Conecta con nosotros
blank blank

Noticias

ALDF modifica el dictamen sobre la situación de las Granadas

Publicado

el

Por Iván Cruz
Con ocho votos a favor, tres en contra y una abstención, la sesión permanente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobó las modificaciones presentadas por la diputada Margarita Martínez Fisher, con respecto a la situación del desarrollo inmobiliario en la colonia Granadas, en la Delegación Miguel Hidalgo.
En primera instancia el dictamen establecía ala Secretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda –Seduvi- un límite de 15 días para dar a conocer a la ALDF la información del Sistema de Actuación por Cooperación que se aplicaría en el área intervenida, sin embargo Margarita Martínez Fisher propuso una ampliación a 45 días para dar oportunidad de esclarecer los datos, moción que fue aprobada unánimemente por los legisladores.
28086529143_70dcc0a6c2_cDespués de una serie de consideraciones a los aspectos generales del acuerdo también se convocó a una mesa de trabajo con la Comisión de Desarrollo Urbano e Infraestructura de la ALDF, que preside Martínez Fisher, al titular de Seduvi Felipe de Jesús Gutiérrez, a la delegada de Miguel Hidalgo, la ingeniera Xóchitl Gálvez, y a los coordinadores de los comités ciudadanos de las zonas afectadas.
Adicionalmente se otorgó a la Seduvi la facultad de evaluar el cierre de la Ventanilla Única, debido a las inconsistencias y exigencias de los vecinos ante el desconocimiento del Programa Parcial de Desarrollo Urbano para el polígono que comprende la zona denominada “Las Granadas” que aún no está finalizado.

Construcción

El Plan Carretero de Jalisco lleva un avance del 50%

Publicado

el

blank

El Gobierno de Jalisco anunció que se ha renovado, hasta la fecha, el 50% de su red estatal como parte de su Plan Carretero 2019-2024, el cual fue diseñado a partir de tres ejes: seguridad, conectividad y desarrollo regional.

Hasta el momento se han invertido 8 mil 766 millones de pesos de recursos estatales aunados a los 2 mil 674 millones del presupuesto de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para la renovación del 80% de la red estatal que se localizaba en estado crítico y 6 nuevas carreteras que mejorarían la articulación regional de Jalisco.

blank
Mapa vía enriquealfaro.mx

“Dentro de nueve meses, habremos alcanzado el objetivo de tener en buenas condiciones 70% de la red carretera estatal en tan solo dos años de gobierno [..] Pasamos de 80% en mal estado, a 70% en buen estado”, comentó Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, hace 1 año. Sin embargo, ese objetivo no se logró.

De las 6 nuevas carreteras, 4 de ellas se frenaron por los recortes federales del 2020; los tramos que se suspendieron fueron Santa Rosa-La Barca, El Tuito-Melaque, tramo de la ruta Villa Purificación-Autlán y parte de la carretera a Colotlán. 

Y las que continuaron con su construcción fueron Jiquilpan-Guadalajara, el tramo de Tizapán el Alto, y la parte del crucero a Tapalpa de la carretera de Acatlán-Ciudad Guzmán; las cuales tuvieron un costo de más de 90 millones de pesos.

blank
Foto vía www.jalisco.gob.mx

El proyecto planea mejorar los 6 mil 617 kilómetros de carreteras públicas del estado, de las cuales más del 60% corresponden a la red estatal y lo restante a la federal, las cuales tienen un flujo anual de 62 millones de personas según datos de la SCT. El Plan Carretero 2019-2024 conectará los 125 municipios de Jalisco con otros estados, como Aguascalientes y presupone un crecimiento económico para toda la zona. 

Sigue leyendo
Publicidad
blankblank

Lo más leído