Conecta con nosotros
blank blank

Industria

Alfredo Del Mazo inaugura el parque industrial Toluca Park II

Publicado

el

Toluca Park II, proyecto que contó con una inversión de 300 millones de dólares, fue inaugurado por el gobernador Alfredo Del Mazo Maza, quien destacó la confianza que los inversionistas tienen en el Estado de México para seguir generando empleo, desarrollo y crecimiento en la entidad.

El Parque Industrial está ubicado en un espacio estratégico, cercano a las autopistas Toluca-Naucalpan y México-Toluca, así como del circuito de aeropuertos constituido por el de Toluca, Ciudad de México y el que se construye en Tecámac, lo cual lo hace más atractivo para las empresas y permitirá también seguir impulsando el desarrollo de esta región del Estado de México.

“En una primera etapa, son mil empleos los que se han generado, pero una vez que esté concluido en su totalidad podrá alcanzar cerca de 6 mil empleos para las familias del Estado de México”.

Asimismo, destacó que las mejoras viales que se realizan en Boulevard Aeropuerto, colocan a este centro logístico como un centro muy atractivo para la inversión. 

Del Mazo recordó que el sector de la construcción no ha parado de trabajar durante la pandemia, al ser considerada una actividad esencial, lo que ha permitido que la construcción de este proyecto se lleve a cabo.

blank

El mandatario estatal estuvo acompañado de Alberto Rivera Torres Prado, Presidente de Parques Industriales Grupo FRISA, Charles El-Mann Metta, Director Comercial de E-Group, Arturo Chávez Sánchez, Director General del Fideicomiso para el Desarrollo de Parques y Zonas Industriales en el Estado de México (FIDEPAR), Charles El-Mann Fasja, Director General de Parks México.

Industria

Amazon México anuncia nuevo CEDIS en Tepotzotlán

Publicado

el

blank

Alfredo Del Mazo Maza, gobernador del Estado de México en compañía de directivos de Amazon México, anunciaron la apertura de un nuevo Centro de Distribución Comercial (Cedis) en Tepotzotlán, Estado de México, que significará la creación de más de mil empleos. 

De acuerdo con Del Mazo, Amazon se ha convertido en uno de los principales aliados y un socio estratégico para la recuperación económica de la entidad. 

Tan solo en México, construyó dos centros de envío, un edificio de apoyo y 12 estaciones de entrega, generando más de mil 500 empleos constituyéndose en una importante alternativa para que las empresas mexicanas pudieran continuar ofreciendo sus mercancías a través de su plataforma.

Por su parte, Diego Méndez de la Luz, director de Operaciones de Amazon en México, detalló que el anuncio de estas nuevas instalaciones forma parte del compromiso de la firma con el país para entregar un mejor servicio y generar más empleos.

Asimismo,mediante un comunicado, señaló que la construcción de la nueva edificación se encuentra a cargo del desarrollador Parks, inmueble proporcionado por el fideicomiso Fibra Uno (FUNO). 

“Tendrá miles de metros cuadrados en donde los asociados recolectarán, empacarán y enviarán los pedidos a los clientes, asegurando que las personas reciban sus pedidos a tiempo y de manera confiable”. 

Cabe destacar que el Estado de México ocupa el tercer lugar nacional en unidades económicas del sector logístico, con 2 mil 460, que representan el 6.3 por ciento del total nacional, y de las cuales, el 96% son Mipymes concentradas en Toluca, Tlalnepantla y Cuautitlán Izcalli.

El sector aporta más del 4% del valor agregado en la entidad y, de acuerdo con los censos económicos de 2019, casi 103 mil empleos, lo que representa más del 10% del sector a nivel nacional. 

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblank
Publicidad
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído