Conecta con nosotros
blank blank

Turismo

Airbnb toma medidas para evitar fiestas de Fin de Año

Publicado

el

La plataforma de alojamientos Airbnb se encuentra desarrollando medidas más restrictivas para celebrar fiestas sin autorización. De esta manera, los huéspedes en España que no cuenten con un historial de evaluaciones positivas en la plataforma no podrán realizar reservas para alojamientos enteros en la noche de Fin de Año.

Asimismo, se limitarán las reservaciones locales de última hora y se bloquearán dentro de un radio determinado. De acuerdo con la compañía, los huéspedes deberán confirmar que no celebrarán ninguna fiesta, de lo contrario podrán ser denunciados por Airbnb si infringen las normas en materia de eventos, independientemente de su historial en la plataforma y del tipo de reserva que realicen.

blank

También se está informando a los anfitriones sobre cómo reducir todavía más el riesgo de fiestas no autorizadas, incluyendo actualizar y comunicar las reglas de la casa a los huéspedes. 

Para evitar las reuniones, la plataforma mantendrá un centro de control virtual que contará con agentes de seguridad formados que estarán disponibles la noche de Fin de Año.

Mónica Casañas, directora general de Airbnb Marketing Services, señaló que a través de estas nuevas medidas, prevén que anfitriones, huéspedes y comunidades locales puedan disfrutar de un Fin de Año seguro y tranquilo.

Cabe destacar que recientemente, Airbnb  retiró 800 anuncios de su portal ante el gran número de fiestas no autorizadas que se celebraban en las propiedades.  

Turismo

Viajes cortos y familiares, reactivarán el turismo en México: Airbnb

Publicado

el

blank

De acuerdo con la plataforma de alojamiento, Airbnb, 57% de los mexicanos tienen una alta intención de viajar durante este año. 

En un informe realizado por la compañía, se destacó que los mexicanos aseguran que su prioridad de viaje a corto plazo es pasar tiempo con familiares y amigos en entornos cómodos, familiares y seguros. 

Asimismo, detalló que aunque ya se sentían conectados con su núcleo familiar, pareja o hijos durante el confinamiento, el 40% se sentía alejado de sus amigos, 50% dijo sentirse más desconectado del resto del mundo, 43% de su comunidad, y finalmente 34% de su familia extendida.

blank

“Es así que 2021 verá un cambio hacia viajes más significativos a medida que la pandemia continúe limitando el turismo masivo y afectando a la industria en general. Cuando los viajes regresen en 2021, serán para conectarse con los seres queridos a través de viajes más personales”, comentó Ángel Terral, Director General de Airbnb para México, Centroamérica y el Caribe.

Por lo que viajar de forma segura y responsable es lo más importante para los usuarios, ya que el 62% de los encuestados, señalaron que un factor primordial a la hora de decidir el alojamiento para su próximo viaje, son los protocolos de salud y seguridad.

En cuanto a los destinos, los cercanos a la naturaleza o pueblos son los más buscados, 34% planea ir a playas populares como Acapulco, Cancún, Puerto Vallarta y Los Cabos. Mientras que 18% prefiere zonas remotas no tan populares o turísticas; y 11% a cualquier lugar dentro de la naturaleza. 

Respecto a los alojamientos, los departamentos o casas completas rentadas son atractivas para el 43% de los mexicanos encuestados que esperan alojarse en ellas y 57% busca alojarse en un lugar único como cabañas, casas del árbol, etc.

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído