Conecta con nosotros
blank blank

Industria

Airbnb permite cancelar reservaciones sin penalizaciones

Publicado

el

Debido a la pandemia que existe en el mundo, Airbnb, compañía que ofrece servicios de alojamiento, ha expandido sus políticas de contrato las cuales permite a los viajeros y anfitriones cancelar sus reservaciones sin penalización y sin cargos extra.

Las políticas de reserva para cancelación de Airbnb son seis, que son establecidas por los anfitriones, pero la compañía puede anular esas condiciones con su Política de causa de fuerza mayor, por lo que es así que las cancelaciones relacionadas por el Coronavirus (Covid-19) pueden calificar. 

Esta medida “permite a los anfitriones y a los viajeros cancelar las reservaciones sin cargos ni penalizaciones”, de acuerdo con el comunicado de Airbnb. 

La política se aplicó desde el sábado 14 de marzo a todas las reservas, tanto de alojamiento como de experiencias, realizadas hasta (o el mismo) 14 de marzo y que tienen una fecha de entrada anterior (o igual) al 14 de abril del presente año; esta estrategia se aplicará en todos los países y regiones del mundo; se debe señalar que esta práctica ya estaba en marcha para China, antes del 28 de enero, y desde allí se amplió a Corea del Sur, Italia y Estados Unidos.  

blank

En cuanto a los anfitriones y su impacto económico, la plataforma informó que esta decisión tendrá un efecto en ellos, por lo que siguen trabajando para identificar diferentes herramientas e iniciativas que den respaldo a los hospedadores durante estos tiempos de incertidumbre

“Deseamos encontrar un equilibrio entre apoyar a los anfitriones y proteger el bienestar de la comunidad en la plataforma. Es importante tener en cuenta que Airbnb no cobrará tarifas ni se beneficiará de ninguna manera de las reservas canceladas en virtud de esta nueva política”. 

Cabe mencionar que cuando el sitio web Airbnb reconoce que los futuros huéspedes viajan desde o hacia ciertas áreas afectadas, se genera un mensaje automático que ofrece la posibilidad de cancelar sin penalización. 

Inclusive cuando los turistas no reciban el mensaje automatizado se puede cancelar la reservación y enviar una solicitud de reembolso dentro de los 14 días posteriores a la cancelación. 

Industria

Durante el 1T2021 se concretaron 15 transacciones industriales en Tijuana

Publicado

el

blank

El mercado industrial ha sido uno de los más resilientes en el último año a pesar de la pandemia del Covid-19; diversas empresas han invertido en propiedades a lo largo de este primer trimestre de 2021, por ejemplo: Finsa, en alianza con Walton Street Capital México, adquirió 98 mil m2 en 5 estados; Fibra Macquarie en Ciudad de México y Nuevo León 148 mil m2; y la compra del 100% de las acciones de Fibra HD por parte de Fibra Plus. 

Tijuana es el principal mercado industrial de Baja California, en el 1T2021 se concretaron 15 transacciones, en el que se cerró una demanda bruta total de 116.6 mil m2, correspondiendo al sector manufacturero, industria tabacalera,  e-commerce, industria del etiquetado y la industria alimentaria, según el reporte inmobiliario de Solili

blank

“El 67% de la demanda fue en edificios especulativos mientras que el 33% restante, se concentró en 3 transacciones de espacios hechos a la medida o BTS. Por su parte, la tasa de vacancia mantiene una tendencia a la baja y se situó en 1.8%. La disminución trimestral en el indicador fue de 72 puntos base y 60 puntos base si se le compara con el mismo periodo del año anterior”. 

Solili, indicó que la oferta en Tijuana se posiciona como la más baja a nivel nacional y ha tenido como efecto que los precios se mantengan presionados al alza, posicionándolo como el segundo mercado con el costo promedio más alto del país

“Ante la escasa vacancia, los desarrolladores han puesto en marcha un total de 8 proyectos industriales, siendo estos en su mayoría de espacios tipificados como Clase A, los cuales suman poco más de 140 mil m², generando que la construcción total del mercado supere los 270 mil m2, que representa un incremento trimestral de 79% y anual de 41 por ciento”. 

Es una realidad que el mercado industrial en Tijuana seguirá en crecimiento y dando de que hablar, ante esta situación B2B Media e Inmobiliare llevaran a cabo REB Summit Baja California el 29 de abril

blank

El evento será totalmente híbrido en el Valle de Guadalupe con 50 invitados, se hablarán sobre las oportunidades de inversión, turismo, desarrollos económico y sostenible. 

Si deseas mayor información para promocionar tu proyecto o desarrollo, favor de contactarse con su director de cuenta o al correo: comercial@inmobiliare.com 

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblank

Lo más leído