Conecta con nosotros

Tecnología

Alestra invertirá 3 mil millones de pesos en sureste de México

Publicado

el

Durante la primera edición del Digital Innovation Summit Fest 2020 en Cancún, Ricardo Hinojosa,  Director Ejecutivo de Mercado Empresarial, anunció una inversión de 3 mil millones de pesos para  la península del sureste mexicano.

La inversión se destinará a proyectos que integren recursos para lograr una infraestructura óptima, excelente conectividad y seguridad.

El Digital Innovation Summit Fest reúne expertos en innovación tecnológica para ofrecer un panorama de las nuevas herramientas digitales que mejoran los procesos de trabajo de distintos sectores empresariales.

Publicidad

El evento pretende llevar al alcance de las compañías,  soluciones en temas de seguridad digital, movilidad, redes administradas, nube, comunicaciones unificadas, conectividad, big data, inteligencia artificial, entre otras. En el se presentaron startups que ofrecen servicios específicos, así como especialistas internacionales que detallaron a los asistentes las nuevas tendencias digitales. 

Intel-Dell, Cisco, Huawei, Microsoft, Fortinet, Oracle, Steelcase, y otros, forman parte de los socios de este festival que como parte de su edición 2020, llegará  en marzo a las ciudades de México, Monterrey, Querétaro y Guadalajara.

Publicidad

Industria

GM presenta línea de vehículos eléctricos para entregas de última milla

Publicado

el

Durante la feria de tecnología más importante a nivel mundial, Consumer Electronic Show CES 2021, la firma automotriz General Motors (GM) presentó su nueva línea de vehículos eléctricos denominada BrightDrop, la cual está destinada para cumplir actividades logísticas.

Mediante un comunicado la compañía destacó que las soluciones BrightDrop están diseñadas para ayudar a las empresas a reducir costos, maximizar la productividad, mejorar la seguridad de los empleados y de la carga, y respaldar los esfuerzos generales de sostenibilidad.

Esta iniciativa nace para aprovechar la demanda de entregas de ‘última milla’, impulsada por el e-commerce, ya que basado en cifras del Foro Económico Mundial, GM prevé que la demanda de entrega de última milla, crezca 78% para 2030, lo que implicará un aumento del 36% en los vehículos de entrega.

Publicidad

Para el 2025, GM planea 30 autos eléctricos con los que prevé una oportunidad de mercado combinada para paquetería, entrega de alimentos y logística; con una  inversión de más de 850 mil millones de dólares sólo en Estados Unidos. 

“Aprovechando nuestra experiencia en electrificación, aplicaciones de movilidad, telemática y gestión de flotas con una nueva solución integral para que los clientes comerciales transporten mercancías de forma más eficaz y duradera”, destacó Mary Barra, presidenta y CEO de General Motors.

De acuerdo con el documento, FedEx Express será la primera compañía en recibir los primeros ejemplares del EP1, una caja de entregas sobre ruedas, y de aquí a fin de año las primeras camionetas eléctricas EV600. 

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído