Más

    Airbnb toma medidas para evitar fiestas de Fin de Año

    La plataforma de alojamientos Airbnb se encuentra desarrollando medidas más restrictivas para celebrar fiestas sin autorización. De esta manera, los huéspedes en España que no cuenten con un historial de evaluaciones positivas en la plataforma no podrán realizar reservas para alojamientos enteros en la noche de Fin de Año.

    Asimismo, se limitarán las reservaciones locales de última hora y se bloquearán dentro de un radio determinado. De acuerdo con la compañía, los huéspedes deberán confirmar que no celebrarán ninguna fiesta, de lo contrario podrán ser denunciados por Airbnb si infringen las normas en materia de eventos, independientemente de su historial en la plataforma y del tipo de reserva que realicen.

    También se está informando a los anfitriones sobre cómo reducir todavía más el riesgo de fiestas no autorizadas, incluyendo actualizar y comunicar las reglas de la casa a los huéspedes. 

    Para evitar las reuniones, la plataforma mantendrá un centro de control virtual que contará con agentes de seguridad formados que estarán disponibles la noche de Fin de Año.

    Mónica Casañas, directora general de Airbnb Marketing Services, señaló que a través de estas nuevas medidas, prevén que anfitriones, huéspedes y comunidades locales puedan disfrutar de un Fin de Año seguro y tranquilo.

    Cabe destacar que recientemente, Airbnb  retiró 800 anuncios de su portal ante el gran número de fiestas no autorizadas que se celebraban en las propiedades.  

    Descarga la revista

    Recomendaciones

    También te puede interesar