Conecta con nosotros

Industria

Airbnb permite cancelar reservaciones sin penalizaciones

Publicado

el

Debido a la pandemia que existe en el mundo, Airbnb, compañía que ofrece servicios de alojamiento, ha expandido sus políticas de contrato las cuales permite a los viajeros y anfitriones cancelar sus reservaciones sin penalización y sin cargos extra.

Las políticas de reserva para cancelación de Airbnb son seis, que son establecidas por los anfitriones, pero la compañía puede anular esas condiciones con su Política de causa de fuerza mayor, por lo que es así que las cancelaciones relacionadas por el Coronavirus (Covid-19) pueden calificar. 

Esta medida “permite a los anfitriones y a los viajeros cancelar las reservaciones sin cargos ni penalizaciones”, de acuerdo con el comunicado de Airbnb. 

La política se aplicó desde el sábado 14 de marzo a todas las reservas, tanto de alojamiento como de experiencias, realizadas hasta (o el mismo) 14 de marzo y que tienen una fecha de entrada anterior (o igual) al 14 de abril del presente año; esta estrategia se aplicará en todos los países y regiones del mundo; se debe señalar que esta práctica ya estaba en marcha para China, antes del 28 de enero, y desde allí se amplió a Corea del Sur, Italia y Estados Unidos.  

En cuanto a los anfitriones y su impacto económico, la plataforma informó que esta decisión tendrá un efecto en ellos, por lo que siguen trabajando para identificar diferentes herramientas e iniciativas que den respaldo a los hospedadores durante estos tiempos de incertidumbre

“Deseamos encontrar un equilibrio entre apoyar a los anfitriones y proteger el bienestar de la comunidad en la plataforma. Es importante tener en cuenta que Airbnb no cobrará tarifas ni se beneficiará de ninguna manera de las reservas canceladas en virtud de esta nueva política”. 

Cabe mencionar que cuando el sitio web Airbnb reconoce que los futuros huéspedes viajan desde o hacia ciertas áreas afectadas, se genera un mensaje automático que ofrece la posibilidad de cancelar sin penalización. 

Inclusive cuando los turistas no reciban el mensaje automatizado se puede cancelar la reservación y enviar una solicitud de reembolso dentro de los 14 días posteriores a la cancelación. 

Publicidad
mercado libre octubre

Industria

Amazon invierte 100 mdd para nuevas instalaciones en México

Publicado

el

Con una inversión de 100 millones de dólares, Amazon realizó la apertura de sus nuevos almacenes en México, en un intento por ofrecer entregas más rápidas, incluidos sus primeros centros de envío fuera de la zona metropolitana de la capital.

De acuerdo con la compañía, las nuevas instalaciones incluyen dos centros logísticos, uno cercano a la ciudad Monterrey y otro próximo a la central Guadalajara, así como un edificio de apoyo en el Estado de México, aledaño a Ciudad de México.

A través de un comunicado, Amazon explicó que dichas instalaciones representan 69,000 metros cuadrados en total y 1,500 puestos de trabajo directos e indirectos. Asimismo, informó que abrió 12 estaciones de entrega, lo que eleva su total a 27 en todo el país. 

“El crecimiento de las operaciones de Amazon en México refleja el compromiso con nuestros clientes en el país, al tiempo que nos permite ofrecer un servicio y experiencia de compra insuperable. Asimismo, tenemos un profundo deber con México y las comunidades donde operamos, es por ello que estamos creando más de mil nuevos empleos”, dijo Diego Méndez de la Luz, director de Operaciones y Servicios Logísticos de Amazon en México.

Actualmente, la compañía opera cinco centros logísticos, dos edificios de apoyo y dos centros de clasificación en la segunda mayor economía de América Latina, donde lanzó su sitio de compras en línea en 2015.

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, afirmó que el nuevo almacén local apoyará a un mayor número de pequeñas y medianas empresas a enviar sus productos más rápido y a menores costos.

Publicidad
mercado libre octubre
Sigue leyendo
Publicidad
Ciudad MayakobaAltio CapitalBrickBanner skyhausAxezaBeck
Publicidad
  • Banner Colliers

Lo más leído