para ver si se pueden aplicar a otras comunidades en todo el mundo” expresó Emmanuel Marill, director de Airbnb en Francia.

Por su parte, el Ministro francés de vivienda, Julien Denormandie agradeció a la empresa internacional por acceder a su petición, y destacó el compromiso de los ciudadanos franceses durante esta ciris. Señaló también que esta iniciativa será de gran ayuda a los trabajadores de la salud que necesitan mantenerse cerca de sus lugares de trabajo.

El programa Open Homes de Airbnb consiste en brindar albergue temporal a personas que atraviesan situaciones difíciles. A la fecha, más de 50 mil personas que han sido afectadas por desastres naturales, enfermedades, o conflictos políticos, han encontrado hogares temporales gracias a los propietarios registrados en la plataforma.

Las personas interesadas en ofrecer sus inmuebles de  manera gratuita, o empleados de salud que requieran estancias temporales, pueden ingresar directamente al sitio de Airbnb Francia a partir del 24 de marzo.

Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio BANORTE-BESO-Display_300x600
Anuncio blank