Conecta con nosotros

Noticias

ALDF en proceso de reformar la Ley de Propiedad en Condominio de Inmuebles

Publicado

el

 
40917050. México, D.F.- Sesión en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, donde el mandadario capitalino, Miguel Ángel Mancera, presenta su segundo informe de gobierno. NOTIMEX/FOTO/ESPECIAL/COR/POL/
Mediante los talleres que ofrece la Comisión de Vivienda de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal -ALDF- es como inicia el proceso para adecuar la Ley de Propiedad. En esta iniciativa, la discusión estará a cargo de dueños, administradores, organizaciones civiles, académicos, especialistas, autoridades de la Procuraduría Social -PROSOC- y el Instituto de Vivienda -INVI-.
La diputada del Partido Revolucionario Institucional y titular del ALDF, Dunia Ludlow Deloya, concuerda con sus compañeros Salvador Antonio Viletti y Luis Ángeles Mayorga, subprocurador y subdirector Jurídico, sobre que los condominios deben ser inmuebles regularizados y escriturados. Están al pendiente de las acciones para evitar un rezago, así como exponer que la falta de organización, cultura condominal y pago a la administración para el mantenimiento han provocado un deterioro de los mismos.
Además, ante la falta de suelo y terrenos en la CDMX, habitantes de la misma han tenido que buscar un nuevo hogar en los estados vecinos de la ciudad. Ángeles Mayorga indicó que ya no es posible construir de manera horizontal, sino se debe optar por la verticalidad y así conducir por un andamiaje jurídico para lo requerimientos de la gente.
Asimismo, del número de unidades habitacionales, solamente el 5% está registrada su administración, por lo tanto serían las primeras beneficiadas en la iniciativa de la Asamblea Legislativa, “es la forma como se tienen que construir los cambios”, afirmó la diputada del PRI en los talleres que hay para la reforma a dicha ley; el dos de agosto será la reunión con notarios públicos y autoridades del INVI.
Mejoramiento en otras entidades
Por otro lado, el ex titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano -SEDATU-, Jesús Murillo Karam, en conjunto con el gobierno federal, fueron los encargados de establecer el programa “Mejorando la Unidad” para que familias tuvieran una vivienda digna. En dicho proyecto el número de beneficiarios alcanzó casi las 11 mil personas de 10 unidades en su arranque piloto.
En cambio, en su momento el Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores -Infonavit- llegó a destinar mil millones de pesos para rehabilitar 100 condominios, ya que el programa empezó con los números antes citados. En Oaxaca, se atendieron 132 unidades para beneficiar a más de 60 mil personas, mientras en Zacatecas, en el presente año, destinarán 500 millones de pesos para la mejora de los condominios.

Construcción

“Punta Azul” proyecto inmobiliario en Tlalnepantla que proyecta estadio de fútbol

Publicado

el

Mediante una conferencia de prensa, Raciel Pérez Cruz, presidente municipal de Tlalnepantla, presentó el proyecto “Punta Azul”, el cual contará con un estadio de fútbol, centro comercial, oficinas, 500 viviendas, una arena y almacenes.

El complejo estará ubicado en avenida Gustavo Baz y Barrientos, se trata de un predio de 474 mil 800 metros cuadrados que contará con cerca de mil millones de dólares de inversión privada.

Durante el evento,  Pérez Cruz hizo entrega del documento de cambio de uso de suelo a la empresa ‘Central de Almacenaje Metropolitana S.A. de C.V. (MC-2)’ para la construcción de Punta Azul; dicho documento, detalla que se cuenta con un polígono de actuación que facilita la inversión en el territorio.

Fernando Arista Nasr, director general de Empresas MC-2 destacó que el estadio de fútbol tendrá  capacidad para 50 mil espectadores, representa 20% de la inversión total del complejo y será construido en 230 mil metros cuadrados. Asimismo, aclaró que no se trata del estadio para el equipo cementero Cruz Azul. Sin embargo, señaló que no se trata de un proyecto limitativo, por lo que la invitación está abierta a otros inversionistas que deseen sumarse al proyecto.

“No vengo en nombre del equipo o cooperativa Cruz Azul. El alcance del proyecto puede ser para ese o cualquier equipo”.  

Igualmente, detalló que ahora que cuentan con el cambio de uso de suelo, darán inicio con la tramitología, la cual tardará mínimo un año, por lo que se prevé finalizar la construcción del estadio en 36 meses. 

Raciel Pérez Cruz, mencionó que Punta Azul incentivará el dinamismo de la economía de Tlalnepantla, generando más de 100 mil empleos. “El gobierno ha generado confianza en su gestión, con este proyecto nos ponemos a la vanguardia y consolida a Tlalnepantla como una ciudad competitiva a nivel nacional. Reiteramos nuestro compromiso para impulsar la construcción de una ciudad con futuro, para generar condiciones transparentes para atraer inversión privada”. 

Cabe destacar que este mismo terreno, estaba siendo valorado por Cruz Azul para la construcción de su estadio, no obstante, el club deportivo se ha deslindado de esta información. 

Sigue leyendo
Publicidad
Antigua Hacienda
Publicidad
Banner Colliers

Lo más leído